Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La ‘Resistencia’ de Ibiza dice “basta” al turismo: “Go home! No sois bienvenidos”

23 May 2017

Iñaki Berazaluce

El próximo 28 de mayo abre sus puertas en Ibiza el club Hi, un establecimiento de altísimo standing que resurge sobre los cimientos de Space, que no era precisamente un tugurio. Hi está ubicado frente a Ushuaia, la disco-hotel de Matutes que ha llevado el concepto vacación-fiesta a un nuevo nivel, y que, a su vez, es vecino del Hard Rock, que acoge en su última planta el restaurante más caro del mundo. Welcome to Ibiza!

Con el llamado ‘opening‘ de Hi, al que seguirán el de Amnesia, Privilege, Blue Marlin y el resto de templos del dance y de la droga de cualité en Ibiza se abre oficialmente la temporada de verano, que verterá sobre las islas el consabido maná de dinero, trabajo y diversón para los locales. Todos felices. ¿Todos?¡No! Un irreductible grupo de ibicencos -apoyados por algún que otro forastero- han decicido enviar un mensaje cristalino a los turistas: “Go home! No sois bienvenidos”. [» Seguir leyendo »]

Guía de Ibiza para amantes del caciquismo

23 Jun 2014

Strambotic

placa abel matutes

El visitante atento que llega a Ibiza por primera vez no puede dejar de admirarse de la abundancia de calles, monumentos e incluso barcos que llevan la palabra “Matutes” en su nombre. ¿Un apellido muy frecuente?, tal vez. Negativo: según la base de datos del INE, sólo hay 38 Matutes en la isla (un 0,058% de la población), una minucia comparado con los Tur, casi un 5% de todos los baleares.

La desproporción entre el número de Matutes y los honores que se reciben se deben más bien a la larga saga de oligarcas que llevan dominando la economía y la política de la isla desde hace un siglo, con il padrone Abel Matutes Juan, que llegó a ser ministro con Aznar, semirretirado pero aún manejando los hilos desde la sombra. ¡Bienvenidos a Ibiza, el parque temático de los Matutes!

[» Seguir leyendo »]