Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Morrissey vende en sus conciertos discos de otros artistas firmados por él por 300 dólares

29 Oct 2019

Strambotic

¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Vender los discos de los demás firmados por ti y a precio de sangre de unicornio. Eso es lo que está haciendo Morrissey en su puesto de ‘merchandising’ en sus conciertos: vender discos legendarios de artistas como Patti Smith, David Bowie, Iggy Pop o Lou Reed a razón de 300 dólares la unidad, con el mensaje “Morrissey loves…” y la firma del artista.

Los discos del que fuera cantante de los Smiths también están a la venta, claro, pero en un ejercicio de ¿humildad? un poco más baratos: a “solo” 200 dólares el LP. La pregunta que nos hacemos es obvia: ¿se llevan un porcentaje de la venta los artistas “homenajeados” por Morrisey? Respuesta provisional: no, el valor añadido proviene del autógrafo del cantante. ¡Qué Morrissey! [» Seguir leyendo »]

Un viaje alucinante por el ‘merchandising’ independentista

16 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

 

“Un d’aquests dies, aquestes botes us passejaran”.

Sóc catalá, no un espanyol de merda. ¡Visca Catalunya!”, puede leerse en la confraternizadora camiseta que luce este superhéroe catalán que nos comparte nuestro querido lector Alfredo Belmonte en Twitter. La camiseta es de traca, pero corremos el riesgo de que su blanco nuclear nos deslumbre y no nos deje ver las espectaculares botas camperas con la ‘estelada’ que están diciendo “One of these days these boots are gonna walk all over you”..

Hemos visitado los badulaques de la nación catalana, de Tortosa a Verga, para concluir con pesar que el mal gusto no conoce fronteras o, mejor dicho, que la proliferación de fronteras fomenta el horterismo. A nosotros, que chapurreamos el catalán en la intimidad, esto de cubrir la tapa del wáter con una funda de la estelada nos resulta tan catalanista como usar la Moreneta como pisapapeles. [» Seguir leyendo »]

Cuando Cafés La Estrella consiguió anunciarse en los billetes del Banco de España

20 Jun 2017

Jaime Noguera

Corría el año 1907 y el marketing no es que estuviese en pañales, es que simplemente no estaba. Sin embargo, el empresario extremeño José-Gómez Tejedor, fundador de la mítica tostadora y distribuidora de café La Estrella iba a saltarse de golpe y porrazo varias décadas de evolución publicitaria para pergeñar un revolucionario invento: el «billete-anuncio». Y esto, para vender café torrefacto con la complicidad del mismísimo Banco de España.

Que Gómez Tejedor, nacido en 1854 en Frades de la Sierra (Salamanca) era un espíritu inquieto lo deja claro que, de dedicarse al pastoreo en su más tierna juventud, pasó a trabajar en una fábrica de ultramarinos para luego regentar un café en Badajoz: el “Europa” al que rebautizó como “La Estrella”. Los parroquianos de este establecimiento, por cierto, vivieron la gozosa experiencia de ser los primeros de la ciudad (y probablemente de la provincia) en escuchar en 1894 un fonógrafo que Don José adquirió para “animar el local”, lo que evidenciaba una gran visión de futuro. ¡Y  porque no había televisores de plasma en aquella época! [» Seguir leyendo »]

Del teléfono Putin a las bragas Putin: el merchandising más loco inspirado por el presidente ruso

21 Mar 2017

Luis Landeira

Puede que los índices de popularidad de Vladímir Putin fuera de las fronteras rusas estén por los suelos, pero en su país es una persona querida y famosa hasta unos niveles que desde aquí nos cuesta mucho comprender.

Porque, salvando las kilométricas distancias, ningún español en sus cabales, por muy del PP que sea, se pondría una camiseta (y mucho menos un calzoncillo) de Mariano Rajoy. Por el contrario, la ropa, complementos, gadgets y hasta muñecos basados en la figura de Putin se venden como churros en las tiendas de souvenirs rusas.

A continuación, pasamos revista a algunos de los artículos más bizarros que ha inspirado Putin, un mandatario que, lo odies o lo ames, no deja indiferente a nadie.

[» Seguir leyendo »]

Por 25 pesetas… nuestro merchandising favorito del ‘Un, dos, tres’

25 Sep 2016

Viruete

botilde-515x346

El ‘Un, Dos, Tres’ es, para toda una generación de españoles, el mejor programa del mundo, aquel que nadie se perdía, el que tenía los humoristas más imitados… y el que generaba más merchandising de toda aquella antigua TVE. Desde luego, los jugueteros y fabricantes sabían que estaban ante un filón, un espacio cuyo logo garantizaba las ventas. Si además añadimos una simpática mascota, siempre muy del gusto del público infantil, el atractivo era innegable.

Nosotros estamos un poco nostálgicos hoy, así que hemos decidido escarbar un poquito en nuestra memoria, y en las entrañas de internet, para traeros nuestros juguetes favoritos del programa. Y no es fácil elegir, ni mucho menos… [» Seguir leyendo »]

Merchandising de coña de Star Wars que mola más que el real

22 Oct 2015

Jaime Noguera

gay-empire

Chaval, si de pequeño no jugaste con una figura Kenner de Darth Vader o Yoda, no tuviste infancia. En tus años más tiernos el ebay ni lo olías y el único sitio donde podías comprar un X-Wing en concidiones para pilotarlo por el salón de tu casa (y tu madre de los nervios viendo peligrar la cristalería cara) era en el Corte Inglés , pero hoy todo ha cambiado.  Desde aquel lejano 1977, algunos manitas disfrutones de la saga que chapó de oro a George Lucas se han tomado aquello del do it yourself en serio y han creado hilarantes parodias reales o digitales de los juguetes con los que tú conquistaste el cajón de arena de la barriada.

Una cabeza de Rancor para exhibir como trofeo en tu chimenea

¿De qué me suena? Palacio de Jabba el Hutt en Tatooine.  Episodio VI. [» Seguir leyendo »]