Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Por qué haces clic en esta noticia ‘mierder’?

15 Feb 2016

Strambotic

kardashian_strambotic
@D_invisibleink

La manera de consumir noticias ha cambiado, vivimos en una jungla digital donde todo vale para sumar clics, visitas, dinerito. Los medios ahora pueden controlar el comportamiento de sus lectores y eso ha provocado un cambio en la forma en la que nos informamos y en la que los periodistas nos presentan las noticias. Hablemos de la adicción al clic.

Todo se mide. Esto ya lo decía Nacho Vidal hace años, pero en el paradigma del periodismo es diferente, no se mide con una regla. Maldita sea, menudo palabro es paradigma, mejor sustituyámoslo por pastuqui o tirili. El tirili del periodismo ahora es algo mensurable, cada acción que realizas en una web es medible y eso cambia los ingresos y con ello las decisiones de los responsables del medio que estás leyendo, hasta llegar a ser una obsesión.

[» Seguir leyendo »]

Montan una porra para ver cómo van a acabar con Pablo Iglesias

04 Nov 2014

Strambotic

porremos

Un chupito de Polonio –muy eficaz en Rusia-, un accidente aéreo, un “extremista” con una pistola, un atentado con bomba de no se sabe quién, el mismísimo John Cobra (que le amenaza en este vídeo)… todas son formas que pueden acabar con la carrera meteórica del líder de Podemos. Podemos está en auge en España, ya es el primer partido político en intención de voto directa según Metroscopia. Es lógico, los ciudadanos están cansados de corrupción, dispendio y recortes.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, corre peligro. Son muchos a los que molestaría su victoria en las próximas elecciones generales de 2015. Aunque Pablo Iglesias ha acordado con el Ministerio del Interior llevar escolta a los actos y para desplazarse al aeropuerto, creemos que es evidente que “algo” le puede pasar. Nuestros amigos de Parece Del Mundo Todayacaban de montar una porra en la que preguntan a sus lectores sobre las posibles maneras de acabar con él y valorando las probabilidades de que eso ocurra con una porra. “Una información que esperemos sirva para que se incrementen sus medidas de seguridad”, explican los chicos de PDMT. [» Seguir leyendo »]

“Autoviuda a picahielazos”: Los titulares más descacharrantes de la prensa latina

08 Ago 2014

Strambotic

pierde-vida-muere_pdmt

Leer titulares de la prensa latina a veces exige un ejercicio de concentración extremo. Nunca sabes si lo que estás leyendo lo ha escrito un periodista o un inventor profesional de titulares insólitos. De hecho, debería ser una título reconocido por las mejores escuelas de Periodismo de América Latina o, cuanto menos, pagarse bien debido al interés que despierta en los lectores.

Expresiones leídas en titulares como “Hombre se metió con auto en boliche bailable” -en una discotec-, “Murió joven atacado con una patota” –con un palo- o “Pedir un aventón” -hacer autostop-, le dan un toque singular a éstos, que ya de por sí muchos vienen cargaditos de buena chicha. [» Seguir leyendo »]

Parece Del Mundo Today (pero es verdad): Diez titulares del mundo real que desafían la verosimilitud

19 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

gallardon

“Al leer el titular pensé que era de El Mundo Today” se ha convertido en una coletilla clásica en los foros de internet cuando brota una noticia más allá de los límites de la verosimilitud. El Mundo Today, pero también Rockambol, el difunto Garrofer e incluso el venerable El País Imaginario de nuestro compañero del metal Moncho Alpuente, pulen cada día un espejo deformante en el que se mira la realidad.

Pero la realidad es en sí misma inverosímil, y a rebufo de El Mundo Today han surgido otros medios que practican un retruécano con doble tirabuzón: recopilar esas noticias que, de puro estrambóticas, parecen inventadas. Hemos pedido a nuestros compañeros de Parece Del Mundo Today un surtido selecto de titulares del mundo real que, antes o después, han tenido su réplica en El Mundo Today. Este es el resultado: [» Seguir leyendo »]