Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El estudio que simula el interior de un jet privado para que puedas presumir en Instagram como Pedro Sánchez

24 Jun 2019

Strambotic

La próxima vez que veas un famoso, un influencer o un wanna-be, sentado en su avión privado en Instagram, no te dejes engañar. Puede que la foto se la haya hecho en alguno de los estudios que recrean el interior de un jet para que cualquier instagramer de medio pelo pueda alardear en la red social.

The Private Jet Experience es un proyecto creado por el artista de Los Angeles Matty Mo, más conocido como The Most Famous Artist y cuya obra gira precisamente en torno a la ostentación, la fama y el hedonismo exhibicionista. [» Seguir leyendo »]

Aragón, la ‘Ohio española’, da la victoria al bloque de izquierdas el 28-A

24 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Gráfico de La Hora Digital.

Existe el tópico demoscópico de que Aragón es una suerte de microcosmos electoral de España: quien gana las elecciones en Aragón, gana también en el resto del país. La comunidad autónoma baturra sería el equivalente de Ohio en Estados Unidos, el estado que hace las veces de termómetro electoral de aquel país.

Un estudio llevado a cabo por Future Politics and City (FPC) por encargo de La Hora Digital pronostica un gobierno del bloque de izquierdas tras las elecciones del 28-A. En Aragón las elecciones van a estar muy reñidas, igual que sucede en el resto del país. Según las proyecciones de FPC, el PSOE y el PP empatarían a 4 diputados en Aragón (2 por Zaragoza, 1 por Teruel y 1 por Huesca, cada uno), Unidas Podemos conseguiría 3 diputados, uno por provincia y tanto Vox como Ciudadanos lograrían 1 diputado, los 2 restantes de los 7 en liza en Zaragoza. Ninguno de los partidos regionalistas, PAR, a la derecha, y CHA, a la izquierda, obtendrían representación parlamentaria. En el cómputo regional, el bloque de izquierdas ganaría por la mínima: 7 diputados frente a los 6 que lograrían PP, Ciudadanos y Vox, la coalición que gobierna en Andalucía conocida popularmente como “el trifachito”. [» Seguir leyendo »]

Los estudiantes de la ESO que corrigen las faltas de ortografía de los famosos en Twitter

09 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

¡Cuidado, @Vaquerizoo_, tú puedes ser la próxima víctima de los Detectives de la ESO! ¿Que qué es ESO? Pues nada más y nada menos que un grupo de estudiantes de 14 y 15 años del Instituto Cuatro Villas de Berlanga (Badajoz) que se dedican a corregir -siempre con mucha educación- las faltas ortográficas que los famosos cometen en Twitter. Estos chavales son una pandilla de ‘Pilkunnussija‘, que diría un finlandés.

La iniciativa partió de Alejandro Gala Martín, profesor de Geografía e Historia del grupo de 3º de la ESO del citado centro, y propuso llamare “detectives de la ESO”. Según explica el propio Gala: [» Seguir leyendo »]

Pedro Sánchez: “Mi primera decisión como presidente fue cambiar el colchón de matrimonio de La Moncloa”

19 Feb 2019

Strambotic

Un hombre de Estado, qué duda cabe. Pedro Sánchez reconoce en el primer capítulo de “su” libro ‘Manual de resistencia’, titulado precisamente ‘Mi primera decisión como presidente’, que no fue otra que “renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa”.

Parece coña, pero no. Según sus propias palabras (o, más exactamente, las palabras de Irene Lozano, secretaria de Estado para la España Global, y autora confesa del libro):

La primera decisión de un presidente de Gobierno suele tenerse por crucial. No solo significa el inicio del ejercicio en el cargo, sino que además lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla con una sola acción, que trasladará un nuevo mensaje político”.

[» Seguir leyendo »]

Ruta ‘destroy’ por los vestigios franquistas de la ciudad de Ferrol

16 Jul 2018

Luis Landeira

Dicen que Ferrol se hunde, que Ferrol se pudre, que se cae a trozos, que es el Detroit gallego y blablablá. Pero los gobiernos vienen y van y nadie hace nada para frenar el derrumbe. Ahora que Pedro Sánchez ha vuelto a poner de moda a Franco provocando multitudinarias peregrinaciones al Valle de los Caídos, quizá se podría hacer algo por el estilo en la deprimida urbe del noroeste galaico.

Porque Ferrol, hasta 1984 conocida como El Ferrol del Caudillo, es la localidad que vio nacer a Francisco Franco Bahamonde. Y aunque han arrancado de cuajo la celebérrima estatua ecuestre que presidía y vigilaba la Plaza de España, todavía quedan en Ferrol muchos vestigios de un franquismo que aquí echó kilométricas raíces.

A continuación, y para demostrar la gran baza turística que puede jugar Ferrol como museo urbano postfranquista, emprenderemos una ruta salvaje por las calles, plazas, monumentos y edificios que, contra viento y marea, sobreviven al ataque del rodillo socialista. Por la gracia de Dios y por la gloria de mi madre. [» Seguir leyendo »]

Floriano pregunta al Gobierno si las gafas de sol de Pedro Sánchez son graduadas

02 Jul 2018

Strambotic

Ya lo ha advertido Soraya Sáez de Santamaría en un vídeo a lo Pantomina Ful: “No va a haber paracetamol en el mundo para el dolor de cabeza que le vamos a dar a Pedro Sánchez”. Tiembla, golpista, que ahí va la primera: “¿Son graduadas las gafas de sol que llevaba Pedro Sánchez en las fotos de su viaje a Bruselas en el helicóptero presidencial?”.

Parece del Mundo Today, pero no: se trata de la pregunta que Carlos Floriano, diputado por Cáceres, portavoz del grupo popular y antigua gran esperanza blanca del Partido Popular, plantea al Gobierno de Pedro Sánchez vía la Mesa del Congreso de los Diputados. Todo apunta a que el PP va a recurrir a la estrategia “festival del humor” para hacerle la vida imposible al nuevo presidente del Gobierno. [» Seguir leyendo »]

La novela del siglo XIX que «anticipó» el triunfo de Pedro Sánchez

05 Jun 2018

Strambotic

Aunque el trono indiscutible de los literatos visionarios se lo ha ganado Julio Verne con decenas de predicciones cumplidas (viajes espaciales, submarinos, helicóptero, ascensores, e incluso sistemas de streaming de vídeo y audio llegan a aparecer en sus novelas decimonónicas), acabamos de conocer gracias a Llu Laloux a un autor patrio que no se queda atrás en lo que a predicciones futuristas acertadas se refiere.

Hablamos de José María Pereda, que a finales de Siglo XIX publicó su novela de tintes realistas (y nunca mejor dicho) ‘Pedro Sánchez’ y en cuya obra podemos leer su visión premonitoria a lo Nostradamus de la vida y hazañas de Pedro Sánchez.

Atención: [» Seguir leyendo »]

El logo del PSOE, de moda en Estados Unidos gracias a una colección de camisetas para hipsters

21 Mar 2017

Strambotic

El puño y la rosa no son símbolos utilizados únicamente por los socialistas españoles, vale. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también han empleado ambos iconos en sus logotipos, pero lo que podemos observar en la creación de la empresa textil Stüssy nos resulta extrañamente familiar. ¿Se comprará Pedro Sánchez esta camiseta, que es más de viajar a EEUU que Susana Díaz?

[» Seguir leyendo »]

Seis ‘simpas’ verdaderamente sonrojantes de nuestros políticos

06 Mar 2017

Strambotic

Hoy, ya que todo el mundo habla interesadamente de los «rumanobulgarogitanos» del Bierzo, hemos tirado de hemeroteca para descubrir como andaban de ‘simpas’ los políticos españoles y hemos encontrado a representantes de casi todos las formaciones.

Además, prosiguiendo en el estudio de la fenomenología del «tomar las de Villadiego sin abonar la minuta», comprobamos que nuestros servidores públicos están hechos de otra pasta.  Y es que no sabemos si el ego les traiciona cuando, en lugar de seguir la ortodoxia del “simpa” (desaparecer inadvertidamente) el «politicus ibéricus «tiende a liarla parda, al aspaviento, el drama y la caspa.

[» Seguir leyendo »]

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

09 Feb 2016

Strambotic

6057_1

Dicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros políticos no sabemos cuáles comparten, pero queda patente, que detrás de sus rostros de homo sapiens, se esconden los más variopintos animales. Lechuzas, perros, caballos, castores o reptiles luchan por ocupar un espacio en el salvaje ecosistema político y en su peligrosa cadena trófica discurren, ora arriba ora abajo, nuestros silvestres diputados.

Durante la historia del hombre, asemejarse a los animales era símbolo de fuerza, astucia o capacidad  de altos vuelos, al cazarlos adquirías su espíritu y potencia salvaje. En los últimos tiempos los poderes que han copiado nuestros representantes electos de la fauna, no pasa de ser una colección de graznidos, mugidos, relinchos o ladridos de toda índole que resuenan en el valle del congreso.

Prepara tu cuaderno de campo para disfrutar de esta salvaje colección de políticos y sus primos del zoo. Obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce

[» Seguir leyendo »]