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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Doce negocios que deberían cambiar de nombre pero ya

15 Jun 2018

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Stampalo. Otro hallazgo de Masters of Naming.

«Que hablen de mí, aunque sea mal». Eso deben de pensar los genios que nombraron estos establecimientos, algunos con un par de huevos, como el de arriba, y otros por caprichos de la traducción, como el siempre celebrado restaurante vietnamita Tan Dao Vien.

Destapamos el tarro de las esencias de Masters of Naming para encontrar algunos de los nombres más desafortunados de negocios de este lado del Río Pecos.

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De Carlosfour a Dalai Lomo: 40 nombres geniales de negocios a la vuelta de la esquina

13 Sep 2017

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Llamar la atención de los consumidores en la selva de comercios a pie de calle no es tarea fácil y el branding que se estila en estos quehaceres de la empresa familiar suele tener un tufillo simplón y de andar por casa. Pero he aquí que a veces que el consejo del cuñado o la ocurrencia ingeniosa de la abuela aciertan con la tecla justa, con el nombre definitivo. Entonces, el ingenio del mercader obtiene su momento de gloria, la sonrisa cómplice del viandante y puede que este se decida a comprar una barra en Jurassic Pan o se haga las mechas en Facelook. Lo que queda patente es que los headhunters publicitarios tienen aquí un nicho donde rebuscar creativos de corte popular, es decir, ni gafapasta ni barba de leñador.

Y sin más dilación, disfruta de esta jugosa selección de negocios que están rompiendo la pana, al menos en su barrio.

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Ruidosos, promiscuos y corruptos. Así nos describen los ingleses en la ‘Guía Xenófoba de los Españoles’

30 Abr 2017

Jaime Noguera

Que la paella nació a causa de la impuntualidad española, que preparamos la sangría con los restos de la fiesta del día anterior  o que la creación de las autonomías instauró la corrupción en nuestro país son algunas de las afirmaciones que encontramos en en el sorprendente libro Xenophobes Guide to the Spanish, escrito por el británico Drew Launay (ya fallecido) y Nick Lawson. En él también se afirma que la lujuria está siempre en el aire en España. que somos adictos a la siesta e incapaces de trabajar en equipo.

Ahora que los ingleses andan como pollo sin cabeza por el Brexit y el futuro que Irlanda del Norte, tras las amenazas sobre invadirnos desde Gibraltar (la Venezuela de los políticos ingleses)  nos compramos el libro, perteneciente a una serie en la que se presentan tipismos y estereotipos sobre mas de treinta nacionalidades distintas. Tras leerlo detenidamente, hemos hecho un resumen de las afirmaciones más sorprendente sobre España, que compartimos sin más dilación con vosotros.

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Residencia de Ancianos PALMI: 22 ejemplos gráficos de cómo no bautizar tu negocio

12 Abr 2017

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«Claro que sí, guapi». Lorena Pineda, en Publicidad de Mierda.

Los negocios “de toda la vida” no se complicaban la ídem a la hora de llamar a su negocio, que adoptaba el nombre de su dueño (Restaurante Santiago); de alguna peculiaridad geográfica (Bar La Esquinita) o bien un anagrama con el nombre de los socios, generalmente el jefe y su parienta (Variedades FerCar). Pero ojo con los apócopes, porque si, por ejemplo, Tito y su señora María deciden abrir un colmado el nombre resultante será Supermercados Tima, un auténtico torpedo en la línea de flotación del negocio. [» Seguir leyendo »]