Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Acusan a un iraní de acostarse con 23 mujeres aprovechando su parecido con Messi

26 Jun 2019

Strambotic

Foto: Fatemeh Bahrami/Anadolu Agency/Getty Images.

Reza Parastesh, un joven iraní que se ha convertido en una celebridad local gracias a su parecido con Leo Messi, está contra las cuerdas tras la difusión de un rumor que asegura que el sosias habría utilizado su indudable parecido para hacerse pasar por el astro del Barcelona y tener sexo con no menos de 23 mujeres.

Sin embargo, Parastesh asegura en una entrevista con el portal Oma Sports, que “la noticia en los países musulmanes, como donde estoy es un desastre. He sido severamente acosado porque se lanzó todo el mundo sobre mí. Mi familia fue severamente acosada, y la gente que me atacó también es muy influyente”.

[» Seguir leyendo »]

El indignante móvil “sólo para mujeres” de Xiaomi, centrado en ‘selfies’ y “modo belleza”

25 Jun 2019

Strambotic

Los atentos lectores de Strambotic conocen de sobra cómo se las ingenia el departamento de I+D de una corporación cuando quiere lanzar un producto para el mercado femenino, esto es, un producto “feminista”: pintarlo de rosa y subirle el precio.

El fabricante Xiaomi quiere subirse a este carro y ha anunciado su primer smartphone diseñado específicamente pensando en las mujeres. ¿Adivinas cuáles son las características del nuevo Xiaomi CC? Efectivamente, está “centrado en ‘selfies’” y viene cargado de aplicaciones pensadas para potenciar la belleza, algo que, según el fabricante, encaja a la perfección con la forma de ser de las mujeres. [» Seguir leyendo »]

El esclarecedor gráfico sobre la evolución de las prácticas sexuales a lo largo de la vida

25 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Los sexólogos aseguran que el momento de máxima satisfacción sexual se produce alrededor de los 66 años entre las mujeres y dos años antes, a los 64, entre los hombres. Eso, suponemos, para los que sigan practicando sexo a tan provectas edades, claro.

El gráfico que ilustra este artículo muestra la frecuencia de cuatro prácticas sexuales a lo largo de los años, desde la adolescencia hasta la madurez, y está elaborado a partir de 5.865 encuestas a hombres y mujeres de entre 14 y 94 años en Estados Unidos. [» Seguir leyendo »]

Cuando Inglaterra prohibió el fútbol femenino durante 50 años (1921-1971)

07 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Dentro de unas horas sonará en el Parque de los Príncipes de París el pitido inaugural del Mundial Femenino de Fútbol 2019. Francia y Corea del Sur se enfrentan en el partido inaugural y se espera que 50.000 personas acudan al estadio para presenciar el encuentro, televisado también para 135 países y una audiencia potencial de 1.000 millones de espectadores.

Nunca el fútbol femenino había logrado semejantes cifras… ¿o tal vez sí?

En 1920 el equipo Dick Kerr’s Ladies congregó a 53.000 espectadores para presenciar su victoria (4-0) contra el St Helen’s Ladies en el terreno de juego del Everton. La máxima asistencia lograda por el Everton masculino en 2014, casi un siglo más tarde, fue de 39.000 espectadores. Un año después, el fútbol femenino fue prohibido por la Federación Inglesa (FA), al ser considerada su práctica “inadecuada para las mujeres”. [» Seguir leyendo »]

Siete libros más machistas que un piropo de Torrente

16 Mar 2019

Luis Landeira

«Leer te da vidas extra», reza una de las últimas campañas de fomento de la lectura. Nos dicen que «leer es bueno», que «hay que leer más». Así, en abstracto. Como si todos los libros fueran buenos. Como si en todas partes no cocieran habas.

«Mejor sola que con Maluma», reza otra campaña oficial, ésta contra el machismo. Y nos dicen que «el machismo es malo», y que «hay que ser menos machista». O, mejor aún, no ser machista en absoluto. Vale.

La gran pregunta es: si leer es bueno y el machismo es malo, ¿leer libros machistas es bueno o malo? Intentaremos ser buenos y contestar ipso facto a esta inquietante paradoja repasando un puñado de libros de alto voltaje machirulo. Nuestro infalible machistómetro juzgará cuáles son los más y los menos malos. [» Seguir leyendo »]

Avianca celebra el Día de la Mujer con un vuelo VACÍO tripulado solo por mujeres

11 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando te las quieres dar de feminista y te pegas un tiro en el pie. Eso le ha sucedido a la compañía aérea colombiana Avianca, que quiso celebrar el Día de la Mujer Trabajadora por todo lo alto (10.000 metros) y fletó un avión tripulado exclusivamente por mujeres. ¿El motivo? “Seis de cada diez personas todavía piensan que es más seguro un avión operado por hombres que por mujeres”, tal y como se escucha en el vídeo de la campaña.

[» Seguir leyendo »]

El primer escritor conocido de la Historia fue… una mujer

06 Mar 2019

Inma Saranova

Desde el siempre interactivo Strambotic animamos hoy a nuestros lectores a hacer un experimento práctico. Levántense y vayan hasta la librería más cercana. Observen los títulos de los libros que llenan sus baldas. Ahora fíjense en quienes son los autores de los mismos. ¿Cuántas mujeres firman sus páginas?

Sin necesidad de conocer los resultados de dicho experimento nos atrevemos a afirmar que posiblemente sean muchas menos que los autores hombres que han llegado hasta su estantería. No es una cuestión de premonición si no de estadística.

No es ningún secreto que los lanzamientos anuales de cada año recogen un mayor número de obras escritas por hombres que por mujeres, y ello pese a que es un hecho también estadístico, que las mujeres leen más libros que los hombres tal y como pone de manifiesto el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, correspondiente al año pasado, (editado por la Federación de Gremios de Editores de España) y según el cual el 67,9 % de las mujeres leen libros frente al 63,6 % de los hombres. [» Seguir leyendo »]

Mira quién NO habla: las mujeres en Hollywood están para dar la réplica a los hombres… o salir desnudas

05 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Olivia Colman acaba de llevarse un merecido Óscar a la mejor interpretación femenina por su interpretación de la atormentada reina Ana en ‘La favorita’. El peso de la película lo llevan casi enteramente tres mujeres, la citada Coman, Rachel Weisz, como Lady Sarah, y Emma Stone, que interpreta a la arribista Abigail.

‘La favorita’ es una ‘rara avis’ en Hollywood, donde la mayoría de los papeles femeninos sirven para dar réplica al protagonista masculino y, si acaso, salir en pelotas. El mayor análisis hecho hasta la fecha de los guiones de Hollywood (2.000 películas) pone de manifiesto esta abismal distancia entre hombres y mujeres en la gran pantalla.

Fijaos en esta gráfica: [» Seguir leyendo »]

Solo seis países del mundo garantizan a las mujeres los mismos derechos laborales que a los hombres

02 Mar 2019

Strambotic

Seis países, seis, y todos europeos: Bélgica, Dinamarca, Francia, Lituania, Luxemburgo y Suecia tienen leyes que garantizan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, según el informe de 2019 del Banco Mundial sobre derechos legales de las mujeres [.pdf], que ha sido publicado esta semana y que compara la evolución de los derechos legales de la mujer en 186 países durante los últimos diez años.

Los seis países citados obtienen la máxima puntuación, 100, lo que significa igualdad total de derechos entre hombres y mujeres. Francia ha sido el último país en incorporarse a este selecto club, tras “implementar una ley de violencia doméstica, castigar penalmente el acoso sexual en el trabajo e introducir una baja parental pagada”, según detalla el informe. Francia registró una puntuación de 91,88 hace una década. La puntuación media global es de 74,71, con África situada en la situación más desventajosa para la mujer: 47,37, aunque con grandes progresos en ciertas áreas y países. [» Seguir leyendo »]

Estas ‘feminazis’ lo son, y a mucha honra

01 Mar 2019

Strambotic

feminazi

El término ‘feminazi’ fue acuñado para hacer referencia (no sin un toque de burla) de las mujeres que luchan hasta las últimas consecuencias por sus derechos. Son consideradas extremistas del feminismo y por ello tienen que soportar este insulto con el que muchos pretenden caricaturizarlas, en una curiosa e injusta comparación con el nazismo. Un ejemplo claro es el colectivo Femen y sus acciones.

Sin embargo, lo que no saben aquellos que utilizan el término es que sí, existen las verdaderas ‘feminazis’: son feministas que defienden algunos postulados nazis en pleno siglo XXI, como la supremacía de la raza blanca: luchan por los derechos de su género y, a la vez, defienden aquellos ideales en los que se inspiraron los que metían a judías en campos de concentración. Que se atrevan ahora a compararlas con ellas. [» Seguir leyendo »]