Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un hombre vuela de Noruega a Florida para darle una sorpresa a su suegro y este lo mata por error

08 Oct 2019

Strambotic

Christopher Bergan. Imagen: Facebook.

Un trágico error acabó con la vida de Christopher Bergan, un noruego de 35 años que había volado 7.500 kilómetros desde su país hasta Florida (Estados Unidos) con la intención de darle una sorpresa a su suegro por su cumpleaños.

La sorpresa fue mayúscula, porque Richard Dennis, que cumplía 62 años, disparó a bocajarro a su yerno, creyendo que era un intruso y matándole al instante.

El fatal accidente tuvo lugar la noche del martes. Al parecer, a la tarde de ese mismo día un primer pariente había golpeado la puerta delantera de la casa de Richard Dennis. Los dos tuvieron una discusión y Dennis “ahuyentó al pariente”, según relata Time. [» Seguir leyendo »]

Nueve lugares ideales para esquivar la crisis climática

26 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Greta Thunberg se ha convertido en el icono de la juventud que clama contra el cambio climático. “Y eso que soy una privilegiada”, espetó la sueca a los líderes mundiales en la sede de la ONU. Efectivamente, Thunberg se ha erigido en portavoz de los más desfavorecidos, pero ella tiene la fortuna de vivir en Suecia, uno de los países que mejores condiciones tiene para resistir en caso de un cataclismo climático como el que ya está en marcha.

¿Qué condiciones debe tener el lugar idóneo para resistir a los efectos del calentamiento global?

-Una zona templada. La temperatura máxima de Madrid podría elevarse hasta 6,4 grados en 2050, equiparándose a la actual de Marrakech, según advierten los científicos. La temperatura de Londres será similar a la que tiene Barcelona hoy en día. [» Seguir leyendo »]

Mapa: el estado de la democracia en el mundo

22 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Únicamente 20 de los 167 países del mundo son “democracias plenas”, según el Índice de Democracia que elabora cada año ‘The Economist’. Según esta clasificación, apenas el 4,5% de la población mundial estaría disfrutando en estos momentos de una “democracia plena”, a saber, los habitantes de Canadá, la mayoría de los países de Europa occidental (con alguna notable excepción, como veremos), Oceanía, Uruguay y Costa Rica.

España se mantiene por los pelos en el grupo de cabeza, superando por la mínima los 8 puntos (8,08) exigidos por el estudio para considerarse una democracia como Dios (‘The Economist’) manda y no caer en la dudosa categoría de “democracia imperfecta”, en la que penan Japón, Estados Unidos o la mismísima Francia. El mejor momento “democrático” de España tuvo lugar en 2008 (8,45), mientras entre 2011 y 2013 estuvo a punto de salirse del selecto top 20. [» Seguir leyendo »]

¿Por qué los países más fríos son los más felices?

20 Mar 2019

Strambotic

Pulsa fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Naciones Unidas acaba de presentar su estudio sobre la felicidad en el mundo y los resultados reiteran un dato que resulta sorprendente y contraintuitivo: cuanto más frío es un país más felices parecen ser sus habitantes. Por si no te queda claro con el mapa de arriba, aquí tienes el listado de los diez países más felices, según la clasificación del World Happiness Report: [» Seguir leyendo »]

Gasto militar per cápita en los países europeos

27 Oct 2018

Strambotic

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

«Si vis pacen, para bellum» (“si quieres paz, prepárate para la guerra”). El adagio latino le viene como anillo al dedo a Noruega, país que concede el Premio Nobel de la Paz pero que no tiene reparo alguno en gastar en armamento más que cualquier otro país europeo, incluida Rusia: los 1.147 dólares por habitante que Noruega gasta en mantener sus fuerzas armadas está un escalón por debajo de los 1.854 dólares que gasta Estados Unidos, el imperio declinante que aún copa cerca de la mitad del gasto militar del planeta.

El mapa de Jakub Marian muestra tres grandes grupos de países en función de su gasto militar relativo: Europa Oriental e Irlanda son, con diferencia, las regiones que menos gastan, excepción hecha, claro está, de Rusia. Francia, Reino Unido y la propia Noruega -seguidas a cierta distancia por Suiza y el resto de los países nórdicos– son los países que más invierten en sus fuerzas armadas, mientras el resto de Europa Central y Europa del Sur, incluidas España y Portugal están en tierra de nadie: entre 200 y 500 dólares por ciudadano y año. [» Seguir leyendo »]

Eligen a una leyenda noruega del black metal concejal de su ciudad contra su voluntad

13 Sep 2016

Strambotic

fenriz

Mi rollo es el rock, no la política. A pesar de todo, Gulve Fenris Nagell, Fenriz para los seguidores de la legendaria banda de black metal Darkthrone– aceptó aparecer en la lista de un partido político para las elecciones a la alcaldía de Kolbotn, una localidad de 7.000 habitantes al sur de Oslo.

Para despejar cualquier duda sobre sus intenciones, Fenriz posó en el cartel electoral con su gato Mantequilla de Cacahuete y un mensaje inequívoco:

¡No me votéis!”

[» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades cometidas en nombre de la cocina española

06 Abr 2016

Jaime Noguera

Los chefs de medio mundo se han puesto a experimentar con los platos más populares de la cocina española. Nuestro sabroso, querido y humilde chorizo es protagonista de una extraña fiebre gastronómica que se extiende por todo el planeta. Etiquetar cualquier producto en un supermercado europeo como «comida española» parece haberse convertido en una garantía de ventas. Sin embargo, entre tanto entusiasmo internacional por nuestra cocina, también se cometen errores garrafales y auténticas atrocidades para cualquier paladar razonable. He aquí la galería de los horrores de los crimenes cometidos en el extranjero contra nuestra famosa cocina tradicional.

[» Seguir leyendo »]

Un defecador en serie, en caza y captura tras una década excretando en los hoyos de los campos de golf

07 Ago 2015

Strambotic

golf1

De hoyo en hoyo y tiro porque me toca. Así funciona la rutina de un misterioso defecador en serie que lleva desde 2005 depositando sus heces a lo largo y ancho del campo del Stavanger Golf Club noruego.

A lo largo de esos diez años, los movimientos de este héroe anónimo que lucha contra el elitista deporte acudiendo al club a dejar sus detritos han permitido que el personal del campo de golf haya dibujado sus hábitos: “Solo lo hace de lunes a viernes. Los fines de semana no he encontrado heces en el campo de golf”, explica Kenneth Tennfjord, jardinero del club. [» Seguir leyendo »]