Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dos grupos de ‘youtubers’ rivales se enfrentan en una batalla campal en pleno centro de Berlín

23 Mar 2019

Strambotic

 Alexanderplatz, minutos antes de estallar la reyerta. Foto: Monika Wendel/DPA.

¿Te imaginas una pelea en plena Puerta del Sol entre los seguidores de, digamos, Rubius y los de Dallas Review? Pues eso es más o menos lo que pasó en la emblemática plaza de Alexanderplatz en Berlín durante el pasado jueves: hasta 400 seguidores de dos ‘youtubers‘ rivales se liaron a puñetazos y pedradas en una pelea que degeneró en batalla campal y que tuvo que ser disuelta con la intervención de 100 agentes de policía.

Todo empezó cuando con un cruce de insultos en YouTube entre dos ‘influencers‘ rivales: en la esquina izquierda, ThatsBekir, de 20 años, residente en Stuttgart y con 266.000 suscriptores a su canal. En la derecha, el aspirante, Bahar Al Amood, 17 años, residente en Berlín y sus 15.000 seguidores. El motivo de la disputa no está muy clara, pero parece ser que se acusan mutuamente de filtrar sus móviles en internet, una ofensa banal que fue creciendo en intensidad y se convirtió en una auténtica “batalla de egos” que acabó con los líderes convocando a sus respectivas huestes en Berlín. [» Seguir leyendo »]

Un científico apuñala a un colega en una base de la Antártida por destriparle el final de los libros

31 Oct 2018

Strambotic

Beloguzov, la víctima, y Savitsky, el agresor.

Cruz de navajas por un spoiler. Dos científicos rusos de una remota base en la Antártida se vieron involucrados en una violenta pelea que acabó con el apuñalamiento de uno de ellos. ¿El motivo? La víctima se dedicaba a destripar sistemáticamente el final de los libros que iba a leerse el agresor, que, en un arrebato de furia, decidió hacer lo propio con su compañero: destriparle.

Sucedió en la Estación Bellingshausen, en la Isla del Rey Jorge, el territorio con mayor concentración de bases científicas de la Antártida. Dos científicos rusos que compartían cuarto intentaban pasar las solitarias tardes en el gélido continente sumergidos en la lectura. Los dos rusos compartían un pequeño cuarto y tenían acceso a dos canales de TV en ruso, instalaciones deportivas y una biblioteca.

Todo bien, salvo que Oleg Beloguzov, 52 años, de profesión soldador, tenía la manía de contarle el final de los libros a su compañero Sergey Savitsky, de 55 años. “Se empeñaba en contarle el final de los libros antes de que los leyera”, según recoge The Sun, citando fuentes anónimas. [» Seguir leyendo »]

Un espontáneo se pega con los romanos para intentar “salvar” a Jesús durante una representación de Semana Santa

03 Abr 2018

Strambotic

¡Zas, en toda la cara!

“¡Fuera, demonios! ¡He venido a salvar a Jesús!”, gritó un hombre que irrumpió en la representación de la Pasión de Cristo en Brasil y se lió a mamporros con los romanos, según puede verse en un vídeo que anda circulando por las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en las postrimerías de la representación que un grupo de 80 actores llevaba a cabo ante más de 3.000 espectadores, según podemos leer en Gauchazh.

Quedaban apenas 20 minutos para finalizar la obra cuando uno de los romanos simuló clavar su lanza en un costado del señor que representaba a Jesucristo. En ese preciso instante, un energúmeno atravesó la cuarta pared que separa la realidad de la ficción y golpeó al romano con el casco de una moto. El resto del contubernio salió en defensa de su compañero y consiguieron reducir al confuso espectador, y aquello parecía más un sketch de Monty Python que una representación de la Pasión. [» Seguir leyendo »]

La tercera regla de la sucesión italiana es: será rey quien pegue más fuerte

14 Nov 2017

Ad Absurdum

Un ejemplo de pelea por un trono: Isabel la Católica obvió el pequeño detalle de que Juana, la hija de su hermano Enrique IV de Castilla, era la heredera, y luchó por el trono con ayuda de Fernando de Aragón.
Imagen: ‘Isabel’, TVE.

¿Cómo se dirimen las cuestiones sucesorias cuando hay problemas? Que si yo voy primero, que si soy segundo pero soy hombre (Felipe, guiño, guiño, codazo), que si monto una guerra sucesoria porque me importa un comino tu opinión…

Pues hace poco nos cruzamos con una de esas historias, rescatada por @iRubenish en Twitter. La historia nos traslada a Italia, o al menos tiene que ver con el extinto trono italiano, pero también tiene sabor muy español. Pongámonos en situación.

Tras la II Guerra Mundial, los italianos dejaron colgado a Mussolini, y el rey Victor Manuel III, que había consentido todas sus acciones, tuvo que abdicar en 1946 en favor de su hijo Humberto II.

Sin embargo, Humberto tuvo poco tiempo para catar las mieles reales, pues 33 días después de llegar al trono, los italianos decidieron mediante referéndum que preferían una república, ya que no podían perdonar a la monarquía haber colaborado con el fascismo. [» Seguir leyendo »]

Oso negro se lleva la sorpresa de su vida al atacar a un abuelo japonés, experto karateka

05 Sep 2016

Strambotic

katare

“Al abuelito con pistolas de agua”.

Un oso negro se llevó la sorpresa de su vida cuando atacó a un hombre de 63 años en un bosque de Japón. El animal, de cerca de 1,90 de estatura se abalanzó sobre el hombre a orillas del río Jizo en el que ambos pescaban, pensando que aquel humano iba a ser presa fácil.

Lo que no esperaba es que aquel sexagenario de apenas 1,70 era un consumado practicante de karate e iba a utilizar sus ardides para repeler al plantígrado: el karateka agarró al animal por el cuello y le golpeó repetidamente en los ojos, hasta dejarle fuera de combate y poner pies en polvorosa, relata Japan Times. [» Seguir leyendo »]

Los Wert, los Capone y otros hermanos famosos que estuvieron en bandos enfrentados

12 Ene 2016

Strambotic

pelea

La vida de todo primogénito es un camino de rosas hasta que llega el momento de hacerle un hueco al siguiente hijo. Históricamente y salvo asombrosas excepciones, los hermanos están condenados a tener más de un rifirrafe entre ellos.

Sin embargo, las luchas fraternas a veces se van de las manos y evolucionan mucho más allá de la simple riña para desembocar en un verdadero enfrentamiento entre hermanos que forman parte de bandos opuestos, como les pasó a estas diez famosas parejas de familiares: [» Seguir leyendo »]