Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El ‘niño deprimío’ gana las elecciones de Ayna. Sus vecinos: “Alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario”

17 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Foto: Más que Alba.

Juan Ángel Martínez, flamante nuevo alcalde de Ayna (Albacete), interpretó el papel del ‘niño deprimío’ en ‘Amanece que no es poco (1989), la legendaria película de José Luis Cuerda rodada en la propia Ayna, amén de en Liétor y Molinicos. Martínez ganó las pasadas elecciones municipales, consiguiendo cinco de los siete concejales por su lista, del Partido Popular, en la que también iban otros extras de ‘Amanece’, Dionisio Moreno y Paco León, el niño sonámbulo que interrumpe el coito del cabo Gutiérrez (José Sazarornil en estado de gracia) y su esposa, doña Rocío.

Martínez rompió con 16 años de gobierno del Partido Socialista, es decir que, por una vez, “no hemos ganado los de siempre”. Ganó el Partido Popular o, más bien, ganó el popular Juan Ángel Martínez, que ha seguido vinculado a la película desde entonces: “Tengo un establecimiento rural y llevo años colaborando en la organización de la ruta amanecista”, me cuenta por teléfono el alcalde (necesario). [» Seguir leyendo »]

Cierran el tobogán gigante de Estepona con el que los dentistas de Málaga soñaban hacer su agosto

10 May 2019

Jaime Noguera

El Ayuntamiento de este turístico municipio de la Costa del Sol inauguró este jueves un original tobogán gigante que pretendía, a modo de atajo, ayudar a los vecinos a salvar el desnivel de 50 metros que hay entre dos calles del pueblo. Sin embargo, su longitud de 38 metros (es el más largo de España), unida a su pronunciada pendiente (32 y 34 grados) hace que la bajada sea tan grácil como montar un dromedario borracho, pero propuldado por cohetes. Como no podía ser de otra forma, empezaron a correr como la pólvora los memes e imágenes con caídas, roces, quemaduras y moratones sufridos por las usuarias y usuarios de este ingenio, que ha costado a las arcas municipales 28.000 euros. El pifostio montando en redes ha hecho pensárselo de nuevo al Ayuntamiento, que cierra “preventivamente” el tobogán para revisar su seguridad.

Una pena para una clínica dentista de Málaga, que atenta al despropósito, y viendo que este verano podía hacer su agosto con el tobogancito, publicó en Facebook el siguiente anuncio: “A los que uséis la chorraera gigante de Estepona, os recordamos que este fin de semana también estamos de guardia”

[» Seguir leyendo »]

El PP pide reconocer el belén como “seña de identidad de España”

24 Dic 2018

Strambotic

¿Has instalado el belén en casa esta Navidad?, ¿acudes con regularidad a las corridas de toros?, ¿tienes una escopeta de caza en el armario ropero? Si has respondido negativamente a estas tres preguntas deberías plantearte seriamente si eres español. Porque lo mismo eres portugués. O malayo.

En su pulso con Vox por intentar atraer el voto más rancier, el Partido Popular ha elevado la apuesta y quiere incluir el belén como “seña de identidad de España”, que se suman así a otras dos señas de identidad de la españolidad como los toros y la caza. Así lo solicitó el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, que instó al Gobierno a promover una candidatura para que el belén sea reconocido “patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO”. [» Seguir leyendo »]

Bea Gondar pide ahora 50.000 euros por “daños morales” por una campaña que insinuaba sus vínculos con el narco

12 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

Marcos Ramos, en pleno desembarco“solidario” de los fardos. Foto: Emilio Moldes/La Voz de Galicia.

José Alfredo Bea Gondar exige 50.000 euros a Marcos Ramos, propietario de Tu Café en concepto de “dañor morales y perjuicios sufridos” por una campaña de publicidad en la que se insinuaban vínculos entre el ex político del PP y el narco. Tu Café es un importador de café de Colombia que ha conseguido una inusitada fama surfeando la ola de ‘Narcos‘, primero, y ‘Fariña‘, a continuación. Y todo ello desde Villagarcía de Arousa, el Medellín de Galicia.

El pasado mes de marzo, Tu Café desembarcó un “alijo” de café en la localidad gallega: cien kilos de colombiano de primera que la pequeña empresa de Ramos regaló a los transéuntes, incluyendo tres kilos en concepto de “mordida” para Bea Gondar, el que fuera alcalde de O’Grove. [» Seguir leyendo »]

Diez frases que demuestran que Pablo Casado es un digno sucesor de Rajoy

06 Dic 2018

Strambotic

“Alguien vendrá que a ti bueno te hará”, dice el refrán. Ha pasado apenas medio año desde que nos lamentábamos del retorno al registro de la propiedad del inolvidable Querido Líder Mariano Rajoy por la incalculable pérdida de su florido verbo, pero su sucesor en el PP también es un pozo de sabiduría. De la boca de Pablo Casado lo mismo salen lapsus marianos (¿qué le echarán al café en Génova?) que frases lapidarias o aforismos de sobrecillo de azúcar. [» Seguir leyendo »]

Así es el misterioso pueblecito gallego donde veranea Carlos Slim y otros multimillonarios

17 Ago 2018

Luis Landeira

Galicia es una tierra mágica, mística, esotérica. Y la prueba son fenómenos tan inexplicables como A Santa Compaña, las meigas o San Andrés de Teixido, donde “va de muerto quien no fue de vivo”. No menos sorprendente resulta el fenómeno de los ricos de Avión, que cada verano peregrinan a esta diminuta localidad y se sientan a jugar al dominó con los parroquianos del bar Moncho. [» Seguir leyendo »]

Pablo Casado: “La corrupción es la seña de identidad del PP”

23 Jul 2018

Strambotic

Si creías que ibas a echar de menos a Mariano Rajoy y sus célebres aforismos monguer, tenemos buenas noticias: el flamante nuevo presidente del PP, Pablo Casado, bebe de las mismas fuentes: el lapsus, el gazapo y el cacao mental traición del inconsciente, mediante. Como muestra, un botón:

“Cuando Susana Díaz sale a hablar de corrupción no tiene ninguna credibilidad. Que incluso cuando Felipe González viene a dar lecciones de corrupción, tampoco tiene ninguna credibilidad. Pero el Partido Popular sí que tiene que tener credibilidad para hablar de corrupción, porque es nuestra seña de identidad”.

¿Que nos lo estamos inventado? Qué va, más quisiéramos. Dentro vídeo:

La sorprendente, por sincera, revelación, tuvo lugar en 2016, cuando Casado era vicesecretario de comunicación del Partido Popular y escogió el eslogan “España en serio” para limpiar la nauseabunda imagen del partido. ¿En serio?

Vía El Intermedio.

BONUS TRACK: Se nos va un grande. Las frases más enigmáticas de M.Rajoy, el filósofo insondable

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Una posible explicación a lo de Rajoy y a otras cosas:

 Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

– “Si Gana Podemos lo primero que va a hacer es cerrarnos el negocio”

– El desayuno de los campeones: 59 bocados, 8.000 calorías, prohibido compartir

– Crean un lubricante de marihuana que promete orgasmos de 15 minutos

En Hazte Oír lo tienen claro: Pablo Casado es el único candidato suficientemente carca para presidir el PP

03 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Más concretamente: Pablo Casado y José Ramón García Hernández, pero a este último sólo le conocen en Misa a la hora de comulgar. En su práctica y sintética ‘Guía de voto para las elecciones primarias del Partido Popular’, el contubernio ultramontano de Hazte Oír puntúa a los seis candidatos a suceder a M. Rajoy en el PP en tres categorías (las que de verdad importan). A saber, Vida, Familia y Unidad de España.

Pablo Casado y el otro señor son los únicos de los candidatos que tienen luz verde en las tres categorías. En otras palabras, ofrecen una garantía para mantener unida España, acabar con la lacra del aborto y, suponemos, derogar ese dislate del matrimonio gay, instaurado por Zapatero y mantenido por “Maricomplejines” Rajoy, un tibio, un menchevique. [» Seguir leyendo »]

Soraya también se sube al carro del humor, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a M. Rajoy

02 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Soraya, pronunciando la segunda “o” de Antonio.

Hace menos de un mes nos lamentábamos de que nos dejaba un grande: Mariano Rajoy, el genio del humor involuntario que ha alimentado este blog, una infinidad de memes y la mitad de la parrilla televisiva con sus ocurrencias. Enviar una unidad móvil a un acto público de Rajoy era más rentable que montar un especial de Cruz y Raya.

La artista anteriormente conocida como vicepresidenta del gobierno, hoy Soraya Sáenz de Santamaría a secas, se eleva sobre hombros de gigantes y quiere hacer del humor su seña de identidad para ganar las elecciones entre los miles, tal vez cientos, de afiliados al Partido Popular. En un vídeo grabado con el móvil en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Soraya se marca un skecth a mitad de camino entre la amenaza mafiosa y el dadaísmo de Muchachada Nui (pero con la gracia de Pedro Ruiz): [» Seguir leyendo »]

Se nos va un grande: las frases más enigmáticas de M. Rajoy, el filósofo insondable

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

La última joya, hoy mismo durante la moción de censura. Montaje: Tremending.

Los estrategas de la propaganda del Partido Popular lo tienen claro: cuanto menos hable el presidente mejor. Por el motivo contrario, los imitadores, los programas de zapping y los YouTubers anhelan que Mariano Rajoy conceda entrevistas, participe en mítines o se dirija a la nación desde el púlpito del Congreso: “¡Este tío es una mina!”, claman. Y se ha podio comprobar una vez más con su última perlita humanista, soltada recientemente en el Senado.

La frase ya forma parte de esta somera selección de las sentencias más enigmáticas, los asertos más descacharrantes y las frases más inescrutables de Mariano Rajoy, el filósofo insondable. ¡Qué chispa!

[» Seguir leyendo »]