Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

«Me han multado por llevar una pegatina de «Almeida carapolla» en las fiestas de Vicálvaro»

02 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Almeida carapolla, seremos tu peor pesadilla”. Este es el mensaje que aparecía en una pegatina con la cara del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y por el que ha sido sancionado un joven durante las fiestas del madrileño barrio de Vicálvaro, que se celebraron el pasado fin de semana.

“Ayer, en las fiestas de Vicálvaro, me regalaron está pegatina tan chula por la que ME HAN SANCIONADO administrativamente, es decir me han puesto una multa por insultar a una «autoridad». La llevaba pegada en la camiseta.
El nuevo ayuntamiento fascista que tenemos se muestra implacable y represor. No fui el único. EN ESTE PUNTO ESTAMOS.
Espero que el funcionario que me multó y me saco las fotitos del DNI junto a la pegatina sea condecorado y le den muchas palmaditas en la espalda. Menudo CABRÓN, relata Brecho KV en un post en su perfil de Facebook. Brecho aparece en la red social como administrador de Komando Vikálvaro, un grupo de rap. [» Seguir leyendo »]

Multan a una mujer por circular “con exceso de belleza” por la vía pública

04 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Sucedió en Paysandú, una importante ciudad del interior de Uruguay, fronteriza con Argentina. Una mujer fue multada cuando circulaba en su automóvil y la supuesta “infracción” no tiene desperdicio:

«Imprudencia en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública). Te amo».

El agente de tráfico multó a la conductora por ser demasiado guapa, según su criterio, y convertirse en un peligro para el resto de los conductores. El “te amo” que remata la multa debería considerarse una prueba de acoso y abuso de autoridad, pero la mayoría de los comentaristas de la noticia en el diario local expresan su admiración ante el agente por el “bonito gesto de amor”. Les llevamos décadas de ventaja. [» Seguir leyendo »]

Multan a un policía por exceso de velocidad durante una persecución

01 Feb 2019

Strambotic

Perseguir felones se va a poner complicado en Suiza tras la sentencia de un tribunal del país helvético que condena a un agente de policía a pagar 600 francos (528 euros) por exceso de velocidad: el funcionario conducía su coche patrulla a 92 km/h en una zona limitada a 50. El juez no consideró como atenuante el hecho de que el condenado estuviera en plena persecución de unos atracadores: el código es el código.

[» Seguir leyendo »]

Jesús Vázquez, con el condenado por el montaje de Cristo: “¿Qué fue de la libertad de expresión en este país?”

09 Feb 2018

Strambotic

Hace 18 años Jesús Vázquez posó para la revista Zero ataviado con una corona de espinas, como si fuera Jesucristo. En aquel momento nada sucedió, nadie se rasgó las vestiduras ni nadie tuvo que dar explicaciones ante un juez por “ofender el sentimiento religioso”, como le ha sucedido ahora a un joven de Jaén por un rudimentario fotomontaje con su cara por la que ha sido condenado en una sentencia propia de la Edad Media.

El propio presentador es el último rostro conocido que ha salido en defensa de Daniel Serrano, el jienense que tendrá que pagar una multa de 480 euros después de que un juzgado admitiera la demanda de la cofradía de la Hermandad de la Amargura. Serrano fue condenado como autor de un delito contra los sentimientos religiosos. [» Seguir leyendo »]

Decomisan en Brasil una furgoneta que acumulaba 7 millones de euros en multas

24 Nov 2017

Strambotic

La policía brasileña aprehendió hoy una furgoneta que acumula 2.278 multas de tránsito por valor de 25,8 millones de reales (unos 6,75 millones de euros o unos 8 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

La furgoneta, una Kombi de la marca Volkswagen, fue parada por policías militarizados de tránsito en la zona este de São Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Según el Departamento Nacional de Tránsito (Detran), el vehículo, fabricado en 2008, pertenece a une empresa y acumula 2.278 multas, la mayoría por exceso de velocidad y por no citar la persona que conducía el vehículo en el momento de la infracción.

Además, el conductor que dirigía la Kombi cuando fue parada tenía su permiso de conducir caducado desde 2013.

La furgoneta fue trasladada a un depósito para vehículos y podría ser subastada, descontando parte del valor del total de multas que tiene.

Noticia original en El Mundo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Seré tu amante, bandido:

– Las multas más absurdas y surrealistas

Cinco posibles explicaciones científicas a criaturas legendarias, del Yeti al monstruo del Lago Ness

El personaje de película más estresado de la historia

La policía de Viena multa a un hombre disfrazado de tiburón por infringir la ley anti-burka

10 Oct 2017

Strambotic

El pasado 1 de octubre entró en vigor en Austria una ley que prohíbe cubrirse la cara en lugar públicos, expresamente dictada para perseguir los burkas. Pero claro, ¿dónde está la fina línea que separa la celda individual para musulmanas de otras indumentarias extrafalarias como, digamos, un disfraz de tiburón?

Eso es lo que aún se pregunta el actor que fue multado por representar el papel de tiburón para la tienda de Apple McShark, en la capital austríaca. La policía obligó al hombre a quitarse el disfraz, que claramente contravenía la nueva normativa anti “caras-tapadas”. Ante la negativa del tiburón de volver a su esencia humana (“sólo estoy haciendo mi trabajo”, alegó el tiburón), la policía multó con 150 euros a la tienda. [» Seguir leyendo »]

Una vecina de Salamanca, multada con 150 euros por «ruidos de golpes y ruido de cama»

07 Mar 2017

Strambotic

El Ayuntamiento de Salamanca, tras recibir propuesta de la Policía Local, sancionará con una multa de 150 euros a una mujer que reside en la capital salmantina, debido al tumulto y la jarana ocasionados por la misma a altas horas de la madrugada, hecho que fue denunciado por sus vecinos.

Los muy discretamente calificados como «ruidos de golpes y ruido de cama», superaban en dos decibelios el máximo permitido por la normativa vigente, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

[» Seguir leyendo »]

Filman a un conductor en silla de ruedas circulando a toda velocidad por Barcelona

20 Jul 2016

Strambotic

FastWheelchair

Conductores y transeúntes de Barcelona no daban crédito al ver a un señor montado en una silla de ruedas electrónica, conduciendo a gran velocidad y adelantando coches y autobuses calle Montaner abajo, según puede apreciarse en un vídeo grabado por un motorista, subido a YouTube y compartido por el diario inglés Guardian y Cabromotor, donde el borroso documento supera el millón de reproducciones.

Como si se tratara de luna improbable versión paralímpica de ‘Fast & Furious’, el temerario piloto conduce en zig-zag entre los carriles, esquivando taxis, motos y autobuses a una velocidad impropia de este tipo de vehículo. Si bien las sillas eléctricas de serie sólo alcanzan velocidades máximas de 12 km/h, la policía ha cazado a “Fernandos Alonsos” circulando a 80 km/h por la autopista. El enigmático conductor de Barcelona frisa los 40 km/h, a ojo de buen cubero. [» Seguir leyendo »]

Utilizan ‘La vida de Brian’ como ariete para tumbar las leyes antiblasfemia en Alemania

12 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

crucifixion

-¿Crucifixión? 

-¡No, libertad!… Es coña… crucifixión.

Han pasado 37 años desde el estreno de ‘La vida de Brian’ y, por asombroso que resulte, su proyección aún puede desatar represalias por parte del Estado en un país europeo. En su día (1979), la hilarante parodia bíblica de los Monty Python fue prohibida en Irlanda y en Noruega (lo que le sirvió a los vecinos suecos para sacarse de la manga un eslogan promocional inolvidable: “Tan divertida que la han prohibido en Noruega”) y en España estuvo al filo, pero la censura post franquista la dejó pasar, seguramente porque no pillaron el chiste.

De hecho, la película estuvo a punto de no rodarse por “blasfema” y si finalmente vio la luz fue gracias al mecenazgo del ex Beatle George Harrison, que puso de su bolsillo 2 millones de libras, sólo porque quería ver el resultado. Se trató -bromeaban posteriormente los Monty Python- de la entrada de cine más cara de la historia. [» Seguir leyendo »]

Roba un radar y lo vende como chatarra para pagar la multa

31 Mar 2016

Strambotic

chatarrero

Sólo o en compañía de otros, un conductor se ha convertido en una suerte de héroe popular en las redes sociales tras robar un radar de tráfico y venderlo al peso en una chatarrería. El extraño suceso tuvo lugar el pasado mes de febrero en la localidad de Tremañes (Gijón), después de que un camión colisionara contra un radar situado en la Avenida de la Juvería de la localidad provocase importantes daños en su estructura.

«Esta situación la aprovechó este héroe popular, que se percató de la inestabilidad del aparato y se lo llevó durante la noche para darle una mejor utilidad (desguazarlo y venderlo), camuflado entre otras piezas», explicaron los dueños de la chatarrería donde fue vendido.

[» Seguir leyendo »]