Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Españoles, la paga extra de verano fue un invento de Franco!

09 Jul 2018

Luis Landeira

-Fíjate lo que me ha pasado hoy, estaba en la oficina trabajando, y apareció una nave espacial, bajó Claudia Schiffer, me echó un polvo y se volvió a marchar.

-¡Anda ya, fantasma, no te lo crees ni tú! Eso de que trabajas se lo cuentas a otro. ¡Trabajar! ¡En España! ¡Ja!

El chiste es malo, pero plasma muy bien lo raro que es ya encontrar alguien que tenga un trabajo estable en esta piel de toro extendida llamada España. Si usted está entre esos privilegiados curritos, quizá (solo quizá) cobre la paga extra de verano. Pues bien, que sepa que eso fue un invento de Franco. Nos referimos a la paga, no al trabajo, que según dicen lo inventó Dios. [» Seguir leyendo »]

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

Poderoso caballero… Doce cosas inconcebibles que puedes conseguir por un puñado de dólares

16 Dic 2013

Iñaki Berazaluce

san quintin

Prisión atestada de San Quintín, California.

Los reclusos de la prisión californiana de Fremont pueden optar a una celda individual y con pantalla de plasma por el módico precio de 155 dólares (110 euros) la noche, el precio de un hotel de 3 estrellas en aquel Estado. La comparación con un hotel no es baladí: el sistema penitenciario estadounidense es un gigantesco negocio cuya única diferencia con la hostelería es que sus clientes no vienen por gusto sino por obligación. A cambio, pasan temporadas mucho más largas que el clásico turista de 7 días, 6 noches. El negocio es redondo.

A continuación, un listado que demuestra la progresiva incursión del mercado en las relaciones sociales, algunos extraídos del libro ‘Lo que el dinero no puede comprar. Los límites morales del mercado’ del profesor Michael J .Sandell, al que hemos añadido varios ejemplos carpetovetónicos.

Conseguir el teléfono móvil de tu médico

Precio: De 1.000 a 20.000 euros [» Seguir leyendo »]