Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Saber mucho de física no te legitima para decir estupideces sobre extraterrestres”

12 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Michio Kaku (derecha).

A muchos nos dio un respingo al conocer la presencia “estelar” del físico Michio Kaku en el congreso de ufología que se celebró el pasado fin de semana en Barcelona. Kaku es uno de los físicos más prestigiosos -y, sin duda, el más mediático, desde la muerte de Stephen Hawking- de su campo, de modo que su presencia en Barcelona legitimaba un congreso de ‘magufos’, compartiendo cabeza de cartel con nada menos que Enrique de Vicente, campeón español de la conspiranoia.

Kaku no decepcionó. Dio una charla amena y controvertida, como suele habitual en él, y llenó el auditorio del Hotel Hesperia con 500 personas que habían pagado entre 140 y 600 euros. Un negocio redondo como un ovni. En una entrevista concedida a 20 Minutos, Kaku se mostró abiertamente creyente del fenómeno ovni y en los contactados, y afirmó que la “carga de la prueba ya no está en los ufólogos, sino en los gobiernos”. Estas son algunos extractos de las declaraciones del físico norteamericano: [» Seguir leyendo »]

Cuando Franco quiso arreglar un enchufe y unos platillos volantes le dejaron a oscuras

12 Ago 2018

Jaime Noguera

El sábado 18 de diciembre de 1971 Francisco Franco pasaba unos días de descanso con su familia en el castillo de Mudela, en Viso del Marques (Ciudad Real), cuando cuatro objetos voladores no identificados se pararon sobre esta residencia palaciega. El caudillo, por raro que parezca, se disponía a realizar un chapú, una aparentemente sencilla reparación eléctrica, arreglar un enchufe, pero unos extraterrestres (quizás eran rojos, es decir, de Marte) le sabotearon, dejándole a oscuras.

[» Seguir leyendo »]

Cuando la prensa mundial anunció que Franco tenía platillos volantes nazis

18 Feb 2018

Jaime Noguera

Aunque pueda parecerlo, no, no le hemos vuelto a dar a la botella. En los años de postguerra, varios periódicos norteamericanos publicaron que unos científicos alemanes, en el paro tras la caída del Tercer Reich, buscaron reciclarse profesionalmente fabricando una serie de «armas maravilla» para el Caudillo. Según estos medios, Franco en persona habría sido testigo del lanzamiento de algunos de los avanzados ingenios tecnológicos, de forma oblonga, creados por sus germanos de alquiler. Para ello, y con su estilazo habitual, el «único vencedor del marxismo en el campo de batalla» viajó en su yate hasta la Costa del Sol, fondeándolo frente a Marbella. Allí, según un periodusta (o algo) canadiense, existía un laboratorio secreto nazi.

[» Seguir leyendo »]

Los soldados de la División Azul vieron platillos volantes en los cielos de Leningrado

22 Feb 2017

Jaime Noguera

Antes de Canal Historia nos comiese la olla con los ancient aliens, antes de que Will Smith se liase a mamporros con un extraterrestre invasor, antes de que Jiménez del Oso nos acostumbrasen a cenar sucesos paranormales, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados españoles formado por fascistas convencidos y republicanos ansiosos por lavar el expediente se enfrentó a los misteriosos platillos volantes. Y eso, en mitad de la batalla más sangrienta que vivió la conocida como «División Azul» en el frente ruso. ¿Qué sucedió en Leningrado? ¿Qué vieron realmente aquellos hombres? ¿Un arma secreta? ¿Una alucinación producida por la fatiga de combate? ¿Extraterrestres?  ¿Les habían echado algún agente de Stalin drogaína en el vodka?

10 de febrero de 1942: Krasny Bor, arrabales de Leningrado (hoy San Petersburgo). La poderosa artillería soviética ha despertado de madrugada a los 5.900 españoles de la División Azul que intentan, a duras penas, no congelarse a 25 grados bajo cero en las trincheras del frente más terrible de la Segunda Guerra Mundial. Tras la intensa lluvia de acero y fuego, 40.000 soldados y 100 tanques del Ejército Rojo se lanzan como una apisonadora hacia lo que queda de las posiciones del general Emilio Esteban Infantes, un antiguo compañero de Francisco Franco en la Academia de Infantería de Toledo. [» Seguir leyendo »]