Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando Inglaterra prohibió el fútbol femenino durante 50 años (1921-1971)

07 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Dentro de unas horas sonará en el Parque de los Príncipes de París el pitido inaugural del Mundial Femenino de Fútbol 2019. Francia y Corea del Sur se enfrentan en el partido inaugural y se espera que 50.000 personas acudan al estadio para presenciar el encuentro, televisado también para 135 países y una audiencia potencial de 1.000 millones de espectadores.

Nunca el fútbol femenino había logrado semejantes cifras… ¿o tal vez sí?

En 1920 el equipo Dick Kerr’s Ladies congregó a 53.000 espectadores para presenciar su victoria (4-0) contra el St Helen’s Ladies en el terreno de juego del Everton. La máxima asistencia lograda por el Everton masculino en 2014, casi un siglo más tarde, fue de 39.000 espectadores. Un año después, el fútbol femenino fue prohibido por la Federación Inglesa (FA), al ser considerada su práctica “inadecuada para las mujeres”. [» Seguir leyendo »]

Los españoles que salvaron Notre Dame de las llamas en 1944

20 Abr 2019

Jaime Noguera

En agosto de 1944 todo estaba listo para que los nazis, según órdenes de Hitler, redujesen a escombros los monumentos más importantes de París en caso de que la capital francesa estuviese a punto de ser liberada por las tropas aliadas. Entre los objetivos a demoler se incluía la Torre Eiffel y la recientemente incendiada catedral de Notre Dame. Sin embargo, un puñado de aguerridos republicanos españoles entraron en la Ciudad de la Luz y le chafaron el plan al mismísimo Führer.

[» Seguir leyendo »]

La cubierta de Notre Damme se vino abajo por no hacer caso a Donald Trump… y a José Manuel Soto

16 Abr 2019

Strambotic

En las horas que transcurrieron entre que se declaró el incendio de Notre Dame y se desplomó el tejado y la torre de la catedral parisina, a más de uno le dio tiempo a hacerse un master en arquitectura medieval y un posgrado en extinción de incendios en grandes estructuras.

El jefe de los bomberos pirómanos fue, cómo no, Donald Trump, que se preguntaba ayer desde su multitudinario Twitter: “Es terrible el incendio en la catedral Notre Dame de París. Tal vez se podrían usar helicópteros de extinción para apagarlo. ¡Tenemos que actuar rápidamente!”. Huelga decir que ese “tenemos” era mayestático, pues Trump estaba cómodamente sentado en la Casa Blanca, viendo por Twitter el colapso del tejado de la catedral. [» Seguir leyendo »]

La hipócrita disculpa de un tabloide tras la muerte de Lady Di

02 Sep 2017

Strambotic

El 31 de agosto de 1997, el mismo día de la trágica muerte de Lady Di, el tabloide National Enquirer publicaba la siguiente fe de errores:

“Pedimos disculpas por la noticia sobre la Princesa Diana con el titular EL LOCO SEXO DE DI, que sigue en los kioskos de algunas localidades. El ejemplar está siendo reemplazado con un tributo especial de 72 páginas titulado UN ADIÓS A LA PRINCESA QUE TODOS AMAMOS”.

Hay que tenerlos de cemento armado para publicar semejante “disclaimer”, teniendo en cuenta que el National Enquirer era uno de los potenciales clientes de los siete paparazzi que -durante la persecución por los túneles de París- provocaron el accidente que concluyó en la muerte de la princesa Diana, Dodi Al Fayed y el inepto chófer Henri Paul. [» Seguir leyendo »]

«Prohibida la entrada a banqueros. Los perros son bienvenidos»

27 Feb 2016

Strambotic

ob_78bc59_cbb6trsweaeuvqv-jpg-large

Alexandre Callet, el propietario del restaurante parisino Les Ecuries de Richelieuse ha tomado aquello del derecho de admisión muy a pecho y, mientras permite la entrada a los perros, ha prohibido nada más y nada menos que el acceso de banqueros a su establecimiento de lujo. ¿El motivo? Afirma que le han tratado «como un perro«. Amor, con amor se paga.

[» Seguir leyendo »]

París se llena de anuncios falsos para denunciar la hipocresía de las multinacionales en la Cumbre del Clima

30 Nov 2015

Strambotic

Barnbrook_2_WEB

Brandalism” = apócope de “brand” (marca) y vandalismo. Así se llama el grupo de activistas con sede en el Reino Unido que ha encabezado una audaz campaña de contra-publicidad para calentar (es un decir) la cumbre del clima COP21 que se celebra desde hoy en París.

Dos días antes del inicio de la cumbre 600 marquesinas fueron “hackeadas” para introducir en ellas otros tantos anuncios falsos en los que se denuncia el consumismo, la dependencia de los recursos fósiles, la publicidad y la hipocresía de las empresas que patrocinan y respaldan la cumbre al mismo tiempo que caldean la atmósfera y arrasan el medioambiente con su codicia. [» Seguir leyendo »]

Se convierte en viral una frase falsamente atribuida a Vladimir Putin que en realidad es de Denzel Washington

18 Nov 2015

Jaime Noguera

índice

Hace unas horas corría como la pólvora en las redes sociales una contudente frase atribuida al presidente ruso Vladimir Putin: «Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía». Además del popular agregador de contenidos Meneame o de diversos foros y miles de muros de facebook (que se poblaron de memes que ponían al líder ruso al nivel de Chuck Norris) algunos medios como La Gaceta se hacían eco de la jugosa frase…que en realidad era obra del guionista de Hollywood Brian Helgeland .

[» Seguir leyendo »]

Las coberturas informativas más sonrojantes de los atentados de París

18 Nov 2015

Jaime Noguera

herreraselfie

La cadena de atentados terroristas cometidos en la capital francesa el pasado fin de semana nos ha demostrado que, además de para la lírica, corren malos tiempos para el periodismo.  Os  dejamos con una selección de los ejemplos más palmarios de las meteduras de pata de nuestros medios. Historias de Star Wars, selfies intensos, muertos que no lo estaban o música satánica que no lo era. ¡Pasen y vean!

Ana Rosa Quintana se pasó un minuto de silencio por el Arco del Triunfo
[» Seguir leyendo »]