Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Greenpeace lleva el monstruo de plástico hasta su origen: la sede de Nestlé

19 Abr 2019

Strambotic

Foto: Miriam Künzli. Greenpeace.

Imagínate que de pronto aparece en tu puerta un monstruo de plástico de 20 metros de longitud y cientos de kilos de peso. Eso es lo que les sucedió el pasado martes a los trabajadores de la sede central de Nestlé en Vevey, Suecia, tras una nueva acción de Greenpeace para luchar contra la proliferación de residuos plásticos en la biosfera.

Nestlé ha sido identificada por Greenpeace como una de las cuatro marcas más contaminantes del mundo -las otras dos Coca Cola, Pepsico y Danone– tanto por la cantidad de plástico que usa cada año, como por la alta frecuencia en la que sus envases se han encontrado en el medioambiente. Solo en 2018, Nestlé produjo 1,7 millones de toneladas de envases de plástico desechable, un 13% más que el año anterior y que equivaldría a más de 300 camiones de basura por día durante ese año. [» Seguir leyendo »]

El Monstruo de Espagueti Volador ya tiene más firmas que la Virgen del Rosario. ¿Y ahora, qué?

31 May 2017

Iñaki Berazaluce

Dios salve al lehendakari, que no es un pastafari.

¿Cuántas firmas se necesitan para representar la «voz del pueblo»? El Ayuntamiento de Cádiz (gobernado por Podemos) aprobó la concesión de la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario por una petición de 6.000 firmas, equivalente a apenas un 5% de la población de la ciudad. Ante tamaña abjuración del principio de separación entre Estado e Iglesia, los pastafarianos denunciaron el «agravio comparativo» y exigieron -en una genial reducción al absurdo- la concesión de la misma distinción a Monesvol, más conocido entre los creyentes como el Monstruo de Espagueti Volador.

La petición ha superado hoy las 6.700 firmas. Hablamos con el impulsor de la iniciativa popular, Félix Zacarías Omella, a la sazón fundador de la Asociación de Músicos de Calle en Barcelona, «prueba incuestionable de que Monesvol me bendijo especialmente con sus apéndices tallarinescos».

-¿Vais a enviar la petición al ayuntamiento de Cádiz para que concedan la medalla a Monesvol, el Creador del mundo?

-Como objetivo opcional sería fantástico. Aunque el principal motivo ha sido tratar de lanzar una campaña crítica para cuestionar y hacer reflexionar sobre la decisión que entiendo desafortunada de la marca de Podemos en Cádiz.

[» Seguir leyendo »]

¿Qué libro leía El Fary?

25 Abr 2016

Iñaki Berazaluce

el fari 372

En junio de 1983 Interviú entrevistó a El Fary y alguien tuvo la brillante idea de hacerle posar leyendo un libro en la piscina de su chalet. En las páginas interiores (no en portada, como es lógico) del nº 372 de la pícara revista apareció la entrevista con un titular a la altura de la inenarrable estampa: “En la cama soy un monstruo”.

Desde que se inventó internet y el escáner la imagen del Fary leyendo se ha convertido en un meme en sí mismo, un icono del absurdo que lo mismo sirve para ilustrar un artículo sobre libros frikis como para tratar de despejar un enigma: ¿qué libro leía El Fary? La deficiente resolución de la imagen provocó todo tipo de especulaciones, desde que se trataba de un libro de recetas hasta quien se atrevía a afirmar que era la ‘Fenomenología del espíritu‘, de Hegel. [» Seguir leyendo »]