Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así es el misterioso pueblecito gallego donde veranea Carlos Slim y otros multimillonarios

17 Ago 2018

Luis Landeira

Galicia es una tierra mágica, mística, esotérica. Y la prueba son fenómenos tan inexplicables como A Santa Compaña, las meigas o San Andrés de Teixido, donde “va de muerto quien no fue de vivo”. No menos sorprendente resulta el fenómeno de los ricos de Avión, que cada verano peregrinan a esta diminuta localidad y se sientan a jugar al dominó con los parroquianos del bar Moncho. [» Seguir leyendo »]

Pablo Casado: “La corrupción es la seña de identidad del PP”

23 Jul 2018

Strambotic

Si creías que ibas a echar de menos a Mariano Rajoy y sus célebres aforismos monguer, tenemos buenas noticias: el flamante nuevo presidente del PP, Pablo Casado, bebe de las mismas fuentes: el lapsus, el gazapo y el cacao mental traición del inconsciente, mediante. Como muestra, un botón:

“Cuando Susana Díaz sale a hablar de corrupción no tiene ninguna credibilidad. Que incluso cuando Felipe González viene a dar lecciones de corrupción, tampoco tiene ninguna credibilidad. Pero el Partido Popular sí que tiene que tener credibilidad para hablar de corrupción, porque es nuestra seña de identidad”.

¿Que nos lo estamos inventado? Qué va, más quisiéramos. Dentro vídeo:

La sorprendente, por sincera, revelación, tuvo lugar en 2016, cuando Casado era vicesecretario de comunicación del Partido Popular y escogió el eslogan “España en serio” para limpiar la nauseabunda imagen del partido. ¿En serio?

Vía El Intermedio.

BONUS TRACK: Se nos va un grande. Las frases más enigmáticas de M.Rajoy, el filósofo insondable

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Una posible explicación a lo de Rajoy y a otras cosas:

 Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

– “Si Gana Podemos lo primero que va a hacer es cerrarnos el negocio”

– El desayuno de los campeones: 59 bocados, 8.000 calorías, prohibido compartir

– Crean un lubricante de marihuana que promete orgasmos de 15 minutos

En Hazte Oír lo tienen claro: Pablo Casado es el único candidato suficientemente carca para presidir el PP

03 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Más concretamente: Pablo Casado y José Ramón García Hernández, pero a este último sólo le conocen en Misa a la hora de comulgar. En su práctica y sintética ‘Guía de voto para las elecciones primarias del Partido Popular’, el contubernio ultramontano de Hazte Oír puntúa a los seis candidatos a suceder a M. Rajoy en el PP en tres categorías (las que de verdad importan). A saber, Vida, Familia y Unidad de España.

Pablo Casado y el otro señor son los únicos de los candidatos que tienen luz verde en las tres categorías. En otras palabras, ofrecen una garantía para mantener unida España, acabar con la lacra del aborto y, suponemos, derogar ese dislate del matrimonio gay, instaurado por Zapatero y mantenido por “Maricomplejines” Rajoy, un tibio, un menchevique. [» Seguir leyendo »]

Soraya también se sube al carro del humor, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a M. Rajoy

02 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Soraya, pronunciando la segunda “o” de Antonio.

Hace menos de un mes nos lamentábamos de que nos dejaba un grande: Mariano Rajoy, el genio del humor involuntario que ha alimentado este blog, una infinidad de memes y la mitad de la parrilla televisiva con sus ocurrencias. Enviar una unidad móvil a un acto público de Rajoy era más rentable que montar un especial de Cruz y Raya.

La artista anteriormente conocida como vicepresidenta del gobierno, hoy Soraya Sáenz de Santamaría a secas, se eleva sobre hombros de gigantes y quiere hacer del humor su seña de identidad para ganar las elecciones entre los miles, tal vez cientos, de afiliados al Partido Popular. En un vídeo grabado con el móvil en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Soraya se marca un skecth a mitad de camino entre la amenaza mafiosa y el dadaísmo de Muchachada Nui (pero con la gracia de Pedro Ruiz): [» Seguir leyendo »]

Se nos va un grande: las frases más enigmáticas de M. Rajoy, el filósofo insondable

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

La última joya, hoy mismo durante la moción de censura. Montaje: Tremending.

Los estrategas de la propaganda del Partido Popular lo tienen claro: cuanto menos hable el presidente mejor. Por el motivo contrario, los imitadores, los programas de zapping y los YouTubers anhelan que Mariano Rajoy conceda entrevistas, participe en mítines o se dirija a la nación desde el púlpito del Congreso: “¡Este tío es una mina!”, claman. Y se ha podio comprobar una vez más con su última perlita humanista, soltada recientemente en el Senado.

La frase ya forma parte de esta somera selección de las sentencias más enigmáticas, los asertos más descacharrantes y las frases más inescrutables de Mariano Rajoy, el filósofo insondable. ¡Qué chispa!

[» Seguir leyendo »]

‘Tetiñas Free’: el movimiento nudista gallego que luchó por el derecho al despelote

30 Abr 2018

Luis Landeira

“Mente sana y no corrupta, en cuerpo sano, honrado, soleado y despelotado”: este fue el lema del movimiento gallego Tetiñas Free, que cumple ahora 35 años, y se constituyó en torno a la Coordinadora Nudista Ecológico Radical (CNER), pionera de la lucha por el “coirismo”, es decir, el derecho a practicar el nudismo “de forma responsable y respetuosa, sin ser acosados, insultados, perseguidos y acusados de escándalo público”.

Como no podía ser de otra manera, la cosa nació en un bar, concretamente el café bar Azul de Santiago, punto de encuentro compostelano de bohemios y tertulianos dipsómanos. Su fundador y portavoz fue el sociólogo y economista Miguel Cancio, un rojeras heterodoxo que “aunque estaba en el Partido Comunista, como era de pueblo iba por libre”.

Pero también las huellas del situacionismo y de una acracia a lo Agustín García Calvo son evidentes en la Coordinadora Nudista Ecológico Radical, con la que Cancio pretendía unir fuerzas para “luchar firme, festiva, revulsiva, poética, vital e indomeñablemente, por la libertad y la verdad al desnudo”. [» Seguir leyendo »]

Las amistades peligrosas de los políticos gallegos con el narcotráfico

22 Feb 2018

Luis Landeira

¡Un brindis por don Laureano!

“Todos los partidos gallegos han sido financiados por el narcotráfico”: así de rotundo fue Nacho Carretero en la entrevista exclusiva que concedió a Strambotic en 2015, con motivo de la salida de su libro ‘Fariña’. Nada nuevo bajo el sol de carallo: ya en 2011 el traficante de hachís Laureano Oubiña declaró ufano en la revista Vanity Fair que “yo financié los partidos de Fraga y Suárez”.

Dos años y medio después de su lanzamiento, ‘Fariña’ vuelve a ser noticia por motivos menos afortunados: como ya sabrán, el libro ha sido secuestrado por el juzgado de Collado Villalba, debido a una furibunda denuncia de José Alfredo Bea Gondar, exalcalde de O Grove a quien Carretero relacionan en su libro con el narcotráfico.

Aprovechando este río revuelto, es menester hacer una lista blanca de (presuntos) políticos gallegos que están o han estado relacionados con (presuntos) narcotraficantes. Como se suele decir en estos bretes, no están todos los que son, pero son todos los que están. Presuntamente. [» Seguir leyendo »]

Objetivo: un millón de banderas Trapos Sucios con la firma de M. Rajoy

12 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

De un tiempo a esta parte numerosos balcones de toldo verde están engalanados con banderas de España. Pareciera que la selección española está jugando un interminable Mundial de Fútbol. En media Cataluña pasa otro tanto, pero allí las enseñas rojigualdas son minoría frente a senyeras y esteladas.

Una empresa madrileña propone una “tercera vía”: una bandera hecha con los papeles de Bárcenas, en la que se exhibe la “misteriosa” firma de “M. Rajoy” que trae locos a los investigadores, junto a los de un tal “R. Rato” y “Jaime Mayor”. La firma 198“Ropa para cambiarlo todo”, según reza su motto– quiere colocar “un millón de banderas de los Trapos Sucios”, como han denominado a la prenda, que ya está en camiseta. Las primeras banderas de ese millón ya se ven en algunos balcones de Madrid y Cantabria. [» Seguir leyendo »]

Una senadora del PP asegura que ella hubiera sobrevivido al Holocausto por su metabolismo “vago”

28 Mar 2017

Strambotic

La senadora y vicesecretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha incendiado las redes sociales al asegurar en un programa de radio que, gracias a su metabolismo “vago”, probablemente ella hubiera sido superviviente en el holocausto nazi. “Como muy poquito, muy poquito. Siempre digo que hay personas que tenemos un metabolismo muy bajo y un organismo muy ahorrativo […] rápidamente te lo acumula en forma de grasa” ha asegurado la política, sin despeinarse, al micrófono.

[» Seguir leyendo »]

Seis ‘simpas’ verdaderamente sonrojantes de nuestros políticos

06 Mar 2017

Strambotic

Hoy, ya que todo el mundo habla interesadamente de los “rumanobulgarogitanos” del Bierzo, hemos tirado de hemeroteca para descubrir como andaban de ‘simpas’ los políticos españoles y hemos encontrado a representantes de casi todos las formaciones.

Además, prosiguiendo en el estudio de la fenomenología del “tomar las de Villadiego sin abonar la minuta”, comprobamos que nuestros servidores públicos están hechos de otra pasta.  Y es que no sabemos si el ego les traiciona cuando, en lugar de seguir la ortodoxia del “simpa” (desaparecer inadvertidamente) el “politicus ibéricus “tiende a liarla parda, al aspaviento, el drama y la caspa.

[» Seguir leyendo »]