Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Esta familia contrató a una «fotógrafa profesional» para una sesión de fotos… y el resultado es espeluznante

24 Sep 2019

Strambotic

Menos suerte tuvo esta familia, que contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos y acabaron convertidos en un trasunto del Ecce Homo de Borja. Según afirma Pam Dave Zaring, el padre de familia que compartió las fotos resultantes en su perfil de Facebook, el “fotógrafo profesional” (ejem) aseguró que había “retocado” los rostros de la familia para eliminar las sombras.

El resultado es espeluznante.

“Esto NO es una broma -asegura Zaring en el post- “Pagamos a una fotógrafa, que aseguraba ser profesional, 200-250 dólares por una sesión de fotos familiar. Por favor, mira las fotos que nos envió… Nos dijo que las sombras quedaban mal en el día lindo y soleado de la sesión, y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos. Comparte si quieres. Hacía años que no me reía tanto. Esto NO es una broma”. [» Seguir leyendo »]

Este fotógrafo ha eliminado los ‘smartphones’ de las fotos para mostrarnos nuestro extraño y solitario mundo

18 Sep 2019

Strambotic

El fotógrafo, Eric Pickersgill y su mujer, Angie, desmovilizados.

¿Estás viendo este artículo desde el móvil? Es algo bastante probable, habida cuenta de que el 70% de las visitas a Strambotic vienen a través de un dispositivo móvil, smartphone o tablet. ¿Te sientes solo? ¿puede que, tal vez, no estés haciendo caso a alguien que tienes a tu lado? A medida que somos crecientemente absorbidos por nuestras pequeñas pantallas, incluso en compañía de nuestros familiares y amigos, nuestra pose absortos con el móvil resulta cada vez más normal.

El fotógrafo estadounidense Eric Pickersgill ha creado ‘Removed’, una serie de fotografías que nos recuerda lo absurdo de nuestra atención al móvil. En cada retrato, los dispositivos electrónicos han sido eliminados, no con PhotoShop sino quitándoselo al usuario que lo estaba utilizando justo antes de la foto. El resultado es que las personas se miran las manos, o el espacio vacío entre ellas, a menudo ignorando bellos paisajes o las oportunidades para la conexión humana. Los resultados son algo tristes pero también un recordatorio de que, de vez en cuando, podemos aparcar nuestros móviles y volver a mirar a los ojos a nuestros semejantes. [» Seguir leyendo »]

¿Por qué Sarkozy siempre parece más alto que Carla Bruni en las fotos, cuando en realidad es mucho más bajito?

08 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Nicolas Sarkozy mide 166 centímetros de estatura, medio palmo menos que su mujer, Carla Bruni, que alcanza unos majestuosos 175 cm. Sin embargo, en la última portada de ‘Paris Match’, cualquiera diría que sucede al revés: que es la Bruni la que tiene que ponerse de puntillas para besar a Sarkozy, y no al revés.

Nicolas Sarkozy, un homme de passions”, titula la revista en portada, que añade una coletilla aún más machista al titular: “La France, la polotique, Carla”. Carla, por su parte, cierra los ojos y se refugia bajo la axila del ex presidente, como buscando protección. ¿Está de rodillas?, ¿en cuclillas?, ¿qué ángulo ha utilizado el fotógrafo para conseguir esa perspectiva? Algunas de las posibilidades que se barajan son estas: [» Seguir leyendo »]

Las redes sacan los colores a un ‘triunfito’ por rellenar un estadio de público con Photoshop

25 Jun 2019

Strambotic

Roi Méndez, al que ustedes posiblemente desconozcan tras haber finalizado en séptimo lugar en la edición de 2017 de OT, ha tenido una nueva dosis de fama gracias al torpe uso de Photoshop en su Instagram. Méndez publicó el pasado domingo una foto en la que aparecía con el resto de los ‘triunfitos’ en el concierto que ofrecieron el pasado 22 de junio en las fiestas de Torrejón de Ardoz (Madrid). Esta foto: [» Seguir leyendo »]

Alguien está poniendo los dientes de Almeida en los guapos de Hollywood y el resultado es desternillante

20 Jun 2019

Strambotic

La idea la inicialmente tuvo Caca de vaca y Pepe el Ninja tomó el relevo al día siguiente: una simple y eficaz operación quirúrgica vía PhotoShop: reemplazar las níveas y perfectas dentaduras de las estrellas de Hollywood por la abrupta dentada del flamante alcalde de Madrid, José Luis Sánchez-Almeida. Una vez abierta la Caja de Pandora, el meme #dientesdeAlmeida se les ha ido de las manos a sus Demiurgos y ya circula por ahí una gloriosa foto de Rosalía Almeida-style.

[» Seguir leyendo »]

Cuando la revista ‘Lib’ engañó a media España con un falso desnudo de Farah Fawcett

15 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Foto: Todo Colección.

Esto de las ‘fake news’ es más viejo que el hilo negro. Lo de colocar la cara de una famosa sobre un cuerpo desnudo ajeno tampoco es un invento de internet, si bien en los tiempos analógicos, el ‘deep fake’ era caro y trabajoso.

La revista ‘Lib’, la hermana pobre y algo más casquivana de ‘Interviú’ en el Grupo Zeta, se especializó en engatusar a los lectores de la incipiente democracia con un periodismo en el que la verdad era accesoria, a veces incluso un incordio que había que esquivar para vender ejemplares a mansalva. Uno de los campañazos de Lib fue la “exclusiva mundial” del primer desnudo de Farah Fawcett, convertida por aquel entonces (1979) en un mito erótico en España gracias a su papel en ‘Los ángeles de Charlie’.

[» Seguir leyendo »]

Los más grandes impostores de ayer, hoy y siempre

03 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Decía Churchill que “puedes engañar a todos durante un tiempo o puedes engañar a algunos durante todo el tiempo, pero jamás podrás engañar a todos durante todo el tiempo”. Esto no se lo han solido aplicar muchos de los suplantadores o creadores de identidades falsas a lo largo de la historia. En lugar de parar a tiempo y tomar las de Villadiego con lo obtenido, suele pasar que queden atrapados en su propia red de mentiras o medias verdades.

A continuación, algunos de los más grandes impostores de ayer, hoy y siempre.

[» Seguir leyendo »]

Internet está publicando fotos de Donald Trump jibarizado (y el resultado es hilarante)

21 Feb 2017

Strambotic

¿Qué mejor jarabe se le puede dar a un narcisista con ego tan hipertrofiado como Donald Trump que convertirle en un enano pintarrejeando papeles en el Despacho Oval o subido en el regazo de su admirado Vladimir Putin? En eso consiste el hilo de Reddit Tiny Trumps: una creacción colectiva de montajes en los que el nuevo inquilino de la Casa Blanca se convierte en un pigmeo al lado de gigantes como Obama, Carter e incluso George Bush Jr., un tipo con la madurez de un tarro de mantequilla de cacahuete.

Y sí, Strambotic también ha aportado su granito de arena a la colección. ¿Adivinas cuál es? [» Seguir leyendo »]

33 espeluznantes fotos de boda que hará que te atrincheres en tu soltería

31 Ene 2017

Strambotic

Las bodas y los fotógrafos. Las fotos de boda y el Photoshop. Las novias y los retratos con el vestido de novia. ¿Son guapas todas las novias? ¿Deberían estar castigados por ley los fotomontajes de boda? Todas estas cuestiones, dudas e incógnitas se amontonan al ver estos escalofriantes álbumes en los que los contrayentes posan orgullosos sosteniendo un arsenal de AK-47 como para asaltar Fort Knox, o bien la novia posa blanca, radiante y flanqueada por sus suegros en pelota picada.

No, señores. Hay límites estéticos y morales que jamás se deberían traspasar, y estas imágenes los superan con holgura. [» Seguir leyendo »]

Veinte memes que deberías compartir antes de que algún memo los prohíba

03 Dic 2016

Strambotic

okkikkojpg_ediima20150304_0426_13

Cuando Richard Dawkins postuló en 1976 su teoría de la memética, no imaginó ni por un momento que su propia creación “meme”, mutase en una suerte de chanza, chiste o fotomontaje que, cuan virus del Ébola, se transmite por las redes sociales a velocidades hiperlumínicas. Parece ser que ciertos memos no son del agrado de esta nueva forma de humor, y como al campo, le intentan poner puertas. Estos censores recuerdan bastante al personaje de Umberto Eco, Jorge de Burgos en “El nombre de la rosa”, cuando habla de la risa: “La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos”. Será que no aceptan su condición simiesca.

A golpe de hashtag, la infinita imaginación de los cibernautas se dispara pariendo miles de memes sociales, políticos o deportivos que retratan a sus protagonistas con mucho arte, ingenio y algo de Photoshop. Se han convertido en los nuevos ninots digitales, solo que estos arden a diario y en menos tiempo.

El Gobierno, a través de su memevice, Soraya Sáenz de Santamaría, está lanzando globos sonda sobre la posibilidad de poner cerco a los memes. Ayer, sin ir más lejos, la vice aseguró que «los derechos estaban protegidos en lo analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital». Sí, y en diferido.

[» Seguir leyendo »]