Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Opus Dei auspicia un ‘Campamento Harry Potter’ para monaguillos

06 Sep 2019

Laura Ferrer

En abril de este año, un grupo de sacerdotes católicos polacos, acompañados de varios monaguillos, quemaron en una hoguera, en plan aquelarre, los libros de la saga de Harry Potter y otros objetos ‘satánicos’ –como un paraguas de Hello Kitty– para “combatir la magia y los falsos ídolos”. Más recientemente, esta misma semana, el colegio católico St. Edward de Nashville (Tennesse) ha anunciado que retira de su biblioteca todos los libros de Potter, ya que los consideran perniciosos para las delicadas mentes de sus alumnos, al contener “maldiciones y hechizos” que el pastor que dirige el centro Dan Reehil, asegura que son “reales”.

Pero, mientras a un lado del Atlántico unos católicos ponen el grito en el cielo por la magia y la brujería de los libros, a este lado del charco, en la Parroquia de San José de Campolongo, en la ciudad de Pontevedra, se acaba de organizar un ‘Campamento para Monaguillos Harry Potter’ cuya “orientación cristiana de las actividades está encomendada a la Prelatura del Opus Dei”. Y no es el único ejemplo. El año pasado, en Ibros, Jaén, se organizó otro campamento, este más inclusivo: “para monaguillos y monaguillas y niños y niñas” denominado ‘Hibrorts’, un estrambótico mix entre el nombre de libros, y Hogwarts, la escuela de magia a la que acude Harry Potter».

[» Seguir leyendo »]

O Carballiño, también conocido como “Novayorciño”, el epicentro del feísmo gallego

24 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

Edificio San Pablo, la Torre Sears de O Carballiño.

En las inmediaciones de Ourense, a apenas 20 kilómetros de la muy noble (y calurosa) capital gallega, se alza un pueblo extraño, abigarrado, desmesurado y absurdamente vertical. Se trata de O Carballiño, señalado por los propios gallegos como el epicentro de esa expresión urbanística conocida como “feísmo gallego” y de la que ya hemos dado cuenta en este blog.

A Carballiño se le conoce también como “Novayorciño” por su remoto parecido con Nueva York y sus rascacielos. El apodo no es mío, más quisiera, sino del mismísimo Rey Emérito, Juan Carlos I de Borbón, quien, en una visita a la localidad, expresó su estupor con la altura de los edificios con su inequívoco tono campechano: “Coño, si esto parece Nueva York”, dicen que dijo el rey jubilado al contemplar el paisaje desde la torre del Templo de Veracruz, que con sus imponentes 59 metros debería -pero no lo hace- dominar el paisaje de Carballiño. [» Seguir leyendo »]

Metieron al muerto en la ambulancia y al vivo en un ataúd tras un accidente de tráfico en Orense

11 Mar 2017

Strambotic

Sucedió hace 40 años. En la carretera nacional de Zamora a Santiago, la colisión de un coche fúnebre contra un camión provocaba una de esas situaciones tan típicas del cine de comedia negra.

Las prisas por prestar ayuda a los accidentados hiceron que, las buenas personas que intentaban ayudar, metiesen por error el cadáver que ocupaba inicialmente el féretro eyectado desde el coche fúnebre…en la ambulancia . Mientras tanto, el chófer de la empresa de servicios funerales (que por sus heridas necesitaba perentoriamente del vehículo sanitario) había sido introducido en el ataúd. Cosas veredes, Sancho…

[» Seguir leyendo »]