Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El máster en falsificación de documentos de los Reyes Católicos

19 Abr 2018

Ad Absurdum

Estos días están siendo de una auténtica locura y de un surrealismo que crece de forma exponencial con el temita del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el currículum con lagunas del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, y las mentiras académicas y laborales de unos diputados de PSOE y Podemos.

Si en otras ocasiones y lugares hemos visto dimisiones inmediatas (y un tanto dramáticas) tras trolas de este tipo, aquí en España parece que la gente se lo está tomando con calma.

Recordemos casos como el de la ministra de Educación alemana, que dimitió por plagiar una tesis doctoral, o el escandaloso caso (por la gestualidad casi más que por lo grave del pecado) del japonés Ryotaro Nonomura, que montó el teatro del siglo al ser imputado por gastarse casi 30.000€ en balnearios. Aquí, de momento, solo ha dimitido el diputado en el parlamento gallego de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo. [» Seguir leyendo »]

El Papa español que excomulgó al cometa Halley

05 Mar 2018

Ad Absurdum

Imagen: Wikicommons.

Hubo un tiempo en que se excomulgaba a la ligera, lo mismo se excomulgaba a Lutero que a una plaga de langostas. Y por aquellos tiempos España tuvo a su primer papa, y claro, este no iba a ser menos.

El primer papa español fue Calixto III, que había nacido en la localidad valenciana de Torreta de Canals con el nombre de Alfons de Borja i Cavanilles. Y sí, este era uno de los Borja (o Borgia) que darían forma a la casa cruel y corrupta que campó a sus anchas por la Italia del Renacimiento. [» Seguir leyendo »]

Bonifacio VIII, el Papa que dijo que acostarse con niños no era mayor problema que «frotarse las manos»

20 Ene 2018

Jaime Noguera

Uno de los papas más odiados de la historia, tanto que Dante le incluyó como personaje en el octavo infierno de La Divina Comedia, llegó al poder el 24 de diciembre de 1294, gracias a la abdicación de su predecesor, Celestino V, un pontífice podemita que había cometido el error de pedir a sus obispos que devolviesen sus costoso carruajes y renegasen de sus amantes para internarlas en conventos de monjas.

Nacido Benedetto Gaetani, el futuro papa Bonifacio era miembro de una noble familia de origen catalán y, como buen nacido, fue bien agradecido a los que le habían colocado en el puesto, anulando o suspendiendo las decisiones de Celestino V. Sin embargo su inicial popularidad no impidió que se ganase la ojeriza de muchos, llegando a ser acusado de sodomita, pedófilo y de ser el mismísimo Anticristo.

[» Seguir leyendo »]

El Palpati, el encargado de tocarle los huevos (literalmente) al Papa

25 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Prueba de masculinidad del papa Inocencio X (1644-1655) al recibir el papado. Imagen: Wikicommons.

Aunque viste falda, el Papa de Roma siempre ha sido varón desde los tiempos de Pedro, el number one. 266 Papas han pasado por el Vaticano, un puesto en el que no se exige la cuota femenina. Si repasamos la cronología del papado desde tiempos inmemoriales no encontraremos ni una sola mujer, ¿seguro? La historia no oficial de la Iglesia relata la existencia de la Papisa Juana, que se hizo pasar por hombre y fue elegida Papa -presuntamente con el nombre de Benedicto III– entre 855 y 857, y fue sorprendida… cuando dio a luz.

Para evitar desmanes de esa envergadura (“¡un Papa pariendo en la silla de San Pedro!”), el Vaticano instauró la figura del Palpati*, un individuo -evidentemente varón- cuyo único cometido era palpar los testículos del recién nombrado Papa para dar fe de que, efectivamente, el Santo Padre los tenía bien puestos y no se les había vuelto a colar un travesti en el casting cardenalicio. [» Seguir leyendo »]

Que Dios te pille confesado: la figura del Papa que graba tus conversaciones

18 Feb 2017

Strambotic

La próxima vez que entres en una habitación y veas una escultura del Papa Paco levantando una mano es señal de bendición, no te fíes un pelo. Puede que esconda una cámara, un micrófono, un grabador de voz, un GPS y quién sabe qué artilugios más de espionaje.

El Papa de la foto es un invento de La Tienda del Espía que puede customizarse en cualquiera de los cuatro establecimientos que la cadena tiene en España. Concretamente, este Sumo Pontífice espía está en la sucursal de Bilbao y cuesta entre 500 y 1.200 euros, “en función del equipamiento que le pongas”, según me cuenta Jenny, dependienta de la tienda bilbaína. [» Seguir leyendo »]

Todos los records batidos por Fidel Castro

27 Nov 2016

Jaime Noguera

1469902275_781170_1469903028_noticia_normal_recorte1

Imagen: Xurxo Lobato.

Para algunos, líder respetado mientras que para otros, dictador sanguinario. Fidel Castro ha muerto dejando controversia y posiciones radicalmente enfrentadas sobre su figura. Nosotros no entramos en ese debate y pasamos a mostraros algunos hitos y records estrambóticos del desaparecido estadista cubano. Su carrera deportiva en el béisbol, los incansables y creativos intentos de asesinato de la CIA , su agitada y fértil vida sexual o la ocasión en la que se puso hasta arriba de pulpo a la gallega con Fraga Iribarne.

[» Seguir leyendo »]

Juan Abarca: el punki que debería tener una silla en la Real Academia de la Lengua Española

30 Ago 2016

Inma Saranova

13706166_10209312836633306_694368426_n

Fotografía: María Zaballos

En Strambotic continuamos empeñados en no perder la fe en la humanidad y por eso seguimos con nuestra ronda de entrevistas con personajes muy estrambóticos que nos hacen confiar en que no todo está perdido. Por eso, hoy hablamos con Juan Abarca (Madrid, 1969), «Musitor» y «Escrísico«, y alma de uno de los grupos punk de culto más míticos de España: Mamá Ladilla.

Supongamos que cae una maceta
directa a tu cabeza,
a la vez un piano de cola
y de paso, un meteorito. 
Y entre todos te aplastan contra el suelo
la sesera, y te estampan
el careto en el pavimento
contra la única baldosa en la que hay una mierda.
Una mierda fresca.
En la acera, hay una mierda fresca.
Y todo se vuelve de pronto detritus.
Se te espachurra el rictus.

Detritus (Coprofonía), Mamá Ladilla

Abarca es un tipo polifacético que no se puede estar quieto, por eso en paralelo a Mamá Ladilla, también es miembro de la banda Dixlesia (el ROCK en minúsculas) y ha formado parte de la banda de versiones Engendro, al mismo tiempo que ha hecho sus pinitos literarios con «Dios es Chiste»  (Ven y te lo cuento Ediciones, 2011) y «Diccionario Jeroglífico» (2013), ah, y también actúa en solitario en versión acústica mezclando sus surrealistas textos con melodías imposibles. Todo un juglar de la postmodernidad. [» Seguir leyendo »]

¡Menuda marcianada! El Papa Francisco está dispuesto a bautizar extraterrestres

14 May 2014

Strambotic

Pope Francis

Si la fe mueve montañas, lo de Jorge Bergoglio es suficiente para desplazar el marciano monte Olimpo. El Papa está dispuesto a besar suelo extraterrestre en una misión evangelizadora más propia de la NASA que del Vaticano, y a bautizar a los alienígenas si ellos mismos se lo piden.

El sucesor de Pedro sacó el asunto a colación durante su homilía del lunes, cuando estaba hablando sobre el bautismo de gentiles. Estas fueron sus palabras:

Si mañana llegara una expedición de marcianos, y algunos de ellos vinieran a nosotros, aquí… Marcianos, ¿vale? Verdes, con una nariz larga y grandes orejas, como los dibujan los niños… Y uno dice: «¡Yo quiero ser bautizado!» ¿Qué pasaría?

[» Seguir leyendo »]

Penitenti, un nuevo logo para relanzar la fe católica

02 Abr 2014

Iñaki Berazaluce

penis

Penitenti, un logo desenfado y actual propuesto por el inefable Willy Dyc.

[» Seguir leyendo »]