Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un ministro pakistaní aparece por error con orejas de gato en una retransmisión en Facebook Live

17 Jun 2019

Strambotic

El filtro de gatos lo carga el diablo. En una absurda sucesión de errores, la persona encargada de retransmitir en Facebook Live una conferencia de un ministro pakistaní activó accidentalmente el “filtro de gatos”, y el mandatario y sus colaboradores aparecieron durante toda la comparecencia con orejas, hocico y bigotes felinos, para solaz de los internautas pakistaníes y del resto del mundo.

El ministro de Información Shoukat Yousufzai venía a hablar de su libro, esto es, de las últimas decisiones tomadas por la asamblea provincial de Khyber Pakhtukhwa, pero ningún internauta prestó demasiada atención a sus palabras, silenciadas por las risas que desató su careta virtual de gato, que iba saltando de cara en cara de cada participante en la charla. [» Seguir leyendo »]

Una pasajera abre la puerta de emergencia del avión creyendo que era el baño

12 Jun 2019

Strambotic

Menos suerte tuvieron los pasajeros del vuelo PK-702, de Manchester a Islamabad, cuando una pasajera abrió la puerta de la aeronave creyendo que era el baño. Los 37 pasajeros del avión de Pakistan Airlines (PIA) fueron desalojados por la rampa hinchable, que se activó automáticamente a raíz del incidente.

Por suerte, la confusión no sucedió sobrevolando Siberia sino en la misma pista de despegue del aeropuerto de Manchester. Según relata el medio paquistaní Tribune, la pasajera sembró el pánico entre el pasaje al abrir por error la puerta de emergencia del avión en el momento que el mismo circulaba por la pista del aeropuerto. La pasajera solo tuvo que accionar el botón rojo para que la puerta se abriera, desatando momentos de incertidumbre y zozobra entre los 37 viajeros y la escasa tripulación. [» Seguir leyendo »]

Estos son los países más peligrosos del mundo para ser mujer

28 Jun 2018

Strambotic

Mapa elaborado por Indy100.

India es el país más peligroso del mundo para ser mujer, según ha revelado un estudio realizado por Thomson Reuters Foundation a partir de entrevistas con 550 expertos mundiales sobre derechos de la mujer, que han valorado temas como la violencia sexual contra las mujeres, el tráfico de personas para labores domésticas, trabajo forzado, matrimonios forzosos y esclavitud sexual.

Tal y como puede apreciarse en el mapa, la práctica totalidad de los países de la lista están en un zona muy concreta del mundo: de Asia Central al cuerno de África, una zona que coincide nada casualmente con el área de influencia del Islam, la religión que ostenta el triste récord de ningunear y someter a sus mujeres. Sólo tres de los países de la lista: India, República del Congo y Estados Unidos no profesan mayoritariamente el Islam. [» Seguir leyendo »]

25 mapas que han perdido completamente el norte

24 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Nadie dijo que fuera fácil ser grafista en televisión. El año pasado, La Sexta tuvo que pedir disculpas a los pucelanos después de que vandalizar el nombre de la ciudad en un mapa sobreimpreso en el programa ‘Al rojo vivo’: “Vayadolid”, decía el letrero. Las prisas del directo, dirán algunos. Los efectos colaterales de la ESO, argüirán otros.

La semana pasada fue Telecinco quien cometió la tropelía cartográfica del momento, ubicando Cantabria en lugar de su vecina, Asturias. (Si es que se parecen mucho, y están ahí, pegaditas…). El gazapo tuvo lugar en el programa ‘Viva la vida’, de Toñi Moreno.

A continuación, un catálogo de mapas que han perdido completamente el norte.

[» Seguir leyendo »]