Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Recogen firmas para que el ‘balconing’ sea en deporte olímpico en Tokio 2020

29 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Con el entusiasta reclamo “Yes We Jump”, los seguidores del ‘balconing‘ están recogiendo firmas en Change.org para pedir que esta práctica se convierta en deporte olímpico en la próxima cita de Tokio 2020:

“El ‘balconing’ no solo ha puesto a Magaluf en el mapa mundial de los deportes de riesgo sino que también es un eficaz catalizador de la selección natural. Cada año, un puñado de turistas borrachos optan por eliminar sus genes de la carrera evolutiva, permitiendo así que los más aptos -los menos estúpidos, en este caso- ocupen su nicho biológico. La solución al ‘balconing’ es más ‘balconing‘”, reza la petición en Change.org y que ya han firmado 112 personas desde ayer.

[» Seguir leyendo »]

El duelo con espada láser ya es deporte oficial en Francia

30 Mar 2019

Strambotic

En una galaxia muy lejana una aldea poblada por irreductibles galos ha claudicado ante los encantos del invasor y ha convertido en oficial su deporte emblemático: el combate con espada láser.

El anuncio lo realizó el pasado 18 de febrero la Federación Francesa de Esgrima (FFE), que ha abrazado el emblemático duelo de la saga de George Lucas en un intento de atraer a las nuevas generaciones hacia este vetusto deporte. A partir de ahora, la espada de luz tendrá en Francia el mismo estatus que el florete, el sable o la espada, las armas tradicionalmente usadas en los Juegos Olímpicos. No en vano, hay quien cree que el nuevo deporte podría ser olímpico en los Juegos de 2024 que se celebrarán precisamente en París. [» Seguir leyendo »]

Diez palabras que no sabías que eran marcas registradas

05 Sep 2017

Strambotic

El mundo de la propiedad intelectual causa dolores de cabeza a creadores y abogados del mundo entero. Cada territorio cuenta con sus propias leyes, y lo que en EEUU puede ser aceptado como «marca registrada», aquí puede encontrarse con la negativa de los organismo pertinentes.

Aún así, todas las palabras o expresiones que os presentamos son propiedad de alguna empresa que vigila de manera cuidadosa su utilización. En algunos casos, la ubicuidad de algunas marcas comerciales las terminan por hacerlas de uso común: toda una generación ha hablado de «hacerse un Cola Cao«. En otras, hay que reconocerlo, han tenido un poco de morro a la hora del registro.

Superhéroe

Propiedad de… Marvel y DC Cómics

Las dos compañías de tebeos más grandes de los EEUU poseen esta vocablo tan popular al 50%. El resto de compañías comiqueras suelen usar expresiones como «Metahumanos» o «Superhumanos». El uso de la palabra no es especialmente perseguido, pero sí se ha dado algún caso de retirada de un producto. ¡Ah! De nuevo, ninguno de los dos propietarios inventó el término: se inventó en un serial radiofónico de 1917. [» Seguir leyendo »]