Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

De cagabandúrries a torracollons: así se insulta en catalán

04 Oct 2017

Luis Landeira

Apa! Con esto del procés, el secesionismo, el referendum, el separatismo o como demonios se llame la cosa esa que están haciendo en Cataluña o Catalunya, los ánimos están más crispados que nunca. Si echamos un ojo a cualquier periódico, muro de Facebook, Twitter y demás inventos, se diría que toda España y parte del extranjero están a la gresca con el espinoso asunto.

Para echar leña al fuego y, ya de paso, aprender idiomas, vamos a repasar un puñado de insultos en catalán, que permitirán a propios y extraños descalificar al prójimo en la lengua de don Josep Pla. Una guía que será tan útil para charnegos castellanoparlantes independentistas como para españolistas recalcitrantes, a la hora de poner de vuelta y media a Rajoy, Puigdemont, el Rey, Colau y demás protagonistas de tan disparatado episodio nacional(ista). ¿El saben aquell que diu…? [» Seguir leyendo »]

Tanganas políticas: el combate sobre el estado de la Nación

01 Dic 2015

Iñaki Berazaluce

riña

¿Quién ganaría en una pelea a hostias entre la bancada del PP y la del PSOE? ¿Y entre la suma de los anteriores, el PPSOE, y los futuros diputados de Podemos, bregados todos en el street-fight contra los antidisturbios? Lamentablemente nunca saldremos de dudas porque nuestros parlamentarios no son de zurrarse en el Congreso, y no por falta de ganas sino por timidez: imagina por un momento pasar a la posteridad en un vídeo de YouTube mientras eres noqueado por José Ignacio Wert…

Nanay, no, nanay… Mientras nuestras señorías (¿) no pasan de gritos, abucheos, pitos, palmas y el clásico e infantiloide “¡Y tú más!”, en otros países los políticos se atizan de lo lindo y no dudan en dirimir sus diferencias a puñetazos, sillazos, carpetazos, microfonazos y lo que buenamente tengan a mano. No es un espectáculo digno, aunque sí digno de verse, así que aquí van cinco de las mejores reyertas parlamentarias por cantidad, calidad o finura en la ejecución de los golpes.

[» Seguir leyendo »]