Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Hitler, Mussolini y Stalin también fueron candidatos al Nobel de la Paz

05 Oct 2018

Strambotic

Que Donald Trump, Puigdemont o Kim Jong-um sean candidatos a llevarse el Premio Nobel de la Paz este año es una prueba fehaciente de hasta qué punto se ha devaluado este galardón. Vale que en 2009 fue concedido a su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, cuyo único mérito hasta la fecha fue ser negro y desalojar a George Bush Jr. del cargo, pero que un mono con pistola como Trump aspire a Nobel de la Paz suena a sarcasmo… aunque no lo es tanto si echamos un vistazo a la lista de candidatos al prestigioso galardón noruego: Hitler, Stalin, Mussolini, Fidel Castro, Henry Kissinger...

Adolf Hilter (1939)

Poco antes de invadir Polonia y provocar el estallido de la II Guerra Mundial, el führer fue nominado al Premio Nobel de la Paz por el parlamentario sueco E.G.C. Brandt, en reconocimiento por los acuerdos de Munich de 1938 con Francia, Reino Unido e Italia. [» Seguir leyendo »]

Cuando la prensa de Mussolini anunció que el monstruo del lago Ness había muerto bombardeado

22 Ago 2018

Jaime Noguera

Los magufos que todavía creen que un plesiosaurio vive en las profundidades de un gélido lago escocés (sin haberse pescado jamás un zurrullo jurásico flotando en sus aguas) están a punto de recibir gasolina para sus gripados motores: en plena Segunda Guerra Mundial, el periódico italiano Popolo D’Italia informó (o algo) que la escurridiza criatura había muerto en un bombardeo. Rápidamente, medios ingleses contratacaron el artículo de la prensa de Mussolini asegurando que Nessie gozaba de buena salud. ¿Se había convertido la mítica criatura en pieza clava de la propaganda de guerra?

[» Seguir leyendo »]

España contra la anfitriona: cuando Mussolini compró un mundial para Italia

01 Jul 2018

Ad Absurdum

Este domingo la selección española juega contra la selección de Rusia en octavos de final del Mundial celebrado en ese mismo país, es decir, España se enfrenta a la anfitriona del campeonato. Pese a las dudas que ha podido generar su juego en la fase de grupos, La Roja se perfila como clara favorita ante el combinado de Putin. No obstante, conservamos en nuestras memoria los infaustos recuerdos de los últimos enfrentamientos de España contra las selecciones organizadoras del campeonato.

[» Seguir leyendo »]

Cuando los viñetistas internacionales se cachondeaban de Franco

19 May 2018

Jaime Noguera

Antes de que nuestro caudillo se convirtiese en «vigía de occidente» y aliado fiel de EEUU en 1953 («americanos, os recibimos con alegría…»), la prensa internacional y algunas revistas satíricas como la británica Punch, lo convirtieron en diana de sus acertados chistes. Recientemente, el libro Dictators in Cartoons, de Tony Husband (Editorial Arcturus), ha recuperado algunos de estas muestras de humor gráfico que se lanzaron desde estos medios contra el infame militar golpista gallego. A continuación, algunos de ellos.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Mussolini bombardeó por error un pueblo de Cádiz en plena Segunda Guerra Mundial

31 Mar 2018

Jaime Noguera

En el verano de 1941, cuando la Línea de la Concepción se preparaba para celebrar sus fiestas veraniegas, esta acabó reviviendo alguno de los momentos más dolorosos de nuestra Guerra civil, que había terminado solo dos años antes.

La Línea se preparaba para celebrar su Velada, que conmemora el nacimiento de la ciudad a mediados e julio. Esta, teñida de posguerra, se vestía como podía de faralaes y se engalanaba con farolillos y volantes, para celebrar su fiesta por antonomasia. No se imaginaban que Benito Mussolini, a unos 1600 kilómetros de distancia, les iba a aguar la celebración… y de la peor manera posible. Sin comerlo ni beberlo, el pueblo se convirtió durante unos minutos eternos en víctima de la Segunda Guerra Mundial.  Se destruyeron viviendas y murieron cinco personas. ¿El culpable de todo esto? Además de su jefe, un piloto italiano con muy mala puntería… o mucho miedo a las ametralladoras británicas.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Mussolini propuso a Franco unir a Italia, Francia, Portugal y España en un ‘Bloque Latino’

06 Mar 2018

Jaime Noguera

Aunque suene a que el Duce pretendía fundar un grupo de reggetón, el ‘Bloque Latino’, debía ser en realidad una alianza basada en la civilización latina y la cultura común de tres países mediterráneos. La idea de Mussolini, (que por fortuna no prosperó) se llegó a discutir al más alto nivel, participando nuestro Francisco Franco en las conversaciones.

La idea se le ocurrió al entonces popular (y en toda Europa) líder italiano en 1927, año en el que nuestro Primo de Rivera creaba la marioneta de la Asamblea Nacional Consultiva. Don Benito propuso la formación de un bloque entre su Italia, Francia, España y Portugal con el objetivo de frenar al comunismo usando los valores y la cultura del vago concepto de “civilización latina”. ¿Pretendía el creador del fascismo derrotar a Stalin y toda la URSS a base de grappa y orujo?

[» Seguir leyendo »]

Federica de Grecia, la abuela nazi de nuestro Felipe VI

15 Feb 2018

Jaime Noguera

La abuela materna de nuestro monarca fue bautizada con un nombre más largo que la herramienta de trabajo de Nacho Vidal: Friederike Luise Thyra Viktoria Margarete Sophie Olga Cecile Isabelle Christina. Federica de Hannover para los amigos, nació en 1917, con lo que le tocó vivir en su adolescencia el auge del nazismo. Escuchar por aquel entonces un discurso de Adolf Hitler por la radio era lo más parecido a seguir a un youtuber hoy en día, por lo que no es de extrañar que flirtease con la ideología parda. De hecho, el mismísimo Führer quiso hacerle de ‘Celestina’, buscándole marido.

La madre de nuestra reina emérita nació en 18 de abril de 1917 en Blankenburg Harz, un villorio sajón de lo más total en tiempos del Imperio Alemán, al que por cierto, le quedaban dos telediarios.

Por azares de la ajetreada vida sexual de las monarquías europeas, esta bisnieta del emperador alemán Federico III era además, descendiente del rey Jorge III del Reino Unido (six points!) por lo que ocupaba el trigésimo cuarto puesto en la línea de sucesión al trono británico. [» Seguir leyendo »]

El archipiélago gay que creó Mussolini… y se le fue de las manos

30 May 2016

Jaime Noguera

13296334_10153797847339069_1079815063_n

Como cuenta el estudio de Michel R. Ebner para la Universidad de Cambrigde The Fascist Archipelago, el fascismo italiano consideraba la homosexualidad un vicio extranjero importado de Alemania o Inglaterra, nada que ver con Italia. Pese a ello, en 1930 el Ministro de Justicia del régimen de Mussolini, Alfredo Rocco redactó para su código legal un artículo en el que se sancionaba la homosexualidad como delito penal. El problema es que Mussolini , tras leerlo, le ordenó retirarlo afirmando que “los italianos son demasiado machos para que haya homosexuales“. Para el Duce, lo que legislar contra las prácticas homosexuales servía para promocionarlas, lo que era altamente peligroso, dado que podía poner en solfa el mito de la incuestionable virilidad italiana.

En lugar de eso, era más inteligente el actuar en silencio, al margen de la ley, mediante palizas, acosos, redadas ilegales , extorsiones, etc. Eso, por supuesto, si realizabas exhibiciones de tu opción sexual. Si reprimías tus sentimientos y tus deseos, no debías precouparte,  quedabas libre de la represión de las fuerzas del orden. Como se puede comprobar hasta en la Wikipedia,  18 de junio de 1931 se emitió el real decreto n°. 773 que autorizaba «medidas del limpieza» contra todos aquellos que pusieran en peligro la moral y las buenas costumbres. A partir de ahí, si se detenía y condenaba a uno de los llamados culattoni, este corría el riesgo de que le enviasen a una versión fascista de Supervivientes, pero con una duración de cinco años y sin Jorge Javier Vázquez. .

[» Seguir leyendo »]