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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dior se apropia por la cara de la ropa tradicional de un pueblo rumano y su reacción es simplemente genial

05 Jul 2018

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Cualquier parecido con el original NO es pura coincidencia.

Se conoce como “apropiación cultural” a la “utilización de elementos culturales típicos de un colectivo étnicos por parte de otro, despojándola de todo su significado y banalizando su uso”. Verbigracia: cójase la ropa tradicional de los habitantes de la región rumana de Bihor y conviértase en la colección del otoño de la firma Dior… a 30.000 euros la prenda.

El año pasado la firma de lujo francesa envió sus ojeadores a “inspirarse” en los coloristas trajes regionales de Bihor, una pequeña región del interior de Rumanía. La colección “pre-otoño 2017” fue un plagio de libro, teniendo en cuenta que nunca se hizo mención de la fuente de inspiración y, por supuesto, ni un mísero maravedí llegó a las manos de las costureras que trabajan desde un siglo los preciosos bordados de los vestidos y trajes de Bihor.

Pero no contaban con su astucia… [» Seguir leyendo »]

13 bañadores (para ellas) que te harán perder la fe en el género humano

30 May 2018

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Si creías haberlo visto todo con la escalofriante colección de bañadores (para ellos) que harán que tu alma se caiga a los pies, espera a ver el catálogo de la temporada primavera-verano del 2017 para ellas. Por culpa de estos modelitos los extraterrestes no vienen a visitarnos. [» Seguir leyendo »]

El papel pintado verde que mató a miles de familias durante el siglo XIX

28 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

El arsénico, el elemento 33 de la tabla periódica, es conocido como tiempo inmemorial por su gran toxicidad, siendo utilizado como veneno para insectos, ratas…y humanos. Sin embargo, durante la primera mitad del siglo XIX el peligroso elemento formó parte de un tinte verde, inventado por el químico sueco Carl Scheele, que se utilizó profusamente para teñir ropas, forros de muebles y un papel pintado muy de moda en la época victoriana y que mató literalmente a miles de personas, incluyendo al mismísimo Napoleón en su exilio en Santa Elena.

Lo peor del asunto es que la cualidad tóxica del arsénico era bien conocida ya en aquella época, lo que no detuvo la moda de poner el tinte verde absolutamente a todo: ropas, juguetes, pintura, muebles… con la excepción del pelo, pues todavía quedaba un siglo y pico para la irrupción del punk en Londres. [» Seguir leyendo »]

Tú antes molabas: 11 iconos rebeldes que se convirtieron en merchandising

25 Feb 2018

David Cánovas

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así… pero si me enseñas la chequera todo se puede negociar. Esa podría ser más o menos la síntesis del diálogo interior que nos encontraríamos al zambullirnos en la mente de algunos de los personajes que pueblan este artículo. Porque, vamos a ver, si a un diseñador se le ocurrió montar un desfile de moda inspirado en el uniforme de los presos en los campos de concentración nazis, no irás a pensar que aún queda algo a salvo, querido lector. El siguiente mausoleo de iconos rebeldes o anti sistema caídos en desgracia nos enseña una práctica y sencilla lección: todo está en venta. [» Seguir leyendo »]

Las ‘chochopelucas’ son lo más en las pasarelas de Nueva York

21 Feb 2018

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Cuando creíamos que lo habíamos visto todo llegan las pelucas vaginales. Sí, amigos, en tiempos de rasurado y depilación lisa, hay quien considera que llegado es el momento de reivindicar el “gato rescotado”, que diría el difunto Hugh Hefner. Y como dejarse el mato grosso lleva su tiempo, nada mejor que lucir las ‘chochopelucas’ que propone la firma surcoreana Kaimin y que ha revolucionado la Semana de la Moda de Nueva York.

Las merkins, como se llama este colgajo pretenden transmitir un “mensaje de diversidad y tolerancia”, aunque de momento han logrado algo mucho más concreto: que todo el mundo hable de una marca ignota fuera de los círculos de aficionados a la moda coreana (sur y nor). Los postizos están inspirados en el punk y en las tribus de los nativos americanos, aseguran los críticos. [» Seguir leyendo »]

Quince modelitos de pasarela que confirman que la Humanidad se va al guano

28 Ene 2018

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Dicen que la vida de las modelos es estresante y trabajan muy duro. No lo ponemos en duda: imagina tener que cambiarte de ropa varias veces, aprender a girar a la derecha e incluso a la izquierda, comer mucha lechuga y sonreír jamás en la pasarela. Y si todo esto no fuese suficientemente duro, en un acto de crueldad carnavalesca, les enfundan una coliflor gigante en la cabeza, mil tubos a modo de intestinos o una fregona gigante de colores y ¡ea!, a intentar caminar con dignidad.

Y todo esto… ¿Porque yo lo valgo? ¿O debido a la estrafalaria sensibilidad de los creadores de moda? “Cariño, estira bien el gaznate que este diseño rompedor y atrevido va a ser lo más chic de la noche… ¡y no te pises los tentáculos, encanto!”. Y entre las filas vips, se ve a una madre señalar, entre orgullosa y extrañada, a su princesa, la del ojo gigante en la cabeza. Qué guapa va la nena.”

Ya sabes querido lector, deja tu mente en blanco nuclear y disfruta de esta surrealista colección. Puede que este carnaval te eches a las calles de esta guisa. Porque tú también lo vales.

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Tamara Falcó: “Rezo por Pablo Iglesias y por todos los de Podemos”

23 Ene 2018

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Tamara, en Marie Claire.

Tamara Falcó, la hija de Isabel Presley y Carlos Falcó, está haciendo sus pinitos en el mundo de la moda con su nueva firma T.F.P (Tamara Falcó Presley). Como parte de la campaña de lanzamiento, Tamara ha concedido una entrevista a la revista Marie Claire, donde reafirma su devoción religiosa: “Antes vivía en un cierto caos. Creía que debería encontrar la felicidad por encima de todo, pero cada vez que creía alcanzarla, se esfumaba. Era desesperante. Encontrar a Dios y encomendarme a la Virgen me ha ayudado muchísimo”.

Falcó aprovecha también para confesar sus (poco sorprendentes) simpatías políticas. La hijísima cita a Albert Rivera y a Pablo Casado (PP) como sus políticos predilectos, y aprovecha para enviar un mensaje a los impíos votantes de Podemos: dice que nunca se iría a cenar con Pablo Iglesias. “Rezo por él y todos los de Podemos”, según el extracto de la entrevista publicada en la página web de Marie Claire. [» Seguir leyendo »]

El Niño, Rottweiler y otras marcas de ropa ‘cani’ que nunca olvidaremos

11 Dic 2017

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Shurmano’, una vez que ha pasado Halloween, es hora de que vayas pensando el disfraz para la próxima gran fiesta: carnaval (aunque cualquier día es bueno para disfrazarse). Sí, quedan aún varios meses, pero hay que intentar impresionar al personal. ¿Y si esta vez te olvidas de los monstruitos, el maquillaje chillón y la ropa del baúl de tus abuelos del pueblo? Podrías probar con una de las grandes tribus urbanas españolas: los ‘canis’. Si tienen hasta un juego de rol, ¿por qué no recordarlos en fiestas de disfraces? [» Seguir leyendo »]

Los primeros vaqueros manchados de barro salen a la venta por 414 euros

27 Abr 2017

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“Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”, la frase de Albert Einstein le viene como picha al culo a la última prenda de la marca de lujo Nordstrom: unos vaqueros que ya vienen “pre-manchados” de fábrica con barro artificial y que se venden por la módica cifra de 425 dólares, unos 414 euros.

Los pantalones Barracuda evocan “al trabajador americano, con una capa de barro integrada que demuestra que no te asusta trabajar duro en el fango”, puede leerse en la tienda online de Nordstrom. El matiz aquí es que el comprador de Barracuda quiere parecer un currante, aunque posiblemente no haya dado palo al agua en su vida. [» Seguir leyendo »]

Ya es primavera árabe en El Corte Inglés: Cuando la publicidad se apropia de las protestas sociales

07 Abr 2017

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Pepsi se ha visto obligada a retirar el anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner una vez todo el mundo alcanzara un inusual consenso: el anuncio era una mierda. En él “lo que parece una manifestación de modelos protestando por la baja calidad del agua mineral servida en los caterings” consiguen lo nunca visto: que un policía se una a los manifestantes ¡y beba una lata de Pepsi!

Se trata del penúltimo intento de las marcas de apropiarse de la estética de las manifestaciones. Estas son algunas de las más flagrantes usurpaciones de la revolución a manos de las marcas, recopiladas por Nacho Moreno Segarra, autor de ‘Ladronas victorianas’. [» Seguir leyendo »]