Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los indigentes de la fiesta en Ibiza

07 Jul 2019

Inma Saranova

Foto: Inma Saranova.

Vine para hacer la temporada pero de momento no me ha salido nada. Ahora mismo vivo en la calle y necesito ayuda para ir tirando mientras encuentro trabajo, tal vez en el aeropuerto.” La frase la pronunciaba un joven gallego, fornido, educado y con buena apariencia en una céntrica calle de Ibiza en mayo de 2017.

Hoy ese mismo hombre, mucho más delgado, camina descalzo y habla a gritos con alguien que no está allí justo antes de pedir un cigarro a los clientes de una terraza. La camarera advierte, “no le deis nada, que es un pesado.” Ya es un conocido en el bar: “Además está como una cabra, ya hemos tenido que llamar a la policía unas cuantas veces después de que armara bronca”, insiste la camarera sin dar mayor importancia a la situación. El gallego se va sin cigarro y continúa hablando para sí mismo. [» Seguir leyendo »]

Detienen a un profesor por enseñar a sus alumnos a hacer MDMA

19 Abr 2019

Strambotic

Un profesor universitario japonés se enfrenta a diez años de cárcel por enseñar a sus alumnos a fabricar pastillas de éxtasis. Tatsunori Iwamura, de 61 años, profesor de Química en la Universidad de Matsuyama, admitió que enseñó a sus alumnos a hacer MDMA en clase a sabiendas de que era ilegal, según informó la agencia japonesa Kyodo News. El profesor explicó a los investigadores que su propósito era “ampliar el conocimiento” de sus alumnos. Y las drogas, como es bien sabido, tienen buena salida laboral.

Las analogías con ‘Breaking Bad’ son inevitables: según fuentes de la universidad, Iwamura enseñó a un profesor asociado y a dos estudiantes a producir MDMA y la droga de diseño 5F-QUPIC en clase entre 2011 y 2013, a pesar de no tener licencia para producir la droga con propósitos académicos, según informa Japan Times. [» Seguir leyendo »]

Se busca reportero para salir de fiesta todas las noches (135) de la temporada en Ibiza

21 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

¿Te gusta la fiesta?, ¿eres el último en abandonar la pista?, ¿eres capaz de trasnochar más allá de los límites de la biología humana? En caso de que hayas respondido afirmativamente a las respuestas anteriores puede que seas el candidato/a idóneo para el puesto de reportero que anda buscando la publicación ibicenca Fiesta & Bullshit:

“Mayor de 21 años, con conocimiento en redacción de textos [no es necesario ser periodista], 1.600 euros mensuales más 30 euros diarios para los gastos propios de representación cada noche”.

En las tres horas que lleva colgado el anuncio en las redes sociales de Fiesta y Bullshit, la revista ya ha recibido más de 200 currículums, según me confirma Teo Molina, director de la publicación. ¿No van a ser demasiadas esas 135 noches de desparrame ibicenco para el elegido? “No, eso es solo una pequeña exageración para el anuncio -responde Molina-. El redactor tiene derecho a sus días de descanso, como cualquier trabajador. De hecho, no tiene que echar ocho horas al día en la discoteca. Basta con que acuda a la fiesta [la entrada está incluida], tome unas fotos y haga una buena crónica de lo que vio allí”.

[» Seguir leyendo »]

¡Hu-Ha! El mejor vino para acompañar el bacalao llega de la mano de Chimo Bayo

01 Mar 2018

Strambotic

Los supervivientes la ruta del bakalao ya lucen canas y barriga, pero siguen viviendo la vida a grandes sorbos. Puede que ya no rieguen sus interminables noches con media docena de cubatas de Bacardí, pero no le hacen ascos a un buen vino para regar la cena.

A este segmento -no necesariamente ex bakalaeros, ojo- se dirige el vino Hu-Ha, de Bodegas Arraez, apadrinado por el mismísimo Chimo Bayo, el autor de aquel himno generacional que fue ‘Esta sí, esta no’. La etiqueta flúor del “techno-tinto” juega precisamente con la enigmática letra de aquel tema:

“Nuestra uva bobal ha sido seleccionada minuciosamente bajo el método “esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo… Sólo así podemos conseguir un technovino que en boca produce un ligero chiquitán quititi tan tan tan, que tun bam bam que tum bam que tepe tep tam pan pan que tum bam que pem”. [» Seguir leyendo »]