Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

33 titulares machistas hasta la náusea

24 Ago 2019

Strambotic

El suplemento ‘Crónica Global’ de ‘El Español’ puso el listón del machismo casposo muy alto esta semana con un titular casposo que levantó arcadas por igual a izquierda y derecha: “Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión”. La reacción de las redes ante semejante insulto a la presidenta de la Comunidad de Madrid fue tal que el autor, un tal Arnau Villa, tuvo que reemplazar el titular por otro más comedido: “El polémico vestido de Díaz Ayuso en su toma de posesión”. El daño ya estaba hecho, y las visitas, conseguidas.

A continuación, algunos ejemplos de los titulares más vergonzosamente machistas de la prensa española. Son todos los que están, pero no están todos los que son, porque para eso necesitaríamos varios servidores. Igual que en Antena3 Noticias, la segunda parte del post está dedicada a los titulares más machistas de la prensa deportiva (lo que viene siendo el fútbol y los juegos de ‘las chicas’). [» Seguir leyendo »]

“Muere la cerda de Miley Cyrus”: 22 titulares para mear y no echar gota

13 Jul 2019

Strambotic

En los tiempos del clickbait, Juanjo de la Iglesia se hubiera puesto las botas con su recordado ‘Curso de ética periodística’. “Vean si no (dígase con voz engolada) este ingenioso redactor de Fórmula TV que no tuvo reparo en titular «Muere la cerda de Miley Cyrus» ¿Era necesario el malicioso doble sentido de la frase? Tal vez no, pero lo cierto es que la broma creó escuela y al día siguiente, otros, como o Europa FM, la hicieron suya.

Vivimos 20 Minutos en la época de Twitter, los francotiradores del titular, la ironía y el juego de palabras tontorrón, así que no se sorprenda si en su navegación se topa con titulares como el ingenioso “Rivera se ha puesto ‘Malu’” (Periodista Digital) o el inolvidable Ramiro Folla: la única buena noticia local”, de ‘La Región’.

A continuación, una colección de titulares que parecen salidos de El Mundo Today, pero que son reales como la vida misma:

[» Seguir leyendo »]

Estampas de antes de la invención de ese malvado invento antisocial: el ‘smartphone’

29 Dic 2018

Strambotic

Ahora te subes al metro y ves a todo el mundo mirando atontado la pantallita del móvil. Ya nadie habla con nadie. Antes, la gente saludaba, charlaba con su vecino o entablaba feliz francachela con un desconocido. ¿Sí? No. Bueno, depende. Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha inventado formas de ignorar a su semejante. Ya sea copiando manuscritos aristotélicos, ya sea ensisminado en la lectura del ‘Marca’.

A continuación, una colección de fotos que demuestran que no necesitamos ningún smartphone para pasar olímpicamente del pesado del asiento de al lado. [» Seguir leyendo »]

Doce viñetas que nos explican de forma esclarecedora la Ley Mordaza

30 Jun 2015

Iñaki Berazaluce

elrich mordaza

Esta noche, a las 12, no se olviden de retrasar su reloj hasta 1954, como sensatamente nos recuerda @gantifa. Por si acaso has estado metido en un after-hours desde el pasado mes de diciembre te informamos de que esta medianoche entra en vigor la ominosa nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza por sus víctimas, es decir usted y yo.

No las tenemos todas con nosotros, así que preferimos adelantar la publicación de este artículo hoy, día en que caduca la libertad de expresión. Hemos ilustrado un decálogo de las consecuencias de la aplicación de la infame ley con algunas de las viñetas más incisivas publicadas por los dibujantes hasta hoy… cuando aún eran impunes. [» Seguir leyendo »]

“Autoviuda a picahielazos”: Los titulares más descacharrantes de la prensa latina

08 Ago 2014

Strambotic

pierde-vida-muere_pdmt

Leer titulares de la prensa latina a veces exige un ejercicio de concentración extremo. Nunca sabes si lo que estás leyendo lo ha escrito un periodista o un inventor profesional de titulares insólitos. De hecho, debería ser una título reconocido por las mejores escuelas de Periodismo de América Latina o, cuanto menos, pagarse bien debido al interés que despierta en los lectores.

Expresiones leídas en titulares como “Hombre se metió con auto en boliche bailable” -en una discotec-, “Murió joven atacado con una patota” –con un palo- o “Pedir un aventón” -hacer autostop-, le dan un toque singular a éstos, que ya de por sí muchos vienen cargaditos de buena chicha. [» Seguir leyendo »]