Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Opus Dei auspicia un ‘Campamento Harry Potter’ para monaguillos

06 Sep 2019

Laura Ferrer

En abril de este año, un grupo de sacerdotes católicos polacos, acompañados de varios monaguillos, quemaron en una hoguera, en plan aquelarre, los libros de la saga de Harry Potter y otros objetos ‘satánicos’ –como un paraguas de Hello Kitty– para “combatir la magia y los falsos ídolos”. Más recientemente, esta misma semana, el colegio católico St. Edward de Nashville (Tennesse) ha anunciado que retira de su biblioteca todos los libros de Potter, ya que los consideran perniciosos para las delicadas mentes de sus alumnos, al contener “maldiciones y hechizos” que el pastor que dirige el centro Dan Reehil, asegura que son “reales”.

Pero, mientras a un lado del Atlántico unos católicos ponen el grito en el cielo por la magia y la brujería de los libros, a este lado del charco, en la Parroquia de San José de Campolongo, en la ciudad de Pontevedra, se acaba de organizar un ‘Campamento para Monaguillos Harry Potter’ cuya “orientación cristiana de las actividades está encomendada a la Prelatura del Opus Dei”. Y no es el único ejemplo. El año pasado, en Ibros, Jaén, se organizó otro campamento, este más inclusivo: “para monaguillos y monaguillas y niños y niñas” denominado ‘Hibrorts’, un estrambótico mix entre el nombre de libros, y Hogwarts, la escuela de magia a la que acude Harry Potter».

[» Seguir leyendo »]

¿Qué pasa en Murcia para que se haya convertido en la región más facha de España?

30 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Puedes ver el mapa interactivo en La Vanguardia.

Desde que se conocieron los resultados del 28-A, las redes se están poblando de un mapa de España teñido de rojo que puede llamar a equívoco: el mapa muestra el partido más votado en cada provincia, lo que no significa que la izquierda sea predominante allí. Este otro mapa que publica hoy El Mundo en su edición de papel es mucho más elocuente: sumando los votos de los dos bloques (PSOE + UP = izquierda / PP + Cs + Vox = derecha) vemos que la ‘mayoría social’ del país, que diría un cursi, sigue siendo de derechas.

Según este recuento alternativo, únicamente las provincias occidentales de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Canarias, Asturias, Navarra y la mitad atlántica de Galicia (Coruña y Pontevedra) votan mayoritariamente a la izquierda y todo el resto (33 provincias, más Ceuta y Melilla) votan a la derecha. Como titulaba gráficamente La Voz de Galicia, si la derecha se hubiera presentado el pasado domingo bajo las mismas siglas hubiese ganado por mayoría absoluta. [» Seguir leyendo »]

Una fotógrafa pone a parir a la Virgen María… y se arma el belén

19 Dic 2017

Jaime Noguera

La fotógrafa británica Natalie Lennard lleva tiempo haciendo fotos sobre la maternidad a lo largo de la historia en las que busca representar el parto antiguo y moderno, el paupérrimo y el lujoso. En su trabajo serie usa imágenes y videos para presentar historias de mujeres tanto reales como imaginarias, escenificando el nacimiento en su forma más poderosa para “iluminar e informar.” Su idea parece muy  apropiada en medio de una crisis mundial de maternidades y nacimientos, pero en una de sus últimas obras, en que la venía destacando a “figuras clave y escritoras del ámbito de la filosofía del nacimiento” presenta un “nacimiento” de los más literales y controvertidos que hayamos visto: la Virgen María dando luz a Jesús. Pero sin florituras ni rubicundos angelitos regordetes, ni misteriosos rayos de luz ni olor a incienso y mirra. Todo lo contrario: sangre, dolor y moscas.

[» Seguir leyendo »]