Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

O Carballiño, también conocido como “Novayorciño”, el epicentro del feísmo gallego

24 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

Edificio San Pablo, la Torre Sears de O Carballiño.

En las inmediaciones de Ourense, a apenas 20 kilómetros de la muy noble (y calurosa) capital gallega, se alza un pueblo extraño, abigarrado, desmesurado y absurdamente vertical. Se trata de O Carballiño, señalado por los propios gallegos como el epicentro de esa expresión urbanística conocida como “feísmo gallego” y de la que ya hemos dado cuenta en este blog.

A Carballiño se le conoce también como “Novayorciño” por su remoto parecido con Nueva York y sus rascacielos. El apodo no es mío, más quisiera, sino del mismísimo Rey Emérito, Juan Carlos I de Borbón, quien, en una visita a la localidad, expresó su estupor con la altura de los edificios con su inequívoco tono campechano: “Coño, si esto parece Nueva York”, dicen que dijo el rey jubilado al contemplar el paisaje desde la torre del Templo de Veracruz, que con sus imponentes 59 metros debería -pero no lo hace- dominar el paisaje de Carballiño. [» Seguir leyendo »]

Metieron al muerto en la ambulancia y al vivo en un ataúd tras un accidente de tráfico en Orense

11 Mar 2017

Strambotic

Sucedió hace 40 años. En la carretera nacional de Zamora a Santiago, la colisión de un coche fúnebre contra un camión provocaba una de esas situaciones tan típicas del cine de comedia negra.

Las prisas por prestar ayuda a los accidentados hiceron que, las buenas personas que intentaban ayudar, metiesen por error el cadáver que ocupaba inicialmente el féretro eyectado desde el coche fúnebre…en la ambulancia . Mientras tanto, el chófer de la empresa de servicios funerales (que por sus heridas necesitaba perentoriamente del vehículo sanitario) había sido introducido en el ataúd. Cosas veredes, Sancho…

[» Seguir leyendo »]