Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Bienvenidos al jardín de infancia ‘La Manada’: cinco guarderías con nombres altamente inapropiados

04 Jul 2018

Strambotic

La Manada es un hogar amplio, luminoso y alegre que cuenta con diferentes ambientes y microambientes para atender las diversidades necesidades de los niños y niñas”. Hay que tener una mente muy sucia para encontrar dobles lecturas en la cándida descripción que hace del centro la página web de la guardería malagueña La Manada, pero no lo niegues: tú también lo has pensado. Casi la misma que para encontrar un guiño hacia la ominosa ‘Manada’ en el cartel de los toros de San Fermín de este año. Y sí, nosotros también estamos enfermos de “manaditis”.

Estos seis guarderías, jardines de infancia y ludotecas deberían plantearse cambiar de nombre defecando productos lácteos. [» Seguir leyendo »]

Catorce funerarias que deberían cambiar de nombre pero ya

22 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

4-casimiro

Morirse siempre ha sido un buen negocio, más aún desde que se muere gente que antes no se moría. Por eso mismo, y por vergüenza torera, no nos podemos tomar a pitorreo el asunto de la Parca. Si te llamas Ramón Vivo tienes dos opciones: 1. Abrir una tienda de frutos secos y variantes (o lo que sea) y 2. Poner a tu funeraria un nombre imaginativo y chispeante al estilo murciano, digamos Pichirichi.

A continuación, once negocios funerarios que deberían cambiar de nombre defecando productos lácteos.

Lápidas Casimiro Payá

Dónde: En Alcoy (Alicante).

“Que parezca un accidente”. Esa era la idea del padre de Casimiro, el cachondo del señor Payá. No nos creemos nada: legar a tu vástago el negocio familiar de lápidas y ese nombre es una broma con doble tirabuzón y mortal. [» Seguir leyendo »]

Bon Jovi: “El plan para dominar el mundo quedó atrás, ahora me conformo con alimentar a los pobres”

09 Jul 2016

Iñaki Berazaluce

bonjovi viccio fin

El típico día que vas por Santa Eulalia y te encuentras a Bon Jovi tomando un helado en Viccio. Está solo, lleva gorra y unas gafas de sol, mira el móvil. No me puedo quedar con la duda, así que me acerco y le pregunta: “Perdona, ¿eres Jon Bon Jovi?”. Se quita las gafas de sol: “Sí. ¿Cómo te llamas tú?”. “Me llamo Iñaki y tengo un blog, Strambotic” [no le suena de nada]. “¿Te importa que me siente y te haga un par de preguntas?”

No tiene inconveniente. Está relajado, de vacaciones y de incógnito (más o menos), pasando unos días en casa de unos amigos, navegando, me cuenta. Sin agenda ni relaciones públicas alrededor. Lo único que me pide es que espere un par de semanas hasta publicar la entrevista, pues no quiere que los veraneantes de esta ciudad ibicenca le pidan autógrafos por la calle. Quiere ser un guiri más. Yo le pido un selfie y le invito a un helado de pistacho y stracciatella.

No tiene mucho tiempo, así que disparo a bocajarro: [» Seguir leyendo »]

Se veía venir: bienvenida al mundo Breksit Gutiérrez

27 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

breksit

Estar expuesto más de la cuenta a la actualidad tiene efectos impredecibles sobre la salud mental. Que se lo digan a la pobre Breksit Gutiérrez, una criatura nacida en el estado mexicano de Tabasco (sí: el de la “másquina”) y que ha sido bautizada con alevosía en honor al #Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Podría haber sido peor: podría haberse llamado Bremain.

La partida de nacimiento de la niña está circulando desde ayer por las redes sociales, aunque Breksit nació el pasado viernes, en pleno fragor noticioso del referéndum británico. Al menos, los padres tuvieron el detalle de castellanizar (¿?) el nombre, reemplazando la “x” por “ks”, dado que la primera opción hubiera dado lugar a equívocos (se pronuncia “Brejit”, como en “México”) y se hubiera perdido la gracia. [» Seguir leyendo »]