Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez ídolos de tu infancia que han envejecido como el culo

23 May 2018

Strambotic

HaleyJoelOsment (1)

“Cada vez que veo gente muerta me zampo un Dunkin Donuts.”

Es ley de vida. Todos nos hacemos mayores. Hasta los ídolos de nuestra infancia. Justin Bieber, algún día, también envejecerá, y no sabemos qué aspecto tendrá. Tal vez se convierta en un hombre atractivo, pero también puede que los años de excesos acaben pasando factura, que la genética se cobre su precio con su cabello o que demasiadas hamburguesas acaben con su tipito.

Aquí os presentamos una serie de ídolos infantiles / juveniles que no han envejecido especialmente bien. O directamente, lo han hecho bastante mal. Y es que por cada Veronica Mengot que madura estupendamente, tenemos casos bastante más desafortunados, como los de Edward Furlong, Lindsay Lohan, Pancho, de ‘Verano Azul’, Leif Garret o  el “niño del sexto sentido”. Un espejo para mirarnos y pensar “hey, ¿quién es el guapo ahora?” . [» Seguir leyendo »]

El pintor que inmortaliza los momentos míticos de YouTube

11 May 2017

Iñaki Berazaluce

Si Velázquez viviera en el siglo XXI, en lugar de la rendición de Breda hubiera inmortalizado la cara de la socorrista de “la he lidado parda”. Mentira. Si Velázquez viviera hoy sería Antonio López, y los pantallazos de YouTubes legendarios al óleo los seguiría haciendo Cristóbal Tabares, artista tinerfeño que transmuta el formato digital de internet al lienzo y a continuación vuelve a subirlo a Instagram, un camino de ida y vuelta repleto de ironía, humor y arte bueno.

Puede que si Tabares hubiera nacido en los tiempos de Velázquez hubiese sido un trasunto juguetón de El Bosco. [» Seguir leyendo »]

Diez pecados veraniegos de la moda masculina

19 Jun 2016

Strambotic

moda hombre fin

Es un hecho. Según llegan las altas temperaturas se marcha el decoro en el vestir masculino. Hombres que durante el invierno viste de forma más o menos decorosa ven nublado su sentido estético por el calor y se animan a salir a la calle hechos unos adefesios. Fresquitos, vale, pero con muy mala pinta. Repasamos a continuación los diez pecados veraniegos de la moda masculina. [Nota: dicho esto, que cada cuál vista como le de la gana, faltaría más.]

1- LOS PANTALONES PIRATA

Gracias a Dios, su uso, que años atrás alcanzó cotas de pandemia, está en franco retroceso. Los pantalones piratas, cuyos bajos quedan más o menos a la altura de la espinilla, son una atrocidad nos pongamos como nos pongamos: hacen mal tipo y además ridiculizan la estampa y roban la dignidad del usuario. Para empeorar el cuadro, la mayoría de los modelos vienen con unas absurdas cintitas colgantes que se menean al caminar. ¿Y todo esto a cambio de qué? ¿Que son fresquitos? El mínimo frescor que puedan aportar esos absurdos cuatro dedos de recorte textil no compensa en ningún caso el daño que causan. Son un BIG NO NO.

[» Seguir leyendo »]

«El último tema de Kiko Rivera bebe claramente de los versos de Góngora»

20 Ene 2016

Iñaki Berazaluce

kikorivera

George Orwell no pretendía que ‘1984’ se convirtiera en un manual de instrucciones del totalitarismo, como muchos gobiernos parecen haber interpretado. Del mismo modo, Víctor Lemes no pretendía con su ‘Análisis estructural de una canción comercial’ dar pistas a los perpetradores de ritmos de moda sobre cómo componer un adefesio musical.

Y sin embargo, el artista antiguamente conocido como Paquirrín parece haberlo seguido al pie de la letra con su nuevo hit bailable, Sangre caliente’. Le hemos pedido a Lemes que analice para Strambotic la canción de Kiko Rivera, “una obra de arte hasta ahora superada solo por el Guernica, a mi parecer”.

Este es su dictamen: [» Seguir leyendo »]

Diez portadas de videojuegos más feas que pegarle a un padre con un calcetín ‘sudao’

12 Jul 2015

Luis Landeira

904715_ILSEA_MILSPA.indd

Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada. Y dicen mal. Nadie quiere poseer un libraco antiestético, sobre todo en un país como España, donde según un reciente estudio de Acme el 99% de la gente solo compra novelas bonitas para decorar su estantería de Ikea.

Con los videojuegos no ocurre lo mismo. Quien los compra, los usa ad nauseam porque, salvo excepciones, exigen mucho menos esfuerzo intelectual que los libracos. Pero, aún así, no es plato de gusto tener en casa un objeto que te abrasa las retinas de puro feo cada vez que lo miras. [» Seguir leyendo »]