Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Ayuntamiento de Jumilla rinde tributo a los albañiles con un montón de ladrillos

05 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Si no sabes que hacer con un montón de escombros, ponles una placa y conviértelos en un “Homenaje al gremio de la construcción”, como ha hecho el Ayuntamiento de Jumilla, para estupefacción de jumillanos, albañiles e incluso albañiles jumillanos.

En su página de web, el concejo murciano saca pecho y defiende el monumento carpetovetónico con estas palabras de concejal de Urbanismo, Francisco González (PSOE):

“El monumento representa la descarga de un montón de ladrillos en una obra, tal como se hacía hace años, sin paletizar. En la parte superior se ha colocado un trozo de tabique y una paleta con cemento. La mayor parte del mismo está fabricado en hormigón y se ha colocado sobre una peana del mismo material”.

[» Seguir leyendo »]

El mausoleo más ‘cani’ del mundo está en Granada

20 Feb 2019

Laura Ferrer

Una escultura a tamaño real de Antonio El Tonto, ‘El Pirata de los camiones’, un conocido delincuente granadino que falleció en enero de 2018, corona su tumba en la que está previsto que se instale una réplica de su Ferrari favorito, también a tamaño real

El pequeño cementerio de Pinos Puente, localidad granadina de poco más de 10.000 habitantes, lleva camino de convertirse en un camposanto tan célebre como lo es el Père Lachaise para París o el Nacional de Arlington en Virginia (EEUU). Uno de sus inquilinos, Antonio F.C, un conocido delincuente apodado Antonio El Tonto y el ‘Pirata de los camiones’, descansa en paz en un enorme mausoleo de mármol blanco sobre el que luce una escultura a tamaño natural que es una réplica fidelísima de su persona. [» Seguir leyendo »]

Qué hacer con el Valle de los Caídos: siete propuestas para una momia

17 Oct 2018

Ad Absurdum

Fuente: Wikicomons/Jorge Díaz Bes.

España se enfrenta a una encrucijada histórica en todos los sentidos. Histórica porque puede marcar un antes y después en el país, e histórica porque es relativa a al pasado más reciente, que seguimos arrastrando: Franco.

Efectivamente españoles (y demás habitantes del Estado), la momia del dictador menos carismático del siglo XX está a punto de ser desalojado por el PSOE proetarrasecesionista de Pedro Sánchez y su gobierno compuesto de radicales como Josep Borrell o Pedro Duque.

Pero claro, una vez que la mojama pase a la vitrina de una tienda de salazones de Mazarrón (Región de Murcia) una pregunta aparecerá entre la maleza: ¿qué cojones podemos hacer con el Valle de los Caídos? [» Seguir leyendo »]

Aparece un explícito ‘monumento a los políticos’ en un parque de Murcia

11 Jun 2018

Strambotic

La instalación en el Parque de La Fama. Israel Sánchez, La Opinión de Murcia.

Una instalación cuanto menos curiosa ha aparecido en el Parque de la Fama de Murcia, dejando sin palabras a quienes pasan por allí. Bajo el rótulo ‘De la ciudadanía a los políticos por su gran dedicación’, un retrete con un excremento en su interior se alza sobre una plataforma en el jardín, junto a la Plaza de la Merced.

[» Seguir leyendo »]

Un matrimonio chino descubre que salieron en la misma foto… 11 años antes de conocerse

14 Mar 2018

Strambotic

Los caminos del Señor son inescrutables. ¿Cuántas veces te habrás cruzado con el amor de tu vida antes de conoceros? Un matrimonio chino ha descubierto una coindencia altamente improbable: ambos aparecen en la misma fotografía, tomada en un monumento brutalista en el año 2000, once años antes de conocerse y caer abatidos por las flechas de Cupido (perdón por la cursilada).

El señor Ye y su esposa, la señora Xue, se conocieron en Chengdu en 2011, se enamoraron e hicieron lo que hacen los chinos más afortunados en esta situación, dentro de los cauces de la ley: casarse y tener un par de gemelas. Lo que no sospechaba ninguno de ambos cónyuges es que sus caminos se cruzaron mucho antes, en el año 2000, cuando visitaron por separado la Plaza del 4 de mayo, un popular espacio en la ciudad de Qingdao, coronado por una gigantesca escultura de una peonza colorada. [» Seguir leyendo »]

El busca de Miss Horrotonda: Las diez rotondas más feas de España

07 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

rotondas10

París dio al mundo el cubismo y Milán el futurismo. Murcia, por su parte, puede estar orgullosa de aportar al arte universal el rotondismo, es decir, la costumbre de rematar con esculturas de discutible gusto las infinitas rotondas que trufan la geografía murciana.

El rotondismo se ha extendido como un tumor por las 23.000 rotondas que existen en España (según las últimas estadísticas). Esta es sólo una pequeña selección de las diez rotondas más feas, según nuestros lectores y según yo mismo. [» Seguir leyendo »]