Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Y tú contestastes que no”: Las mejores patadas al diccionario de Mecano

15 Oct 2018

Strambotic

Por si te habías olvidado un año más, el 7 de septiembre es nuestro aniversario, así que -mientras decidimos si besarnos en la cara o en los labios- hemos pedido a Mike Medianoche, de Sufridores en Casa, un surtido selecto de las mejores patadas al diccionario de Mecano, una banda singularmente reñida con la sintaxis y la gramática.

Cuida que el rincón de siempre permanezca reservado”, ‘El 7 de septiembre’

Empezamos por nuestro aniversario, y así nos quitamos este incierto ósculo de encima de una vez. En palabras de Mike Medianoche: [» Seguir leyendo »]

«Magdalenas del sexo convexo»: Las rimas más chuscas del pop español

30 May 2018

Iñaki Berazaluce

MECAGO

Nadie dijo que fuera fácil dibujar poemas de amor bajo la luz de la Luna, como hace Juan Luis Guerra cuando no puede pegar ojo. En esto de la rima en consonante y el ripio pareado Mecano abrió una compuerta que ya no fuimos capaces de cerrar: de Jarabe de Palo a Shakira, pasando por los temibles Amistades Peligrosas los letristas del pop español nos han dejado versos que rechinan como un arañazo en una pizarra.

A continuación, los ripios más desatinados del pop español. Son todos los que están pero ni de coña no están todos los que son.  [» Seguir leyendo »]

Diez artículos de la Wikipedia que evidentemente están escritos por sus protagonistas

25 May 2014

Strambotic

Jose_Maria_Cano

Como dice el diario The Times la superficie de las pinturas de José María Cano tiene una profundidad translúcida que les da un aspecto de escultura más que de pintura.

No importa cuán famoso te hagas o cuántas entrevistas concedas: ningún fan te conoce como tú mismo. Por eso lo mejor es hacerse cada uno su entrada en Wikipedia. Wikipedia está llena de “coladas” de este tipo, pero, ¿hasta dónde es importante una entrada?, ¿qué detalles son irrelevantes?, ¿es lícito utilizar tu entrada en la Wikipedia como si fuera tu Facebook personal? [» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic