Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

No, el Congreso de los Diputados no necesita una leona: ya tiene una

15 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

El pasado 10 de octubre la ONG Plan Internacional colocó una leona de cartón en el Congreso de los Diputados para conmemorar el Día de la Niña y, de paso, apañar la cuota femenina en la población felina del congreso.

Craso error. Aunque los leones del congreso parezcan machos y sean conocidos en Madrid por el nombre de señores –Daoiz y Velarde, héroes del 2 de mayo-, en realidad se tratan de un león y una leona, y la prueba es que uno de ellos no tiene testículos. Los leones son los mismos que tiran del carro de Cibeles en la famosa fuente madrileña y, al igual que ellos, tampoco se miran entre sí.

Los dos felinos representan a Atalanta (ella) e Hipómenes (él), héroes de la mitología griega que fueron convertidos en leones (leona y león) por la diosa Cibeles por dedicarse al fornicio en uno de sus templos. [» Seguir leyendo »]

ONG contra la esclavitud busca trabajador sin sueldo

21 Ene 2017

Strambotic

La vida es una pura ironía. Fundas una ONG llamada Fight Against Slavery y tu puesta de largo es un anuncio en el que pides “un trabajador voluntario sin sueldo para diez horas semanales”. Si la intención era llamar la atención sobre la esclavitud en los tiempos modernos, objetivo conseguido: el anuncio se ha convertido en viral y la ONG en el hazmerreír de Londres y parte de los alrededores.

El reclamo apareció en el tablón de anuncios de Gumtree: la organización Fight Against Slavery busca “un interno sin sueldo” para incorporarse a la junta de la empresa, “discutir los estándares éticos”, supervisar la gestion de los proyectos, hacer presupuestos y desarrollar un plan estragético. Todo ello por un sueldo de cero patatero libras. [» Seguir leyendo »]