Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un niño encuentra dos kilos de metanfetamina en una caja de Lego

12 May 2019

Strambotic

Chúpate esa, Kinder Sorpresa. Un niño de Georgia (EE.UU.) se llevó la sorpresa de su incipiente vida cuando al abrir la caja de Lego que le regalaron sus tías encontró una bolsa con dos kilos de metanfetamina en lugar de las piezas de colores que alegremente prometía la caja. La policía calcula que la droga tiene un valor de 57.000 dólares en el mercado negro.

Los investigadores de la oficina del Sheriff en el condado de Bulloch explicaron a los periodistas que la madre y dos amigas se fueron de compras a la vecina ciudad de Charleston, donde compraron la caja de Legos en una tienda de consignación. Al volver a casa, le dieron el regalo al niño, que al abrirlo encontró la droga, cuidadosamente empacada en una bolsa sellada al vacío. “Eso evita que se mueva demasiado y ayuda a enmascarar el olor”, según explicó el investigador Jim Rigs a Fox News. El agente explicó también que es la primera vez que encuentran una cantidad tan grande de droga. [» Seguir leyendo »]

La surrealista denuncia por pegar ‘carteles electorales’ de Kang y Kodos en Lugo durante la jornada de reflexión

30 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Durante la semana previa a las elecciones del 28-A, la ciudad de Lugo se llenó con unos divertidos ‘carteles electorales’ que parodiaban la campaña electoral. En ellos, sendos candidatos llegados del espacio exterior –Kodos y Kang, personajes de ‘Los Simpsons’- pedían el voto a los terrícolas con unos reclamos amenazantes: “Sexa como sexa, o teu planeta será destruído” (Kang, del partido rojo) y “8 millons de cerebros absorvidos non poden estar equivocados” (Kodos, del partido azul).

Se trataba, obviamente, de una parodia, un género que choca frontalmente con la mentalidad policial, si se me permite el oxímoron. En la madrugada del pasado sábado, cuatro coches patrullas de la Policía Nacional y uno de la secreta interceptaron, registraron y denunciaron a los instigadores de aquella campaña, un grupo de jóvenes y jóvenas de Lugo que se hacen llamar Por qué votar ao mal menor en las redes sociales. [» Seguir leyendo »]

Se desprende parte de la fachada del PP en Génova al colocar el cartel ‘Valor seguro’

11 Abr 2019

Strambotic

Fachada del PP. Foto: Público/Efe.

Si esto no es un augurio, que baje San Pedro y lo vea: un trozo de la fachada del Partido Popular en la calle Génova de Madrid se desprendió ayer por la tarde cuando los operarios retiraron la bandera de España –primera señal- y procedieron a colocar en su lugar un enorme cartel electoral con la cara de Pedro Pablo Casado y el preocupante eslogan ‘Valor seguro’, el motto del PP para la campaña electoral que se inició la pasada medianoche.

Para paliar los desperfectos y evitar posibles contusiones a los viandantes, la policía montó un cordón policial en torno a Génova 13, sede nacional y madrileña del Partido Popular, según informa Europa Press.

[» Seguir leyendo »]

‘Grises’ contra ‘hippies’: Ejercicio de represión simulado de la policía franquista (1969)

10 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Colabora con la policía: golpéate a ti mismo” era una popular consigna de la Resistencia tardofranquista que veíamos escrita a rotulador en las paredes del barrio, el Twitter de entonces. Esta secuencia de fotos presenta la posibilidad inversa: policías golpeándose a sí mismos como entrenamiento para las hostias reales (que vendrían, claro que vendrían).

Sucedió en diciembre de 1969, con motivo de la visita del ministro de la Gobernación, don Tomás Garicano, a la Academia General de la Policía Armada, en Madrid. A modo de demostración y de entrenamiento, los “grises” se dividieron en dos equipos: policías contra “hippies”, tal y como dejó para la posteridad la revista ‘Sábado Gráfico’. [» Seguir leyendo »]

La policía salva la vida de una mujer que intentaba emular ‘Cincuenta sombras de Grey’

05 Mar 2019

Strambotic

No intenten esto en sus casas. Ignoramos si la famosa novela/película ‘Cincuenta sombras de Grey’ incluye esa advertencia pero debería hacerlo, visto lo visto. La policía nacional salvó la vida de una mujer en la playa de las Teresitas (Tenerife), que estaba practicando en coche una de las escenas que aparecen en la novela erótica/sadomaso de E.L. James.

Según relata ‘La Provincia’, los agentes de la policía pensaron al principio que se trataba de un secuestro, pues acudieron por una llamada que avisó de que había una mujer maniatada al volante de su Citroën C3. Efectivamente, los agentes se percataron de que al volante del vehículo había una mujer “con las muñecas atadas con bridas de plástico al volante, con las palmas hacia el cuerpo y con importantes lesiones en ambas muñecas, ya que presentaba las mismas y las manos amoratadas e inflamadas. Por si ello no fuera poco tenía dos bridas de plástico y un trozo de cinta de embalar atado fuertemente al cuello que le provocaban un estrangulamiento por lo cual no podía hablar. Además, tenía serias dificultades para respirar, con lágrimas en los ojos.” [» Seguir leyendo »]

Graban a un hombre chupando durante tres horas el portero automático de una casa

10 Ene 2019

Strambotic

¿A qué huelen las nubes?, ¿a qué saben los telefonillos? La primera cuestión pertenece al orden teológico, pero para la segunda tiene una respuesta Roberto Arroyo, un californiano de 33 años que se pasó una noche entera chupando el portero automático de una vivienda de Salinas, una pequeña localidad de la costa oeste de California.

El desconcertante comportamiento del hombre quedó registrado con nitidez en el vídeo de seguridad de la vivienda, cuya propietaria Sylvia Dungan decidió compartir las imágenes en las redes sociales para advertir a los vecinos sobre la peligrosidad -un tanto surrealista- del barrio. [» Seguir leyendo »]

La policía encuentra un hombre semidesnudo en Santiago que solo atinó a decir “Dos gramos, dos gramos”

04 Ene 2019

Strambotic

Foto de archivo de Chris Turner (Flickr).

Santiago de Compostela, 3 de enero, 5º de temperatura. Un hombre semidesnudo es interceptado por una patrulla de la Policía Nacional y pronuncia esta enigmática frase: “¡Dos gramos, dos gramos!”. ¿Quería decir que se había metido dos gramos de fariña en su prolongada celebración de año nuevo o quizá estaba demandando dos gramos más para seguir la fiesta? ¿O acaso cuatro?

El hombre andaba “fuera de sí” por la plaza de Vigo, en pleno Ensanche compostelano, cuando llamó la atención de “un buen número de viandantes”, según relata La Voz de Galicia. Los transéuntes llamaron a la policía, que se personó para identificar al sujeto, que en un estado lamentable solo alcanzó a decir a los agentes las citadas palabras: “dos gramos, dos gramos”. [» Seguir leyendo »]

Atracan una tienda en Bélgica, el dueño les pide que vuelvan más tarde… y les está esperando la policía

24 Oct 2018

Strambotic

Y el premio a los ladrones inútiles del día va para un grupo ladrones que se presentaron a mediodía en un dispensario de cigarrillos electrónicos en la localidad belga de Charleroi. El dueño les dijo que la caja estaba vacía y que si no les importaba volver un poco más tarde, digamos a las 18:30, que ya habría algunos euros más en la registradora.

Tal cual. A esa hora volvieron los aspirantes a cacos y se encontraron… con una patrulla de policía. ¿Pero qué esperabáis, almas de cántaro, una fiesta de bienvenida?

“Les dije claramente que las 3 de la tarde no era una buena hora para atracar una tienda”, explicó el dueño del establecimiento, Didier, a la cadena local RTL. “Ahora os podéis llevar 1.000 pavos, pero si volvéis más tarde podéis conseguir mucho más”. [» Seguir leyendo »]

Detienen al ‘Ken humano’ por no parecerse a su foto del pasaporte

14 Oct 2018

Strambotic

Pucheritos Ken. Foto: Instagram de Rodrigo Alves.

Rodrigo Alves, conocido como el “Ken humano“, por su quirúrgico parecido con el novio de Barbie, fue arrestado en Berlín mientras caminaba por la calle grabando un episodio del programa Gran Hermano alemán. Una patrulla de la policía alemana le pidió el documento  y lo detuvieron por no parecerse en nada a la foto que tenía en su pasaporte.

Alves transformó tanto su rostro con cirugías estéticas que está irreconocible en comparación con su antiguo documento de identidad. En su documento parece una persona razonablemente normal y en persona resulta una incómoda combinación de reptiliano y Carmen Lomana. Los policías alemanes no lograron corroborar su si realmente se trataba de él y acabaron arrestándolo. [» Seguir leyendo »]

El bodegón policial como una de las bellas artes

25 Ago 2018

Strambotic

No sabemos si en las distintas fuerzas del orden del estado español existe como tal el puesto de atrezzista o utilero de alijos, pero por lo que hemos comprobado hay cierta creatividad a la hora de montar las composiciones que, a modos de bodegones de la delincuencia nacional, se ofrecen a los medios cada vez que muestran el género inmovilizado en alguna operación.

El arte muchas veces reside en lo intervenido, de animales a armas de diversos calibres, otras veces en la disposición de los elementos, como cuando se enseñan un par de bolsitas de marihuana junto a quince euros como si se hubiese detenido a Al Capone en persona. Incluso se pueden encontrar verdaderos hallazgos cromáticos, homenajes al vintage, marinas, naturalezas muertas o fotos que exudan puro dadaismo. Ahora, pasen y vean, bienvenidos al Thyssen más madero.

[» Seguir leyendo »]