Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este gato llevaba una doble vida: tenía dos casas, dos nombres y dos dueños

22 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Pixi, con su «dueña genuina», Mary Lore.

Al contrario que sus lejanos parientes los perros, los gatos no manejan el concepto de “dueño”. Cualquiera que haya tenido un felino alguna vez sabrá que el mejor amigo de un gato es el último humano que le dé de comer y le haga cucamonas.

Esto es así. Pero hay algunos gatos que llevan su “promiscuidad” humana demasiado lejos, llegando incluso a llevar una doble vida. Es el caso de ‘Pixi’, nombre “original”, de este precioso ejemplar de “ruso azul” que tenía dos casas, dos nombres y dos dueños. El pillo Pixi es, por cierto, clavado a Gandalf, el siempre recordado gato del fundador de este blog (foto de Galdalf, más abajo). [» Seguir leyendo »]

Una abuela mexicana abre un canal de cocina en YouTube y consigue 800.000 suscriptores en menos de un mes

04 Oct 2019

Strambotic

Doña Ángela, una abuela de Michoacán (México), se ha convertido en una ‘influencer‘ en menos de lo que tarda en cocinarse unas quesdillas de comal. La mujer debutó hace un mes en YouTube con su receta de tortillas de tecolote, que vieron casi 700.000 personas y en menos de un mes la mayoría de sus vídeos superan con creces el millón de visionados, una proeza al alcance de pocos ‘YouTubers’.

El canal ‘De mi rancho a tu cocina’ se ha convertido en un fenómeno viral, no solo en México, su tierra, sino también en el resto del mundo, gracias a que un grupo de seguidores anglosajones traduce al inglés las explicaciones de doña Ángela y añade subtítulos a vídeos con títulos tan sabrosos como Aporreadillo de mi rancho, Picadillo ranchero o Bistec con nopales. En apenas un mes de vida, el canal tiene más de 800.000 seguidores y más de 20 millones de visionados en sus quince vídeos. Supera eso, Arguiñano. [» Seguir leyendo »]

Los gallegos exigen perdón a los países escandinavos por las invasiones vikingas

30 Mar 2019

Strambotic

El presidente de México, parapateado bajo las sospechosas siglas de AMLO, ha abierto una compuerta que no va a resultar fácil cerrar. Una asociación de gallegos, que se hace llamar Os Resentidos do invasiones vikingas, exige ahora que los gobiernos de los países escandinavos pidan perdón “a todos los gallegos por las cruentas y constantes invasiones que los vikingos llevaron a cabo desde el siglo IX al siglo XI de forma periódica”.

La disparatada petición, firmada el pasado 27 de marzo bajo la cabecera de ‘La Voz de Galicia’ y redactada con la inconfundible retranca gallega, continúa: [» Seguir leyendo »]

El ‘ABC’, al rescate: “Lamentar la desaparición del Imperio azteca es como sentir pesar por la derrota nazi”

27 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Resulta evidente que en la redacción de ABC no han oído hablar de la famosa Ley de Godwin, enunciada en la prehistoria de internet por Mike Godwin: “Una discusión ha llegado a su fin cuando uno de los participantes menciona a Hitler o a los nazis”. Y el que cita a los nazis pierde, claro. Fin del debate.

Como no podía ser de otra forma, el ABC ha salido en defensa del Imperio español, el Rey, Hernán Cortés y hasta de la Roja en la reciente polémica iniciada por el presidente de México. Y lo ha hecho con toda la Panzerdivision: “Canibalismo, sacrificios y totalitarismo: la verdad sobre el Imperio azteca que se encontró Hernán Cortés”. Bueno, tampoco es que el extremeño fuera con los cascos azules, pero ese es otro cantar. Vayamos con los argumentos que justifican la conquista, el genocidio y el expolio de México y las Américas por parte de los conquistadores españoles: [» Seguir leyendo »]

Vox usa la imagen de Cuenca (Ecuador) para anunciar un acto en Cuenca (España)

26 Mar 2019

Strambotic

Google Imágenes lo carga el diablo, y eso hay que tenerlo en CUENCA. Vox Cuenca se hizo un lío incomprensible y utilizó una foto de Cuenca (Ecuador) para anunciar el acto Cañas por España de su ¿candidato? José Manuel Menéndez. El despropósito no acaba ahí: el que aparece en la foto tampoco es Menéndez sino Iván Vélez candidato a diputado de Vox por Cuenca. Menéndez es el “coordinador nacional de Cañas por España” y sí, existe tal figura en Vox.

Para añadir sal a la herida, Menéndez es autor del libro ‘La Conquista de México’ y todo indica que va a utilizar el acto de las cañas para enmendar la plana al presidente mexicano por su reciente demanda por un quítame allá esa Conquista. ¿Cantarle las cuarenta a los mexicanos utilizando una foto de una ciudad ecuatoriana? Yes, we can. [» Seguir leyendo »]

¿Sabes cuál es el origen de tu apellido y cuántas personas lo comparten en el mundo?

28 Feb 2019

Strambotic

Distribución mundial del apellido García. Mapa: Forebears.

Wang es el apellido más frecuente en el mundo: 107.597.924 personas, mayoritariamente chinas, lucen “Wang” (es decir, “príncipe”) en su partida de nacimiento, es decir una de cada 68 personas en el mundo. Los cuatro siguientes apellidos más habituales también tienen inconfundible raigambre china: Li, Zhang, Chen y Liu.

Tras una larga relación de nombres chinos y árabes, García es el primer apellido español en aparecer en la lista, en el puesto 45: uno de cada 678 seres humanos pertenecen a la gran tribu de los Garcías, tribu que si bien es mayoritaria en España (1,5 millones de Garcías, 1 de cada 31 españoles) es mucho más numerosa en México, con más de tres millones y medio de miembros, suficientes para poblar una ciudad como Madrid.

Son algunos de los sorprendentes datos que pueden encontrarse en la página Forebears, una exhaustiva recopilación de bases de datos de los apellidos del mundo, su incidencia y su significado. [» Seguir leyendo »]

Una cárcel mexicana torturó a los presos con música de Maluma a todo volumen

17 Nov 2018

Strambotic

Cágate LO-RI-TO.

Me besé a tu novia, mala mía. Me pasé de trago, mala mía”. Y así durante diez días y a todo volumen, sin pausa. Ni el Vietcong llegó a idear un método de tortura tan brutal como el que utilizó la cárcel de Pancho Viejo, en México, con uno de sus presos, que relata así su suplicio:

«Diez días continuos, sin cesar ni un sólo minuto con música de reggaeton, Maluma y Bad Bunny. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron altavoces afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía ni conciliar el sueño».

Gilberto Aguirre Garza, quien fuera director de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la cárcel de Veracruz, el gobernador y los fiscales. Según dicta el documento, Gilberto está siendo torturado por los funcionarios de la prisión para que haga declaraciones contra otros ex funcionarios públicos mexicanos.

Y el método de tortura es de lo más sorprendente. Porque resulta que lo que utilizan es música de Maluma y Bad Bunny a todo volumen en unos altavoces. El preso afirma que le han tenido diez días seguidos escuchando esto sin parar. Como él, otros seis presos han sido sometidos supuestamente a esta tortura y presentan la demanda junto a Aguirre Garza.

Visto en La Sexta, con información de InfoBae y La Vanguardia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va de moda:

– Las diez mejores canciones para deleitarse con la marihuana

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio

– El Museo de los Productos Fracasados

– Botellón de garrafón: 20 brebajes que te dejarán resaca con solo leer la etiqueta

«Zambaigo», «Lobo», «No te entiendo»… El estrambótico sistema de castas de los españoles en el Nuevo Mundo

19 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

castas mexico

Las castas no sólo se estilan en nuestra sociedad, metafóricamente, o en la de India, realmente, sino que formaron parte del microcosmos de Nueva España siglos después de la colonización española. Mientras los blancos copaban la cúspide, nobleza obliga, el escalafón más bajo lo ocupaban cócteles raciales con nombres tan improbables como “coyote” (mezcla de indio y mestizo) o “no te entiendo” (mezcla de indio y mulato). [» Seguir leyendo »]

Francisco de Eguía, el “arma biológica” que aniquiló a millones de indios en América

13 Oct 2018

Strambotic

El 5 de marzo de 1520, una pequeña flotilla española partió de la isla de Cuba en dirección a México. Al mando estaba Pánfilo de Narváez, un capitán que había sido enviado por el gobernador Velázquez con el mandato de capturar vivo o muerto a Hernán Cortés, que estaba haciendo la guerra -y la fortuna- por su lado. Narváez sucumbió a las primeras de cambio y es que hay que ser muy zote para mandar a un tipo llamado “Pánfilo” a perseguir a Cortés (pero esa es otra historia).

La expedición de Narváez llevaba a bordo a 900 soldados españoles, junto a un puñado de esclavos negros, caballos y armas de fuego. Uno de estos esclavos, Francisco de Eguía, se convertiría, sin saberlo, en el arma biológica secreta de los españoles para doblegar al imperio Azteca y, de paso, al resto de los indígenas que tuvieron la mala suerte de toparse en su camino. [» Seguir leyendo »]

Las fotos más melodramáticas de las cajetillas de tabaco

12 Sep 2018

Strambotic

Fumar es un vicio de alto riesgo, y no tanto por la infinidad de cochinadas que vienen de regalo en el tabaco (que también), como por el shock que le provoca al fumador toparse con las fotos de terror que ilustran las cajetillas.

Desde que hace ya unos cuantos años las autoridades sanitarias de los cojones empezaron a poner avisos en el tabaco, los países del orbe han emprendido una enloquecida carrera para ver quién es capaz de sacar la historia más truculenta en los paquetes de Camel, Marlboro o Indian Spirit.

Lo mejor del asunto es que las tremendas imágenes no han logrado disuadir a un solo fumador de quitarse del vicio. Muy al contrario, el fumador español (sin bronquio ni pulmón) no pierde ocasión para hacer chanza en el estanco de la campaña: “No, la de la impotencia no. Dame mejor la del cáncer de laringe, guapina”.

A continuación, una recopilación de las mejores fotos disuasorias encontradas en España y parte del extranjero:

[» Seguir leyendo »]