Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los desnudos post-apocalípticos del fotógrafo Marco Ferraris en Ibiza

25 May 2019

Iñaki Berazaluce

Puede que Ibiza sea uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo y, por ende, del mundo. Puede que el paraíso haya sido desvirgado hace tiempo, como denunció el periodista Joan Luis Ferrer en su libro-denuncia. Pero lo cierto es que la isla sigue escondiendo rincones telúricos en los que uno tiene la certeza de que el ser humano aún no ha dejado su huella.

Son estos lugares -un pedazo de playa virgen, un árbol milenario, una pared de roca- los escenarios escogidos por Marco Ferraris que en su último proyecto ‘La Isla’ ha combinado fotografía, poesía y vídeo contando con la participación de más de 100 performers y modelos. En ‘El Origen’, primer libro de la serie que el fotógrafo italiano presenta con Ibiza como escenario, las protagonistas son distintas mujeres en contacto autentico y primordial con los cuatro elementos de la naturaleza. El elemento del desnudo vive dentro un ciclo simbólico de imágenes que recuerdan iconos del nacimiento y de la muerte enfatizando así el misterio de la vida. [» Seguir leyendo »]

La policía salva la vida de una mujer que intentaba emular ‘Cincuenta sombras de Grey’

05 Mar 2019

Strambotic

No intenten esto en sus casas. Ignoramos si la famosa novela/película ‘Cincuenta sombras de Grey’ incluye esa advertencia pero debería hacerlo, visto lo visto. La policía nacional salvó la vida de una mujer en la playa de las Teresitas (Tenerife), que estaba practicando en coche una de las escenas que aparecen en la novela erótica/sadomaso de E.L. James.

Según relata ‘La Provincia’, los agentes de la policía pensaron al principio que se trataba de un secuestro, pues acudieron por una llamada que avisó de que había una mujer maniatada al volante de su Citroën C3. Efectivamente, los agentes se percataron de que al volante del vehículo había una mujer “con las muñecas atadas con bridas de plástico al volante, con las palmas hacia el cuerpo y con importantes lesiones en ambas muñecas, ya que presentaba las mismas y las manos amoratadas e inflamadas. Por si ello no fuera poco tenía dos bridas de plástico y un trozo de cinta de embalar atado fuertemente al cuello que le provocaban un estrangulamiento por lo cual no podía hablar. Además, tenía serias dificultades para respirar, con lágrimas en los ojos.” [» Seguir leyendo »]

Crea un perfil en Tinder para encontrar al padre de su hijo, concebido en Ibiza

22 Feb 2019

Strambotic

No nos fuimos juntos a comer paella y nunca pasaste una noche en mi hotel.

“No nena, tú te equivocas. Yo no te conocí en la playa-ya-ya”. Son los primeros versos del desesperado canto de Los Toreros Muertos Yo no me llamo Javier’, que relata en primera persona la angustia de un tipo al que le han confundido con el tal Javier, padre putativo de una churumbel concebido en un arrebato de furor estival.

‘Yo no me llamo Gavin’ podría llamarse la canción de un joven escocés que presuntamente dejó embarazada a una chica durante un romance fugaz en Ibiza. Lori creó un perfil en Tinder para ponerse en contacto con Gavin Roberton y transmitirle la “buena nueva”: estoy embarazada y el hijo es tuyo. El estupefacto escocés, que jura y perjura que no recuerda haber hecho la caídita de Ibiza, compartió en Twitter el intercambio de mensajes de ambos en Tinder: [» Seguir leyendo »]

El sexo desaforado amenaza las dunas de Ibiza

05 Feb 2019

Strambotic

Foto: David Mat, CC Flickr.

Es Cavallet es una de las playas más vírgenes de Ibiza. Vecina de la popular Playa de Salinas y dentro del mismo parque natural, Es Cavallet aún presume de unos hermosos arenales, custodiados por unas dunas de importante valor ecológico. Es precisamente en estas dunas donde muchos bañistas aprovechan para hacer la caídita de Roma con desconocidos, amenazando el frágil econosistema de la zona.

“En el mundillo gay, Es Cavallet es el no va más, especialmente para el cruising”, según cuenta el Diario de Ibiza. Numerosas páginas web especializadas recomiendan esta playa como paraíso del cruising: “Si tienes ganas, puedes pasearte por las dunas en busca de ‘aventuras’”, aconseja la página web Sexo Casual. Darte un garbeo por Es Cavallet y no refocilar con algún desconocido es como ir a París y no visitar Notre Dame, según la gráfica comparación del rotativo. La playa ibicenca es una de las más renombradas de España para practicar el cruising (sexo al aire libre con desconocidos), compitiendo con Es Trenc (Mallorca), Maspalomas (Gran Canaria) o Balmins (Sitges).

[» Seguir leyendo »]

El quijotesco plan para hacer navegable el río Manzanares

09 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

Vista de Madrid, con el Manzanares y el Palacio Real. Antonio Joli, 1753.

El río Manzanares siempre ha sido el hazmerreír de las capitales europeas, ésas que exhiben ufanas sus Senas, sus Támesis y sus Danubios. El río que riega Madrid, sin embargo, sólo «es navegable en coche y en caballo», según se burlaba un embajador alemán en el siglo XVIII. Cuando las tropas napoleónicas invadieron Madrid en 1808 un general francés exclamó «no sólo han huido los españoles, también se ha fugado el río».

Sin embargo, el humilde Manzanares estuvo a punto de ser navegable, para hacer de Madrid ese puerto de mar que siempre ansió ser. En 1580, en pleno auge del imperio de Felipe II, el ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli presentó al monarca un plan para ensanchar los ríos Tajo y Manzanares desde Lisboa hasta Madrid, pasando por Toledo, de modo que los galeones españoles pudieran llegar cargados de oro y especias hasta la capital. Según cuentan Marco y Peter Besas en el libro ‘Madrid oculto’, [» Seguir leyendo »]

13 bañadores (para ellas) que te harán perder la fe en el género humano

30 May 2018

Strambotic

Si creías haberlo visto todo con la escalofriante colección de bañadores (para ellos) que harán que tu alma se caiga a los pies, espera a ver el catálogo de la temporada primavera-verano del 2017 para ellas. Por culpa de estos modelitos los extraterrestes no vienen a visitarnos. [» Seguir leyendo »]

Trece bañadores (para ellos) que te harán perder la fe en el género humano

07 May 2018

Iñaki Berazaluce

Sandro Rey. Modelo, cómeme el Osiris.

Tras un invierno que se nos ha hecho más largo que una maratón de ‘Juego de Tronos’, empiezan a aparecer los primeros bañistas en las playas del Mediterráneo y, con ellos, los primeros bañadores horrísonos que marcarán (para mal) la moda playera de la temporada 2018.

La siguiente galería hará que pierdas de un plumazo cualquier esperanza que te pudiera quedar en la especie humana. [» Seguir leyendo »]

La loca carrera por conseguir una tumbona en primera fila en un hotel de Gran Canaria

01 Ago 2017

Strambotic

¿Usain Bolt en la final de los 100 metros olímpicos? ¿El amanecer de los zombies? Nanay, son turistas de un hotel de Gran Canaria reservando las hamacas con “mejores vistas” en la piscina del hotel.

Una usuaria de Twitter ha compartido un vídeo grabado desde una ventana del hotel Servatur Waikiki de Gran Canaria que deja de manifiesto la histeria colectiva que viven algunas personas para encontrar un buen sitio en una tumbona cerca de la piscina, que te permita ir del sitio al agua en el menor tiempo posible.

Si tú también has visto con asombro a hombres y mujeres a las seis de la mañana dejando su toalla o clavando su sombrilla en la playa este vídeo te va a dejar sin palabras.

Lo más curioso es que hay zombis personas corriendo como alma que lleva el diablo para coger sitio en tercera fila.

Visto en Huffington Post y Twitter.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va para bingo:

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

– Bienvenidos a la batalla de ratas muertas, probablemente la fiesta más asquerosa de España

Inventan un aire acondicionado portátil para llevarte a la playa (y ahora es cuando merecemos extinguirnos)

04 Jul 2017

Strambotic

El primer principio de la Termodinámica afirma que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Aplicada a escala global, la conversión masiva de electricidad en frío mediante cientos de millones de aire acondicionado dan como resultado… más calor. Esta paradoja la explica nítidamente Margarita Mediavilla en un artículo en el que defiente, contra corriente, al consejero de educación que recomendó a los alumnos hacerse unos abanicos con papel en lugar de esperar en vano el aire acondicionado en sus aulas:

“Instalar aire acondicionado para soportar el calor del cambio climático es luchar contra el calentamiento global provocando más calentamiento global, es decir: intentar apagar el fuego con gasolina”.

El aire acondicionado portátil puede ser una solución -posiblemente injusta, pero eficaz- para que los estudiantes encaren el próximo curso escolar, que será más cálido que el actual, y así sucesivamente. No es el target inicial al que se dirige la máquina de aire acondicionado Zero Breeze, pero eso es lo de menos: pecunia non olet. [» Seguir leyendo »]

El bañador definitivo para alejar las miradas lascivas en la playa

14 Jun 2017

Strambotic

Si quieres esquivar las miradas lascivas de los hombres, conviértete en uno de ellos. Esa es la lección que aprendimos de las medias peludas para espantar pervertidos que tuvieron su momento de gloria en China hace cuatro años. Y esa misma lógica es la que ha llevado a la marca Beloved a diseñar el que probablemente sea el bañador más feo de todos los tiempos. Este:

Se trata de un bañador de una pieza que recrea de un modo hiperrealista el torso de un hombre, de un hombre peludo más concretamente. La creación se llama “Bañador de una pieza pecho sexy” y se vende con el reclamo: “Haz exclamar ¡qué demonios! al tío de la piscina”. [» Seguir leyendo »]