Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La surrealista denuncia por pegar ‘carteles electorales’ de Kang y Kodos en Lugo durante la jornada de reflexión

30 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Durante la semana previa a las elecciones del 28-A, la ciudad de Lugo se llenó con unos divertidos ‘carteles electorales’ que parodiaban la campaña electoral. En ellos, sendos candidatos llegados del espacio exterior –Kodos y Kang, personajes de ‘Los Simpsons’- pedían el voto a los terrícolas con unos reclamos amenazantes: “Sexa como sexa, o teu planeta será destruído” (Kang, del partido rojo) y “8 millons de cerebros absorvidos non poden estar equivocados” (Kodos, del partido azul).

Se trataba, obviamente, de una parodia, un género que choca frontalmente con la mentalidad policial, si se me permite el oxímoron. En la madrugada del pasado sábado, cuatro coches patrullas de la Policía Nacional y uno de la secreta interceptaron, registraron y denunciaron a los instigadores de aquella campaña, un grupo de jóvenes y jóvenas de Lugo que se hacen llamar Por qué votar ao mal menor en las redes sociales. [» Seguir leyendo »]

Boadella se postula como presidente de Tabarnia en el exilio con un discurso vía plasma

16 Ene 2018

Strambotic

Boadella lanza un corte de mangas a los independentistas: “Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Empezó como una broma para desactivar el discurso independentista catalán con sus mismos argumentos, pero Tabarnia tiene visos de convertirse en un movimiento político por derecho propio. Esta misma mañana, Tabarnia -movimiento secesionista de Tarragona y Barcelona, por si has estado de vacaciones en Saturno estos últimos meses- ha celebrado su primer acto oficial en Barcelona.

Simultáneamente, y como parte de una campaña orquestada para calentar la imprevisible investidura del nuevo gobierno, Albert Boadella se ha dirigido a los ciudadanos de Tabarnia en un cáustico discurso vía plasma + Skype, al estilo de los grandes estadistas: “Aquí cabe todo el mundo. Nos apretaremos todos si hace falta. Eso sí, no vengáis con tractores porque no cabremos”, afirma en una clara alusión a los payeses que sostienen mayoritariamente el voto independentista catalán. [» Seguir leyendo »]

Seis personajes (y un partido en el Gobierno) que no pillaron el chiste de ‘El Mundo Today’

21 Jun 2016

Jaime Noguera

rajoy presidente

Ni en sus mejores sueños imaginaron los urdidores de www.rajoypresidente.es que el Partido Popular iba a reaccionar de un modo tan torpe y obtuso: obligando a cerrar la web por «crear confusión» con el candidato Rajoy de verdad. Lógico: la página satírica creada por El Mundo Today se limita a recoger los ya célebre aforismos insondables del ex presidente en funciones, un individuo que ya debe de estar buscando «alguna cosilla» para el verano.

Aprovecha la ocasión y visita www.rajoypresidente.es antes de que la censura del régimen haga un ridículo épico con el cierre de la página. El Efecto Pitingo-Streissand no perdona.

rajoy11

 

A continuación, otros seis figuras que no pillaron el chiste de El Mundo Today:

[» Seguir leyendo »]