Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

En el nuevo Monopoly las mujeres ganan más que los hombres

11 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

En el Monopoly tradicional todos los jugadores son iguales ante el reglamento, independientemente de su sexo, edad o color de piel. En consecuencia, todos pueden especular por igual comprando y vendiendo propiedades y tratando de arruinar al resto de los jugadores. Como en la vida real. Como Donald Trump antes, durante y después de ser presidente.

Pero los tiempos cambian y el nuevo Ms. Monopoly incorpora una notable novedad: las jugadoras parten con una ventaja al inicio de la partida, pues reciben de la banca 1.900 dólares, 400 más de los 1.500 que reciben sus compañeros masculinos. Por si esto no fuera suficiente, cada vez que pasen por la casilla de salida (la casilla “Go”), ellas recibirán 240 dólares frente a los 200 dólares que reciben ellos. Sin embargo, los jugadores con cromosoma XY no deben desesperar ante su desventaja de partida: “Si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”, justifica el fabricante. [» Seguir leyendo »]

¿Bolígrafos para chicas? Doce ridículos productos «para ellas»

31 Jul 2018

Strambotic

Pepsi, fabricante de marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos y Fritos está preparando el lanzamiento de una gama de «snacks para mujeres». ¿En serio? Sí, según aseguró su presidenta Indra Nooyi en un programa de radio de EE.UU. hombres y mujeres no comemos (o no podemos) comer igual las cochinadas que fabrica la multinacional:

“Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor. A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”.

El globo sonda de Pepsi Co sólo es un eslabón más de una cosmovisión que sigue empeñada en que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Es la única explicación medianamente lógica que permite entender por qué las marcas caen en el absurdo una y otra vez, sacando a la venta artículos «para chicas»con el supuesto toque femenino que aporta el color rosa.

Poco importa que el producto en cuestión sea igual de útil para hombres que para mujeres. Lo importante es que las mujeres vean la vida de color de rosa. Al parecer, hasta para vender agua, bebidas energéticas e incluso laxante es importante dirigirse al público femenino: [» Seguir leyendo »]

Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic