Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Master of Fakes: una colección de marcas más falsas que un billete de cuatro euros

04 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Si vas de compras por los badulaques de Bangkok y entras en una tienda de Plada, lo mínimo que puedes esperar es salir con un bolso Coshino y una mochila Hola Gato para regalar a tu sobrina (que, total, tiene tres años y no distingue). Las marcas de imitación o marcas ‘truchas’ son aun más fascinantes que las marcas originales a las que tratan de saquear, con mayor o menor éxito.

“Empecé a recopilar marcas con nombres cachondos en Masters of Naming -me cuenta Miquel Caimary, un viejo conocido de esta casa-, pero a estas alturas ya se me ha ido de las manos. Ahora, la nueva web tiene una sección de marcas falsificadas (“masters of fakes”), otra de nombres delirantes (“masters of surnaming”), envases (“masters of packaging”)… y cualquier otra cosa que surja en el disparatado mundo del marketing”. [» Seguir leyendo »]

Masters of Naming: La hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Dog Limpio, túnel de lavado de mascotas.

Hubo un tiempo en que los bares se llamaban Bar La Farola, Bar Manolo o, los más audaces, Bar RoFer (apócope de Rogelio y Fernando). En esto llegó el cachondeo al naming, y luego llegaron las redes sociales y esto se convirtió en un sindiós: las calles se llenaron de tascas con nombres ingeniosos como La Tapilla Sixtina, Bar Veider, El Quinto Moño o La Birra de Brian.

Y tras los bares llegaron las panaderías (Walking Bread), el pádel (Pádel Nuestro) o las reprografías (Harry Plotter). Hace cinco años, Miquel Caimary empezó a sacar fotos en su Barcelona natal de los nombres más curiosos que encontraba por la calle y a compartirlos en su tuiter personal. Lo que empezó siendo un grupo de amiguetes que compartía sus hallazgos de nombres ingeniosos fue creciendo y el verano pasado se convirtió en Masters of Naming, una página web con sus correspondientes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que ya es mucho más que un chiste, es un auténtico repositorio de los mejores nombres de marcas y comercios… y algún que otro desastre. [» Seguir leyendo »]