Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

22 pruebas concluyentes de que ‘emosido engañados’

04 Jun 2019

Strambotic

 

¿Y si todo lo que han contado o has conocido solo se trata de una gran y elaborada mentira?  Y sí, me refiero a todo. El mundo cotidiano que te rodea, el imaginario que conforma aquello en lo que te has convertido. Qué ocurre si ‘El show de Truman’ se extiende más allá del celuloide e inunda tu pequeño mundo. Qué pasa si Hello kitty nunca fue una gatita cursi o si te desvelamos que Superman no vuela y el verde no le afecta lo más mínimo.

Desde tu más tierna e ignorante infancia vives asumiendo que tus ojos y tus recuerdos son verdad, al menos tú verdad. Hoy traemos a la luz algunas pruebas de que no todo es cómo parece y puede que descubras que además de los programas electorales, existen mentiras acaso más mundanas que te rodean cada día.

Aquí van algunas razones por las que has estado engañado gran parte de tu vida.

[» Seguir leyendo »]

Diez mentiras, disparates y exageraciones sobre España en las guías de viaje

28 Sep 2018

Strambotic

turistas-calor-plaza-espana--644x362

Foto: ABC.

España, donde vive el sol. Ya sabes. Playa, paella, toros, flamenco, Gaudí y largas noches de verano. Cerca de 82 millones de turistas llegaron hasta aquí en busca de esos y otros cuantos tópicos que nos han hecho mundialmente famosos y a los que se les ha sacado mucho partido por estos lares.

Entre tanto recurso turístico, las guías turísticas sobre España y las páginas web especializadas en viajes llenas de consejos para visitar nuestro país han colado alguna que otra mentira que tiene poco que ver con la realidad española. Por si eso fuera poco, lugares sagrados de internet a la hora de planificar un viaje como TripAdvisor están llenos de opiniones que harían desfallecer al mismísimo Velázquez si resucitara: [» Seguir leyendo »]

Diez mentiras que tu madre te decía y que te avergonzarás de decírselas a tus hijos

04 Abr 2016

Strambotic

ojosbizcos

Lo hiciste. Querías ser una madre o un padre sofisticado y al final, cuando llegó el momento clave, te reconoces diciendo las mismas mentiras que te decía tu madre. Repasa todas y cada una de las más usadas y confiesa: algunas las creíste a pies juntillas.

1.- «No tires el agüilla del yogur, que ahí está todo lo bueno»

En realidad no es más que suero y sólo está en los yogures de fabricación industrial. Si la abuela del yogur griego te hace una remesa, jamás tendrá ese liquidillo y tampoco lo encontrarás en los lácteos de producción artesanal, en envase de cristal y por los que pagas una pasta. El líquido es fruto de la diferencia térmica del proceso de producción (de 40º en la fermentación pasan a temperaturas de nevera en pocos segundos). Sí es cierto que ahí se condensan gran parte de las proteínas, pero ni mucho menos todas se sitúan en esos milímetros acuosos que muchos desechan nada más abrirlos. [» Seguir leyendo »]

Diez famosos eslóganes publicitarios que son mentira (y uno que es incuestionable)

22 Oct 2014

Strambotic

redbull_1

“En el mundo de la publicidad no existe la mentira, sólo convenientes exageraciones”, decía el cínico creativo interpretado por Cary Grant en ‘Con la muerte en los talones’. A estas alturas no estamos descubriendo la penicilina al afirmar que buena parte de los mensajes publicitarios que engullimos cada día son sucias mentiras convenientes exageraciones.

Pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, así que Red Bull ha tenido que indemnizar a sus clientes por hacerles creer que el brebaje “cafeínico les da alas”. Los responsables de marketing de los siguientes anunciantes podrían recitar de carrerilla aquella lección tan valiosa (la única) de Joseph Goebbles: «Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad». Sucede con la propaganda y también con los eslóganes publicitarios.

[» Seguir leyendo »]