Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mr. Fachaful, el lado más cuqui de los fachas

21 Oct 2019

Strambotic

“La idea se me ocurrió cuando vi las imágenes de los “nostálgicos” del régimen gritando “¡Queremos ir a misa!” a las puertas del Valle de los Caídos. Fachas de toda la vida contra guardias civiles, puro Berlanga”, explica Eduardo Berazaluce, el creador de la marca Mr. Fachaful, una parodia-homenaje al conocido sello Mr. Wonderful. Mr. Fachaful es “el lado más cuqui de los fachas”.

[» Seguir leyendo »]

‘Queremos ir a Misa’ ya tiene su canción

15 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Un paracaidista con la bandera de España “atacado” por una farola en la Castellana, los antidisturbios del Estado español repartiendo estopa entre los ‘indepes’ catalanes, una señora bien gritando a los guardias civiles “¡queremos ir a Misa!” a las puertas del Valle de los Caídos.

Con estos mimbres, un par de acordes y una letra ácida, Los Farinelli han dado a luz una canción que resume el ‘zeitgeist‘ de un país en barrena: “Podemitas, separatas, que nuestra unidad amenazan y encima no gana nada la Selección”. [» Seguir leyendo »]

¿Cómo se conocen las parejas?

19 Jul 2019

Strambotic

Durante gran parte del siglo XX, las parejas se conocían a través de amigos. Es la clásica escena de película de Woody Allen: “creo que deberías conocer a Fulanito”, “¿crees que Pepita y Juanito podrían gustarse?”. Más de un tercio de las parejas se conocieron gracias a las buenas (o no) artes de sus amigos entre los años 60 y el 2000, pero a partir de ahí el porcentaje empieza a declinar hasta menos del 20% actual.

El gran rival de los amigos no es otro que las citas online, el medio favorito por el que se conocen hoy en día las parejas y que ya alcanza el 40% de las mismas, según una reciente investigación [.pdf] llevada a cabo por tres sociólogos de las universidades de Stanford y Nuevo México. Las parejas formadas online existen desde una fecha tan reciente como 1995 pero desde entonces esta vía no ha dejado de crecer, primero con el correo electrónico, más tarde con las redes sociales y páginas de citas, y actualmente con toda la conocida panoplia de apps, amén de las opciones anteriormente citadas.

[» Seguir leyendo »]

Fabio McNamara: “La mejor droga es la eucaristía”

19 Mar 2019

Strambotic

 

Fabio no hay más que uno: grande y libre”, como dejó escrito nuestro compañero Henrique Mariño cuando al que fuera pareja de vodevil de Almodóvar le dio por ser más franquista que Franco: “Las fuerzas del mal no la podrán destruir”, dijo de la Cruz de los Caídos, el mausoleo bajo el que descansa (de momento) el cuerpo del sátrapa.

McNamara vuelve a la carga, esta vez desde las páginas de La Otra Crónica (LOC), el suplemento de cotilleo de El Mundo: “La mejor droga es la eucaristía”, le espeta a Antonio Diéguez cuando el periodista le pregunta por su pasado de excesos. Ya sabíamos que Fabio es de misa diaria. Lo que no sabíamos aun es que las ostias con las que comulga venían infectadas del cornezuelo del centeno. [» Seguir leyendo »]

Del coñac ruso a la ley seca yanqui: breve historia del alcohol en el espacio

11 Jun 2018

Strambotic

A pesar de que los que van desarrollan un trabajo realmente emocionante, el espacio exterior ha de ser un lugar muy aburrido: hay poca gente y las opciones de ocio escasean. Puedes llevarte lectura o practicar deporte, sí, pero ¿dónde estarán aquellos encuentros con amigos, en casa o en el bar, para tomarse unas copas? ¿Qué hay de aquellos botellones de la adolescencia? Vale, no se pueden reproducir a gran escala en las estaciones espaciales, básicamente porque no caben todos. Pero que no cunda el pánico: el alcohol está presente en tan solitaria vida. Y ha estado desde hace varias décadas. Eso sí, ahora mismo, como una excepción y con normas muy estrictas. Sale más rentable beber solo agua…

Ya el segundo hombre que pisó la Luna, Buzz Aldrin, llevó vino. Pero no para honrar a las bodegas riojanas (o, en su caso, a las californianas): Aldrin llevó vino bendecido por su iglesia, la presbiteriana, para comulgar en la Luna. Al parecer, la intención de la NASA en un principio era hacer una ceremonia de comunión pública (probablemente creerían que una especie de misa lunar sería el evento del siglo). Sin embargo, luego se decidió dejarlo en un acto privado: el astronauta tomó pan y vino y leyó un pasaje de los Evangelios. [» Seguir leyendo »]

Tamara Falcó: “Rezo por Pablo Iglesias y por todos los de Podemos”

23 Ene 2018

Strambotic

Tamara, en Marie Claire.

Tamara Falcó, la hija de Isabel Presley y Carlos Falcó, está haciendo sus pinitos en el mundo de la moda con su nueva firma T.F.P (Tamara Falcó Presley). Como parte de la campaña de lanzamiento, Tamara ha concedido una entrevista a la revista Marie Claire, donde reafirma su devoción religiosa: “Antes vivía en un cierto caos. Creía que debería encontrar la felicidad por encima de todo, pero cada vez que creía alcanzarla, se esfumaba. Era desesperante. Encontrar a Dios y encomendarme a la Virgen me ha ayudado muchísimo”.

Falcó aprovecha también para confesar sus (poco sorprendentes) simpatías políticas. La hijísima cita a Albert Rivera y a Pablo Casado (PP) como sus políticos predilectos, y aprovecha para enviar un mensaje a los impíos votantes de Podemos: dice que nunca se iría a cenar con Pablo Iglesias. “Rezo por él y todos los de Podemos”, según el extracto de la entrevista publicada en la página web de Marie Claire. [» Seguir leyendo »]

Dios está en el gluten: el Vaticano confirma que no se puede comulgar con hostias sin gluten

10 Jul 2017

Strambotic

12 de los 1.200 millones de católicos en el mundo pueden ser celiacos, pero no hay hostias para ellos.

El Vaticano asegura en una carta a los obispos que las hostias sin nada de gluten son materia «inválida» para la Eucaristía, aunque permite que se dispensen las que tienen bajo contenido en gluten. En España han trascendido varios casos de niños celíacos que no han podido comulgar con una hostia fabricada con maíz y en su lugar se han visto obligados a hacerlo solo con vino. Por encargo del Papa Francisco, el documento, fechado el 15 de junio, pide que se vigile «la calidad del pan y del vino destinados a la Eucaristía y, por tanto, a aquellos que los preparan» y no se opone a que se usen alimentos genéticamente modificados.

[» Seguir leyendo »]