Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La mejor película de terror del año es el hipnótico vídeo del anuncio de un chalet en Idealista

13 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Los lectores de Strambotic ya saben que los anuncios inmobiliarios son un subgénero de terror, bien por las fotos, bien por los precios de los inmuebles, o, más bien, por la combinación de ambos.

El vídeo que ilustra un anuncio de venta de un chalet en Idealista se ha convertido en un fenómeno viral gracias a los elogios recibidos por los seguidores del género del terror. Son poco más de dos minutos de planos que parecen salidos de ‘Paranormal Activity’: las imágenes, rodadas cámara en mano, se suceden cadenciosamente, en un silencio sepulcral en el que solo se escucha la respiración del cámara. Una pequeña obra maestra de 135 segundos para vender un “chalet pareado en Villares de la Reina”, provincia de Salamanca.
[» Seguir leyendo »]

Empleado de un parque japonés no cobró la entrada a 160.000 extranjeros porque uno de ellos le asustó

28 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Anciano guarda japonés sin ninguna relación con la noticia. Foto: Shijo Fukada.

La timidez y cortesía de los japoneses es proverbial. A nosotros nos ha llegado a pedir perdón el revisor por subirnos en el tren bala equivocado. Pero si en lugar de aceptar la reprobación con educación, el turista responde con un ladrido al japonés, este puede llevarse un trauma de por vida.

Es lo que le sucedió al guarda que vigilaba la entrada de un popular parque de Tokio, Shinjuku Gyoen, parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad. El empleado, de 71 años, tuvo un encontronazo con un turista en abril de 2014, a raíz del cual cogió miedo A TODOS los extranjeros, así que para evitar nuevos episodios violentos y potencialmente traumatizantes, dejó de cobrar los 200 yenes de entrada a 160.000 extranjeros entre abril de 2014 y diciembre de 2016, cuando fue descubierto el desfalco. [» Seguir leyendo »]

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

El dibujante que convierte en arte el miedo de los niños

02 Ene 2016

Strambotic

6a00d834201f2253ef0134896fd139970c

En 1998 el artista Dave Devries, dibujante de cómics para DC y Marvel, solía veranear con su sobrina en las costas de Jersey y viendo como la nena llenaba de garabatos su cuaderno de bocetos. Sus dibujos eran inconsciente y poseían una comprensión intuitiva del proceso creativo, sin obstáculos por convención. Y pensó por qué no aplicar sus técnicas de ilustrador para darle un aspecto tridimensional a esos incipientes dibujos.

Lo que empezó como un juego se convirtió años después en su proyecto The Moster Engine, donde los niños enviaban sus dibujos de monstruos a la web y Dave los convertía en obras de arte “realistas” donde esos garabatos infantiles adquirían una nueva dimensión. Según el autor, «los dibujos infantiles carecen de censura y condicionamientos y su objetivo es en encontrar el puente entre esa ingenuidad y el proceso aprendido. Combinar experiencia adulta con la creatividad de la niñez,  y  desvelar así una parte importante del alma infantil» o, en román paladino, qué narices ocurre en la mente de esos enanos enigmáticos.

Disfruta aquí de esta colección simbiótica de arte, y puede que tus temores infantiles aparezcan entre sus líneas y colores y recuerda que el monstruo que vive en tu alcoba está ahí para protegerte.

[» Seguir leyendo »]

Así fueron los últimos momentos del gobierno español en la Guerra Zombi

17 Oct 2015

Jaime Noguera

índice

Aviso: estas imágenes no son reales, sino que han sido generadas por la app Zombiebooth2.

España ha caído devorada por su propia población. Hordas de zombis recorren a trompicones las calles del país tras barrer las últimas líneas de defensa del ejército. Tampoco han resistido las barricadas de autodefensa ciudadana. “¿Y el gobierno?” Se preguntan los  supervivientes que se hacinan en edificios aislados, sótanos, en el Alcázar de Toledo o el tómbolo gaditano. Corre el rumor de que los ministros, junto al presidente Rajoy, fueron evacuados al bunker de la Moncloa para organizar la reconquista. Sin embargo, parece que entre ellos al menos había un infectado del Virus Z

Cristobal Montoro. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

El economista jienense consiguió ocultar la fiebre y los temblores hasta llegar al búnker. Sus compañeros se enfrentaron a la dura realidad de su transformación en un terrible zombi aquella misma noche, durante la cena. Montoro eligió a Soraya Sáenz como primer plato. [» Seguir leyendo »]

Veinte tipos a los que el bañador les queda peor que a ti

11 Jul 2015

Strambotic

foto 13

Llegaron los momentos estivales con su caló, su destape y sus litros de bronceador. Y tú, blanco cuan teta monástica, frente al espejo de casa preguntándote si tu hermosa anatomía es digna de ese ínfimo bikini o aquel trasnochado turbo slip. Tranquilo, hoy te presentamos una legión de candidatos dispuestos a calmar tu inquietud y dar esplendor al sugerente mundo del traje de baño. El pudor, la vergüenza y la dignidad no está invitados a la fiesta del summer time.

Si sentías el miedo escénico de cada verano, estos impúdicos valientes aclararán tus dudas merced a un ejercicio de terrorismo estético en el que Borat sería tomado por un finolis. Estas son la demostración palpable y palpitante de que tal vez los carlistas de Avilés tengan razón y haya que segregar las playas, no tanto por la concupiscencia como por la insoportable levedad del ser cuando se pone el bañador,

[» Seguir leyendo »]