Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ya puedes comer morcilla vegana hecha con tu propia sangre

04 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

En una discusión bizantina que tuvimos hace unos cuantos años, mi amigo y gurú Mario El Aborigen defendía que la morcilla era -potencialmente- un alimento más vegano que el queso, porque para hacer queso era necesario matar un animal (se utiliza el cuajo del estómago de un rumiante) pero para hacer morcilla solo hacía falta extraer sangre, igual que en un análisis, sin matar al bicho.

Para darle la razón hay un tipo en el Pirineo aragonés que se dedica a hacer “morcilla vegana” de su sangre… o la tuya, si te acercas a Alloza y te dejas extraer 40 mililitros, todo lo que se necesita para hacer una sabrosa morcilla de arroz. Raúl Escuín es un zaragozano de 30 años que se dedica a trabajar la madera de los montes pirenaicos… y a cocinar morcilla vegana. Raúl ha saltado recientemente a la fama gracias a un vídeo de PlayGround en el que elaboran una morcilla con la sangre de Elena Rue Morgue, la dicharachera reportera de la revista.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

Interior alojará a los antidisturbios en un barco de los Looney Tunes

22 Sep 2017

Strambotic

Dos medidas de Berlanga y una de Valle-Inclán. Remuévase bien y sírvase sobre lecho de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’. Esta podría ser la receta condensada del “choque de trenes” en Cataluña o, mejor dicho, choque de cruceros de dibus.

El Ministerio del Interior anunció que alojaría a los 2.200 los miles de antidisturbios que van camino de Barcelona para sofocar a los levantiscos en tres cruceros que atracarían en los puertos de Barcelona y Tarragona. Los estibadores han dicho que “bueno, pues molt bé, pues adiós” y que no tienen ninguna intención de dar servicio a los buques. Pero lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

‘La canción del vegano’: el original y el plagio* de PlayGround

27 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

El pasado 21 de julio PlayGround Fire publicaba en su página de Facebook, ‘La canción del vegano’, un tema paródico a ritmo de reagetón (o lo que sea) que lleva más de 900.000 reproducciones y 5.000 compartidos.

La canción comparte título -y ahí se acaban las similudes- con ‘La canción del vegano’, que Víctor Lemes lanzó exactamente un mes antes, el 21 de junio, solsticio de verano, y que tuvo gran acogida en la red, con casi medio millón de reproducciones, la mitad que su homónima. Eso sí, Lemes apenas tiene 7.000 seguidores en su página oficial de Facebook, mientras PlayGround tiró de fuerza bruta: 750.000 seguidores en Fire y casi 14 millones en la nave nodriza, PlayGround, la página con más seguidores de Facebook en España, superando incluso a Cabronazi. [» Seguir leyendo »]