Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un recluso vasco se declara “discípulo del dios Baco” para que le sirvan vino en las comidas

11 May 2019

Strambotic

¡Viva el vino!

“Teniendo en cuenta que en este centro los alimentos se reparten en función a las creencias religiosas de cada uno, solicito acogerme a este derecho. Pongo en conocimiento del centro que soy discípulo del dios Baco (dios del vino), por ello solicito por favor que se me dé vino con las comidas para cumplir las normas de mi religión”.

Esta es la carta que recibió el director de la cárcel de Nanclares de la Oca de un recluso del centro, que intentó colar de rondón la “excepción religiosa” para regar sus sobrios almuerzos en la cárcel con un buen caldo. No va a tener suerte Andoni: la solicitud ha sido archivada por el Ministerio del Interior con la etiqueta “gracioso del mes”. Good try. [» Seguir leyendo »]

Novia vegana veta a los familiares que comen carne: “No queremos asesinos en nuestra boda”

09 Feb 2019

Strambotic

Una novia australiana ha logrado una inusitada -e indeseada- publicidad tras revelar en internet que ha vetado en su boda a los amigos y familiares omnívoros, en tanto el banquete será estrictamente vegano. La mujer publicó un post en el grupo privado de Facebook Vegan Revolution en el que ridiculizaba a sus invitados omnívoros y les tildaba de “asesinos”:

No queremos tener asesinos en nuestra boda, que supuestamente es el día más feliz de nuestras vidas”, escribió.

El post se filtró en Reddit, donde la anónima novia despertó la ira de muchos internautas, que la acusan de carecer para con sus amigos de la empatía que parece tener con los animales. Si bien muchos comentarias alabaron la decisión de ofrecer un banquete vegano, la etiqueta de “asesinos” para los omnívoros no cayó demasiado bien. [» Seguir leyendo »]

Los siete ‘simpas’ más épicos de la historia

02 Mar 2017

Strambotic

Un ‘simpa’, por si has vivido aislado en algún atolón del Pacífico durante la última década, es el acto de abandonar de manera premeditada un bar o un restaurante sin pagar la cuenta. Aunque pueda parecer que para cometer este tipo de fechorías hay que tener mucho estómago o muy poca vergüenza, los ‘simpas’ se triplicaron en nuestro país desde la prohibición de fumar en los locales de esparcimiento. Y es que con el “salgo a fumar un piti y ahora vuelvo”, se abrió la veda a los amigos del impago. Hoy en Strambotic os mostramos,  seis ‘simpas’ (o ‘sinpas’: según otra escuela de pensamiento) de auténtica técnica pro, tan absolutamente míticos que puede que le entren ganas al mismísimo James Bond de escaquearse para no pagar su Martini.

[» Seguir leyendo »]

Así se come en el restaurante más barato de España: menú del día, 3 euros

21 Jul 2016

Jaime Noguera

DSCF0517

En el barrio malagueño de Huelin, existe un restaurante que lleva cinco años dando de comer cada día al personal por tres euros. Sí, queridos lectores, por una sexagésima tercera parte de lo que te costaría el Menú Festival del Celler de Can Roca, en El Mercado de Huelin la pizpireta Mamen y sus guerreras camareras te dan primer plato, segundo, bebida, pan, café y hasta te echan piropos. ¿Qué más se puede pedir? ¿Y cómo es posible? ¡Comida casera más barata que un Happy Meal! Si se ha anunciado por activa y por pasiva la recuperación económica y los brotes verdes ya deben ser frondosos arbustos… ¿Por qué a tres euros? Ya que estamos a fin de mes y andamos algo regular de dinero, nos hemos ido a comer allí.

[» Seguir leyendo »]

Un papeo por las nubes: Las diez comidas más asquerosas que te van a servir en un avión

22 Jul 2015

Strambotic

blog54pix3

Hubo un tiempo que viajar  en avión tenía glamour y podías decir con sonrisa en la boca: “muy bien el vuelo….¡cenamos y todo!” Un acontecimiento en la vida de un ser humano. Pero llegaron las low cost y con ellas la segunda rebelión de las masas. El número de comensales aéreos creció de forma inversamente proporcional a la calidad de su oferta culinaria,  y lo que en tiempos fue comida, se convirtió en rancho; en una suerte de precocinado, liofilizado y recalentado condumio. Aun con todo, y motivado por la errónea idea de que es gratis, los pasajeros arramplan con las bandejitas y el pan-chicle como si fuese su última cena, puede que sí.

Según Robin Dando, profesor de ciencia alimenticia y coautor de un estudio de la Universidad de Cornell: “Nuestro estudio confirmó que en un ambiente ruidoso, nuestro sentido del gusto se ve comprometido”. Debemos deducir pues, que si los aviones fuesen hiper silenciosos, nadie le hincaría el diente a esa bazofia presurizada.
Abróchense los cinturones y no vayan al baño todavía, que en breves momentos serviremos la cena. Disfruten del menú.

[» Seguir leyendo »]

No diga ensaladilla rusa, diga “nacional”: Diez platos que cambiaron de nombre por motivos políticos

13 Ene 2015

Strambotic

carta politica pq

Uno de los “efectos colaterales” más disparatados de la guerra de Irak fue la sustitución del nombre de las patatas fritas en la tierra del país agresor, Estados Unidos. Las papas fritas son conocidas en aquellos lares como “fritas francesas” (“french fries”), pero a raíz de la oposición de Francia a la guerra de Irak fueron rebautizadas como “freedom fries”, las “patatas de la libertad”.

A efectos, es como si en España hubiéramos empezado a llamar pinchos andaluces a los pinchos morunos tras el incidente del islote de Perejil. Porque estas cosas sólo pasan en los EE.UU… por las criadillas: durante el franquismo, no había forma de comer ensaladilla rusa o filetes rusos en España, por sus evidentes connotaciones soviéticas, así que a algún lumbreras se le ocurrió rebautizar el popular manjar como “ensaladilla nacional”. Y que salga el sol por Antequera. [» Seguir leyendo »]

Francamente, este es el verdadero motivo por el que los jueves hay paella en el menú

12 Sep 2014

Strambotic

Fototeca Nines

¿Por qué esa inaudita unanimidad de los restaurantes de Madrid en servir paella los jueves? Sobre este particular hay varias escuelas de pensamiento (que si es el día que libraban las marmotas, que si son los días que tardaba en llegar el pescado a Madrid desde el lunes…) pero nos quedaremos con la más estrambótica y disparatada (que para eso somos Strambotic), que es la que recoge Raquel Peláez en su insuperable primer libro, ‘Quemad Madrid (o ingresarme en la López Ibor)’, (Libros del KO).

Cuenta Peláez que el culpable de la paella madrileña de los jueves no es otro que el Generalísimo Franco, que a pesar de ser más gallego que el pulpo le gustaba más la paella valenciana que un tonto un lapicero (con perdón). Resulta que el inquilino del Palacio del Pardo tenía por costumbre salir los jueves a comer por Madrid, haciendo gala de una campechanía que quedó como marca de la casa de la Jefatura del Estado. [» Seguir leyendo »]