Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El ‘yate para pobres’ que lo está petando en Amazon

18 Jun 2019

Strambotic

El que no tiene yate es porque no quiere, ya te digo. O porque no tiene los 300 euros que cuesta el “yate para pobres” que ha puesto a la venta Amazon, con gran éxito de crítica y público (y entonces ya no es pobre, sino desarrapado). Obviamente, el producto no se llama así, sino el mucho más enrevesado nombre de ‘6-Person Inflatable Bay Breeze Boat Island Party Island’, a la venta en Amazon.com por 350 dólares.

Se trata de una gigantesca colchoneta hinchable (pesa 30 kilos en seco) para seis personas que cuenta con nevera para el pack de cervezas Skol e incluso una piscina para los chavales. No tiene remos, eso sí, porque su objetivo es flotar en el océano de los productos aspiracionales, no navegar. [» Seguir leyendo »]

Cuando la piña era el símbolo de los pudientes y la langosta la rechazaban hasta los reclusos

05 Mar 2014

Strambotic

piña_1

Aunque a menudo parece que las clases sociales están separadas por un muro infranqueable, una distancia insalvable o una enorme valla con cuchillas, siempre nos acabamos topando con alguna historia que demuestra que las reglas se han creado para que alguien se las salte. La que os venimos a contar es un ejemplo.

En la señorial Inglaterra del siglo XVIII, cuando una familia de clase pudiente decidía darse un homenaje, en el banquete no faltan las más suculentas viandas. Deliciosa carne de jabalí, el pescado más fresco del condado, las patatas más sabrosas fruto de una huerta cuidada con mucho mimo por sus súbditos… Y piña. Mucha, mucha piña.

Si algún alimento debía estar presente en la mesa de una familia de la aristocracia, sobre todo si aún aspiraba a subir algún que otro peldaño en la escala social, era la piña. Mientras tanto, en las plantas bajas de la casa, después de haber servido la cena, los siervos no tenían otra cosa que llevarse a la boca que marisco. A veces no tenían más remedio que tragarse una mísera langosta…

[» Seguir leyendo »]