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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

«Tú antes molabas»: 11 iconos antisistema que se convirtieron en merchandising

08 Oct 2019

David Cánovas

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así… pero si me enseñas la chequera todo se puede negociar. Esa podría ser más o menos la síntesis del diálogo interior que nos encontraríamos al zambullirnos en la mente de algunos de los personajes que pueblan este artículo. Porque, vamos a ver, si a un diseñador se le ocurrió montar un desfile de moda inspirado en el uniforme de los presos en los campos de concentración nazis, no irás a pensar que aún queda algo a salvo, querido lector. El siguiente mausoleo de iconos rebeldes o anti sistema caídos en desgracia nos enseña una práctica y sencilla lección: todo está en venta. [» Seguir leyendo »]

Las zapatillas andrajosas de Gucci de 700 euros (corre, que se agotan)

15 Feb 2019

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La descripción del catálogo habla de unas “colección inspirada en las zapatillas vingante de los 70”, pero cualquiera con dos ojos funcionales en la cara puede ver que se trata de unos deportivos andrajosos, de esos que irían directamente al cubo de la basura si los encontrara tu madre en la limpieza de tu leonera.

Las Old School de la colección Cruise 2019 de Gucci cuestan 680 euros y, como es lógico, los influencers se las quitan de los pies. ¿Por qué alguien pagaría 700 euros por unas zapatillas que parecen, no ya usadas, sino directamente mugrientas? Porque yo lo valgo, porque lo paga papá y, en definitiva, porque nos merecemos que caiga el meteorito de una vez y nos vayamos todos al guano. [» Seguir leyendo »]

Diez zapatillas legendarias que marcaron época

02 Feb 2019

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paredes

El método más expeditivo para identificar el miembro de una tribu urbana es mirarle los pies: si lleva botas de plataforma todo apunta a que es un siniestro. Si va descalzo, con toda probabilidad un pies negros. En los años ochenta, esta identificación era aún más fácil: los pijos llevaban inevitablemente Reebok blancas y si veías asomar un par de J’Hayber las probabilidades de hubiera un jevi encaramado encima eran cercanas a 100.

Este es un repaso de diez zapatillas míticas que marcaron una época. Los ochenta fueron nuestros. Así los pisoteamos.

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Una tienda ‘low cost’ monta una boutique de lujo falsa para timar a los influencers con zapatos 20 veces más caros

15 Ene 2019

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Troleo maximum
a los “influenciadores” de moda de Los Ángeles. Payless, una cadena de zapaterías ‘low cost’ norteamericana, conocida por los bajos precios de su calzado (algo así como si los ‘Los Guerrilleros’ pero en 2.0) ejecutó un maravilloso timo a los recomendadores de marcas de esta ciudad y consiguió venderles zapatos que en sus tiendas cuestan 30 $ por precios de hasta 600 $, haciéndoles pensar que en realidad estaban comprando modelos de lujo de una nueva firma llamada “Palessi”.

Para conseguirlo, Payless alquiló una antigua tienda de Armani en un centro comercial de lujo, italianizó su nombre para simular el lanzamiento de “Palessi” y surtió las estanterías con sus botas, tacones, zapatillas y bailarinas a precios de descuento. Hasta se creó una cuenta de Instagram de la marca ficticia y una página web, imaginando que la gente lo buscaría en Google. Luego, invitó a un grupo de influencers a una fiesta de inauguración regada con champán (hasta 80 fashionistas acudieron a la cita) con la intención de venderles zapatos que cuestan de 20 $ a 40 $, a precios exagerados de 200 $ a 600 $.

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La masculinidad en el siglo XVIII: pelucas, maquillaje y tacones

01 Oct 2018

Ad Absurdum

¿Qué es un hombretón? ¿Cómo ser el más masculino de la sala? ¿El que parte el bacalao en la comida de Navidad?

Fácil: ponte tacones, peluca y una base de maquillaje del color de la cocaína.

Eso te diría Luis XIV. ¿Qué mejores símbolos de su hombría que unas medias apretadas y unos zapatos que ni los manolos?

Si nos paramos a analizar el retrato de Luis XIV observamos cómo el rey luce su vestimenta con pose instagramera. Incluso la capa/colcha de cama está apartada para que se vean bien las medias y los zapatos de tacón rojo (y es que parece que le gustaban mucho sus propias piernas y no dudaba en enseñarlas). Espada, sí, pero enjoyada, que le haga juego con los doraos del resto del traje. [» Seguir leyendo »]

Dior se apropia por la cara de la ropa tradicional de un pueblo rumano y su reacción es simplemente genial

05 Jul 2018

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Cualquier parecido con el original NO es pura coincidencia.

Se conoce como “apropiación cultural” a la “utilización de elementos culturales típicos de un colectivo étnicos por parte de otro, despojándola de todo su significado y banalizando su uso”. Verbigracia: cójase la ropa tradicional de los habitantes de la región rumana de Bihor y conviértase en la colección del otoño de la firma Dior… a 30.000 euros la prenda.

El año pasado la firma de lujo francesa envió sus ojeadores a “inspirarse” en los coloristas trajes regionales de Bihor, una pequeña región del interior de Rumanía. La colección “pre-otoño 2017” fue un plagio de libro, teniendo en cuenta que nunca se hizo mención de la fuente de inspiración y, por supuesto, ni un mísero maravedí llegó a las manos de las costureras que trabajan desde un siglo los preciosos bordados de los vestidos y trajes de Bihor.

Pero no contaban con su astucia… [» Seguir leyendo »]

13 bañadores (para ellas) que te harán perder la fe en el género humano

30 May 2018

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Si creías haberlo visto todo con la escalofriante colección de bañadores (para ellos) que harán que tu alma se caiga a los pies, espera a ver el catálogo de la temporada primavera-verano del 2017 para ellas. Por culpa de estos modelitos los extraterrestes no vienen a visitarnos. [» Seguir leyendo »]

El papel pintado verde que mató a miles de familias durante el siglo XIX

28 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

El arsénico, el elemento 33 de la tabla periódica, es conocido como tiempo inmemorial por su gran toxicidad, siendo utilizado como veneno para insectos, ratas…y humanos. Sin embargo, durante la primera mitad del siglo XIX el peligroso elemento formó parte de un tinte verde, inventado por el químico sueco Carl Scheele, que se utilizó profusamente para teñir ropas, forros de muebles y un papel pintado muy de moda en la época victoriana y que mató literalmente a miles de personas, incluyendo al mismísimo Napoleón en su exilio en Santa Elena.

Lo peor del asunto es que la cualidad tóxica del arsénico era bien conocida ya en aquella época, lo que no detuvo la moda de poner el tinte verde absolutamente a todo: ropas, juguetes, pintura, muebles… con la excepción del pelo, pues todavía quedaba un siglo y pico para la irrupción del punk en Londres. [» Seguir leyendo »]

Las ‘chochopelucas’ son lo más en las pasarelas de Nueva York

21 Feb 2018

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Cuando creíamos que lo habíamos visto todo llegan las pelucas vaginales. Sí, amigos, en tiempos de rasurado y depilación lisa, hay quien considera que llegado es el momento de reivindicar el “gato rescotado”, que diría el difunto Hugh Hefner. Y como dejarse el mato grosso lleva su tiempo, nada mejor que lucir las ‘chochopelucas’ que propone la firma surcoreana Kaimin y que ha revolucionado la Semana de la Moda de Nueva York.

Las merkins, como se llama este colgajo pretenden transmitir un “mensaje de diversidad y tolerancia”, aunque de momento han logrado algo mucho más concreto: que todo el mundo hable de una marca ignota fuera de los círculos de aficionados a la moda coreana (sur y nor). Los postizos están inspirados en el punk y en las tribus de los nativos americanos, aseguran los críticos. [» Seguir leyendo »]

Quince modelitos de pasarela que confirman que la Humanidad se va al guano

28 Ene 2018

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Dicen que la vida de las modelos es estresante y trabajan muy duro. No lo ponemos en duda: imagina tener que cambiarte de ropa varias veces, aprender a girar a la derecha e incluso a la izquierda, comer mucha lechuga y sonreír jamás en la pasarela. Y si todo esto no fuese suficientemente duro, en un acto de crueldad carnavalesca, les enfundan una coliflor gigante en la cabeza, mil tubos a modo de intestinos o una fregona gigante de colores y ¡ea!, a intentar caminar con dignidad.

Y todo esto… ¿Porque yo lo valgo? ¿O debido a la estrafalaria sensibilidad de los creadores de moda? “Cariño, estira bien el gaznate que este diseño rompedor y atrevido va a ser lo más chic de la noche… ¡y no te pises los tentáculos, encanto!”. Y entre las filas vips, se ve a una madre señalar, entre orgullosa y extrañada, a su princesa, la del ojo gigante en la cabeza. Qué guapa va la nena.”

Ya sabes querido lector, deja tu mente en blanco nuclear y disfruta de esta surrealista colección. Puede que este carnaval te eches a las calles de esta guisa. Porque tú también lo vales.

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