Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

«Con el dinero perdido en rescatar a la banca se puede pagar 20 años de alquiler a 500.000 familias desahuciadas»

26 Jun 2017

Strambotic

Las comparaciones son odiosas, pero más odiosos son los rescates bancarios a costa del erario público, esto es, de tu bolsillo y el nuestro. El Banco de España ha reconocido por fin que no se van a recuperar los 60.613.000.000 euros gastados en rescatar a la banca durante la crisis de 2012. Un dinero que, recordemos, “lo iba a pagar la propia banca”, según mintió dijo Rajoy en su momento.

60.000 millones de euros es un montón de dinero: 10 billones de las extintas pesetas. Tanto, que es difícil hacerse una idea de su magnitud. Por eso, un grupo de internautas reunidos en torno a la web www.60.613.000.000.es nos ayudan a poner en contexto esta cifra y lo hacen mediante las citadas comparaciones, menos odiosas que prácticas en este caso.

Con los 60.613.000.000 euros perdidos en rescatar a la banca se podría pagar el sueldo de 2,27 millones de españoles o bien construir una autopista de 9.775 kilómetros entre Madrid y Vietnam. ¿Por qué?… ¿Y por qué no? ¿O acaso no es mejor esa absurda infraestructura que regalar ese dineral a los dueños y accionistas de los bancos, tan poco dadivosos a la hora de repartir sus beneficios?

He aquí otras cuantas comparaciones más, algunas estrambóticas y otras de justicia, propuestas por los internautas: [» Seguir leyendo »]

Un abuelo sale de Fuenlabrada para comprar vino y acaba en Murcia 24 horas después

09 May 2017

Strambotic

La Policía Local de Murcia ha atendido esta mañana a un hombre de 88 años que se encontraba desorientado en la avenida de Juan de Borbón, hasta donde había llegado en su propio coche desde el municipio madrileño de Fuenlabrada, de donde salió unas 24 horas antes con la intención de comprar vino.

Fuentes policiales han informado a de que el hombre, que cumplirá 89 años este mismo mes, se encontraba «muy desorientado» y relató a los agentes que acababa de llegar a la ciudad, sin tener claro dónde se encontraba o de dónde venía exactamente. [» Seguir leyendo »]

Un chino pedalea 500 kilómetros en dirección contraria intentando llegar a casa en bicicleta

26 Ene 2017

Strambotic

Los caminos del Señor son inescrutables. Más aún en China, que entre la contaminación y los letreros uno no sabe ni hacia dónde va. Un ciclista chino sufrió en sus carnes la atribulada orografía del país, tras darse cuenta, 30 días y 500 kilómetros más tarde, que iba en dirección contraria.

Según relata BBC, el joven inmigrante, henchido de optimismo, trataba de llegar en bicicleta desde Rizhao a su tierra natal en Qiqihar, provincia de Heilongjiang, distante a 1.700 kilómetros, como Sevilla de París, por decir. La odisea comenzó el pasado mes de diciembre y el quijotesco empeño era llegar a su casa el día de año nuevo chino, el próximo 28 de enero.

[» Seguir leyendo »]