Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La ‘jueza pitonisa’ ya echa las cartas en La Coruña

23 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El pasquín de la jueza pitonisa en La Coruña. Imagen: Cope.

El 30 de mayo del año pasado, y a raíz de una investigación llevada a cabo por el diario ‘El Progreso’ de Lugo, la jueza María Jesús García Pérez se convirtió en una minicelebredidad en el mundo judicial y esotérico al desvelarse que simultaneaba su puesto como magistrada en el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Lugo con el negocio del tarot: después de mandar a la sombra a los malhechores, María Jesús leía la fortuna en las cartas, a razón de 20 euros la sesión.

A raíz de aquella información, el pasado mes de junio a la jueza le abrieron un expediente disciplinario por una “falta muy grave”, a saber “el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado”. Aunque finalmente no fue sancionada, la “doble vida” de la jueza causó cierta agitación en la capital gallega, de modo que García Pérez puso tierra de por medio y desplazó su sede unos kilómetros hacia el oeste, concretamente a La Coruña. [» Seguir leyendo »]

MierdaJobs, una espeluznante recopilación de trabajos de mierda

09 May 2019

Iñaki Berazaluce

Oferta para periodistas (¿?): «Busco chicas con manos grandes».

Una de las primeras ofertas de trabajo que recibió Alejandra de la Fuente pintaba muy bien: 3.200 euros mensuales por trabajar como recepcionista. Eso sí, había un pequeño detalle en la “letra pequeña”: la candidata debía mantener periódicamente “relaciones íntimas” con el patrón. Es uno de los escandalosamente abundantes casos de “prostitución encubierta” que esta joven periodista se ha encontrado en su investigación, que tiene nombre, Twitter y material de sobra para la denuncia: Mierda Jobs, una profusa recopilación de trabajos de mierda. [» Seguir leyendo »]

Se busca reportero para salir de fiesta todas las noches (135) de la temporada en Ibiza

21 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

¿Te gusta la fiesta?, ¿eres el último en abandonar la pista?, ¿eres capaz de trasnochar más allá de los límites de la biología humana? En caso de que hayas respondido afirmativamente a las respuestas anteriores puede que seas el candidato/a idóneo para el puesto de reportero que anda buscando la publicación ibicenca Fiesta & Bullshit:

“Mayor de 21 años, con conocimiento en redacción de textos [no es necesario ser periodista], 1.600 euros mensuales más 30 euros diarios para los gastos propios de representación cada noche”.

En las tres horas que lleva colgado el anuncio en las redes sociales de Fiesta y Bullshit, la revista ya ha recibido más de 200 currículums, según me confirma Teo Molina, director de la publicación. ¿No van a ser demasiadas esas 135 noches de desparrame ibicenco para el elegido? “No, eso es solo una pequeña exageración para el anuncio -responde Molina-. El redactor tiene derecho a sus días de descanso, como cualquier trabajador. De hecho, no tiene que echar ocho horas al día en la discoteca. Basta con que acuda a la fiesta [la entrada está incluida], tome unas fotos y haga una buena crónica de lo que vio allí”.

[» Seguir leyendo »]

El bromista que hizo un ‘calvo’ en Eurovisión se enfrenta a cinco años de cárcel

15 May 2017

Iñaki Berazaluce

El festival de Eurovisión de 2017, celebrado el pasado fin de semana en Kiev, ha dejado dos momentos bochornosos para la posteridad: en lo que concierne a España, el muy comentado gallo de nuestro bisoño representante, Manel Navarro, protagonista de una enorme panoplia de memes y bromas. Para el resto del mundo, el “momentazo” fue el ‘calvo’ que se marcó un ‘eurofan’ en plena actuación de Jamala, ganadora de la edición de 2016.

El propietario del culo se llama Vitali Sediuk y está bajo custodia policial. La foto de su culo ya decora las celdas de las más reputadas cárceles ucranianas, porque allí es donde va a parar el bromista y su culo, tras protagonizar una escena que se ha convertido en «una vergüenza para el país», en palabras del ministro de Interior ucraniano, Arsen Avakov. Sediuk podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel, según informó ayer el Gobierno ucraniano.

[» Seguir leyendo »]