Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Alemania 74: el Mundial que precipitó la agonía de Franco

11 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Franco, en el palco del Bernabéu, el estadio del régimen por antonomasia.

La inolvidable Copa del Mundo de 1974 se jugó en Alemania (mejor dicho, en la República Federal Alemana) en junio y julio de 1974, y supuso la consagración de Johan Cruyff, líder de la llamada “Naranja Mecánica”, la selección de Holanda que cayó derrotada con la anfitriona en la final por 2-1.

El Generalísimo Francisco Franco, gran aficionado al fútbol y teleadicto en sus últimos años de vida, se tragó todos los partidos que retransmitió TVE de aquel Mundial, en torno a una veintena. “Y eso que España no se había clasificado”, según apostilla Álvaro Corazón Rural en un reciente artículo en JotDown (‘Un culé al que le gustaba el Madrid’). [» Seguir leyendo »]

España contra la anfitriona: cuando Mussolini compró un mundial para Italia

01 Jul 2018

Ad Absurdum

Este domingo la selección española juega contra la selección de Rusia en octavos de final del Mundial celebrado en ese mismo país, es decir, España se enfrenta a la anfitriona del campeonato. Pese a las dudas que ha podido generar su juego en la fase de grupos, La Roja se perfila como clara favorita ante el combinado de Putin. No obstante, conservamos en nuestras memoria los infaustos recuerdos de los últimos enfrentamientos de España contra las selecciones organizadoras del campeonato.

[» Seguir leyendo »]

Cuando la Unión Soviética ganó una Eurocopa gracias a Franco

01 Jul 2018

Strambotic

Putin, con su mirada de acero colado, observando fijamente a nuestra selección desde el palco del estadio moscovita Luzhnikí. ¿Sentirán nuestros jugadores el lado oscuro de la fuerza? ¿Habrán circulado por los pasillos de los hoteles sede algunos maletines llenitos de criptomonedas? ¿Habrán exprimido las meretrices del FSB (heredero del KGB) los tuétanos de nuestros jugadores, a base de golpes de pelvis eslavos?  ¿Desayunarán Hierro o Felipe VI con el tradicional té ruso, pero aliñado con polonio? ¿Resonará el “¡Rusia es culpable!” del cuñadísimo de Franco, Serrano  Suñer, en los magazines matinales del lunes? Nada sabemos, a fecha de hoy, de lo que nos depara el inminente futuro, pero el dictador Francisco Franco, con consecuencias catastróficas para La Roja, llegó a prohibir en 1960 que España y la Unión Soviética jugasen un partido de futbol.

[» Seguir leyendo »]

Cuando la selección española jugó contra Cataluña (7-0 en Barcelona)

27 Jun 2018

Ad Absurdum

Primer partido contra España, primer hostiazo.

En plena fiebre mundialista con la Roja y su tensión en los primeros partidos como protagonistas, no podíamos desaprovechar la oportunidad de caldear un poco más el recién empezado verano. La selección despierta pasiones y odios, hay que decirlo, pues estamos más que al tanto de que hay gente a la que le gustaría tener su propia selección y no saber nada de España (nosequé de un procés y una crisis catalana).

Es probable que sepas que desde hace años Cataluña, al igual que el resto de federaciones autonómicas de fútbol, tiene su propia selección para campeonatos nacionales en categorías inferiores y para disputar algún que otro amistoso internacional. En los últimos años hemos visto partidos como un Cataluña – Argentina o un Cataluña – Brasil, además de varios y reivindicativos Cataluña – Euskadi. [» Seguir leyendo »]

Así es el monumento ruso a la lavativa que no debe perderse ningún fan de “La Roja”

22 Jun 2018

Strambotic

Para aguantar los proximos partidos de nuestra selección sin miedo a irse de vareta (por la tensión, claro), sin duda lo mejor es ir reforzado psicológicamente. Los seguidores de “La Roja” tienen una oportunidad única para lograrlo: aprovechar su viaje y estancia en Rusia para visitar el único monumento del mundo dedicado al enema (es decir, el ingenio que permite el introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano).

El perturbador conjunto escultórico al que nos referimos se encuentra cerca de Zheleznovodsk (a 1.500 km de distancia de Moscú, un escupitajo para el país más grande del mundo), que al parecer es un lugar famoso ( en Rusia) por sus balnearios, sanatorios y sus exclusivos enemas de agua mineral,extraída de los manantiales de las montañas. ¡Solo aptos para gourmets!

[» Seguir leyendo »]

Una colección de reacciones al Argentina-Islandia que demuestra que nadie recontra maldice como un argentino

17 Jun 2018

Strambotic

Argentina, 1 – Islandia, 1. La bicampeona mundial (en el siglo XX, todo sea dicho) no fue capaz de ganar al pequeño país nórdico o, mejor dicho, “no le ganamos ni a 11 cazadores furtivos de focas marinas”, como gráficamente lo describió un iracundo aficionado en Twitter durante el día de autos. Mientras por las venas de los argentinos circulan mini balones de fúbol Tango mezclados con los glóbulos rojos y los leucocitos, en Islandia escriben novelas policiales bajo la aurora boreal. Otro mundo, otro nivel. Y aun con todo…

A continuación, una recopilación de reacciones furibundas al empate de Argentina e Islandia de nuestro querido Iván Solbes que demuestra que nadie es capaz de recontra maldecir en la reputísima como un argentino putiado.

[» Seguir leyendo »]

Las canciones más mierder para jalear (o hundir) a ‘La Roja’

14 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El dream team de los humoristas españoles del Cretácico. Gentileza de Tina Paterson.

Los augurios para este Mundial de Rusia 2018 no pueden ser peores: a Lopetegui le han mandado al banquillo antes del pitido inicial por vender su alma al mejor postor y Taburete le ha dedicado a ‘La Roja’ un himno mierder en la radio de los curas. Con estos mimbres, si España pasa de octavos será de chiripa.

En Strambotic nos interesa el fútbol más o menos lo mismo que el hockey sobre zancos, así que hemos pedido a nuestros queridos lectores que nos informen sobre las peores canciones de ayer, hoy y siempre para jalear a la selección española. He aquí el resultado. Minuto y marcador, Gaspar Rosetti [» Seguir leyendo »]

Con el ‘himno’ de Taburete, España ya tiene medio Mundial ganado: “En Rusia ya hablan español, comen jamón…”

12 Jun 2018

Strambotic

¡A por ellos, oe!

“Hemos convocado

al equipo soñado.

Empieza la función,

rueda el balón,

juego y control.

Esto es España deleitando.

Si no te has enterado,

en Rusia ya hablan español,

comen jamón

y luce el sol”.

Así empieza la canción que Taburete ha dedicado a la selección española en el programa deportivo Tiempo de Juego de la COPE. Trufada de clichés de los tiempos de Matías Prats (padre) y con rima consonante, la tonadilla bebe del espíritu de los ripios de Mecano (“No hay marcha en Nueva York y los jamones son de York”) y el patriotismo en vena de Los Nikis, desprovisto de cualquier ironía. [» Seguir leyendo »]

Diez mascotas más feas que un dolor

01 May 2015

Luis Landeira

mexi-llon muñeco

Al principio siempre parece una buena idea lo de encargar una simpática mascota para publicitar tu olimpiada, tu programa de ordenador, tu mundialito o tu negociado.

Pero a veces las cosas se tuercen: le das un pasta gansa a un prestigioso diseñador gráfico para que te haga una cosa bonita y, atenazado por la incompetencia, el “artista” te hace entrega de un churro con ojos que provoca llantos en los niños y carcajadas en los adultos.

A continuación, van ustedes a asistir a un desfile dantesco y apocalíptico, protagonizado por las mascotas más espantosas jamás creadas. Advertimos desde ya que su visión puede herir la sensibilidad del espectador y provocar convulsiones, vómitos y diarreas. Ustedes mismos. [» Seguir leyendo »]

Los diez tro-feos más espantosos del deporte mundial

15 Jul 2014

Strambotic

golden-poo-ea

Aún con la resaca futbolera propia de la final de un Mundial, durante esta semana toca analizar y repasar hasta la saciedad todo lo sucedido en Brasil en torno a grupos de once señores luchando por controlar un esférico. Son días de rememorar goles, estadísticas y GIFs descacharrantes. Y, por supuesto, toca admirar la belleza de la copa que levantó el domingo Philipp Lahm.

Obviamente, para aquel que gana un trofeo, la copa que recibe es la más bonita del mundo. Pero no. Eso no siempre es verdad y todos lo sabemos. Si aún lo dudas, solo tienes que echar un vistazo a las siguientes aberraciones. Verdaderos espantos en forma de trofeo que hacen sentir vergüenza ajena incluso a sus ganadores. [» Seguir leyendo »]