Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El gato que fue alcalde en Alaska

08 Oct 2018

Ad Absurdum

Stubbs, en su despacho.

El 12 de julio de 1997 saltó la liebre: contra todo pronóstico, las elecciones de la localidad de Talkeetna (Alaska) dieron la victoria a Stubbs. Se convertía así el candidato en la persona más joven en llegar a la alcaldía del pueblo. Tenía tan solo tres meses de edad.

Pero la juventud no era su única particularidad, además Stubbs era un gato.

Su pasado, aunque breve, hablaba de un ser hecho a sí mismo, que había sufrido mucho en su infancia. Y es que Stubbs había sido encontrado en el interior de una caja abandonada en las calles de la población junto a sus hermanos.

Lauri Stec, propietaria de un negocio local, decidió quedarse con uno de los gatos que no tenía cola y llamarlo Stubbs. Dado que Talkeetna cuenta con apenas unos 800 habitantes y no abundan las tiendas, la mayor parte de la población conoció en unas pocas semanas al felino. [» Seguir leyendo »]

Al primer ministro eslovaco se le cae lo que parece una papelina durante una entrevista en televisión

22 Mar 2018

Strambotic

¡Coca!, ¡¿qué coca?!

Con una presteza propia de Spiderman de un consumado cocainómano de subidona, el nuevo primer ministro eslovaco recogió de la mesa lo que parecía una papelina de cocaína, que cayó de su bolsillo al sacar el teléfono móvil. El gesto de Peter Pellegrini no pasó desapercibido para el YouTuber OddShot que difundió el vídeo, aderezado con una moviola que no deja lugar a dudas: aquello no era un microfilm.

La escena tuvo lugar durante la rueda de prensa que Pellegrini, de 42 años, ofreció junto a su socio de coalición, Bel Bulgar. La noticia ya ocupa las portadas de la prensa eslovaca, que también se pregunta por el contenido del «sobre sospechoso» que cae del interior de la chaqueta del político. [» Seguir leyendo »]

“En el punto de contacto de dos patriotismos, el plomo se precipita en grandes cantidades”

21 Sep 2017

Iñaki Berazaluce

Como dice el maestro Pepe Cervera, en tiempos de zozobra toca volver a los clásicos. Por ejemplo a Ambrose Bierce y su ‘Diccionario del Diablo’, escrito entre 1881 y 1906 por el escritor satírico norteamericano y que no perdido vigencia con el paso del tiempo, como puede comprobarse en esta selección ad hoc:

Alianza, s. En política internacional la unión de dos ladrones cada uno de los cuales ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que no pueden separarse para robar a un tercero.

Batalla, s. Método de desatar con los dientes un nudo político que no pudo desatarse con la lengua. [» Seguir leyendo »]

Cómo saber si un señor es de izquierdas o de derechas atendiendo únicamente a su vello facial

26 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

barbas

Barba de derechas, barba de izquierdas.

Es un hecho incontrovertible que la barba ha sido tradicionalmente un patrimonio de la izquierda, del proletariado, de los descamisados, que diría Alfonso Guerra (quien, por cierto, siempre lució rasurada su tez). Sin embargo, de unos años a esta parte la derecha ha ido apropiándose sibilinamente de este hirsuto complemento y ya no está mal visto que un cachorro de Nuevas Generaciones luzca este atributo, siempre que no luzca desprolija, estilo Che Guevara.

Tal es así que el mismísimo Mariano Rajoy se convirtió en el primer presidente de la democracia (con perdón) en lucir una hermosa barba con la que no desentonaría en un bar de osos. Ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Zapatero lucieron barba; tan sólo Aznar exhibió un poblado bigote, un distintivo mucho más identificado con la derecha, como veremos a continuación. [» Seguir leyendo »]

Cuñadismo al Parlamento: Forocoches tendrá su propio partido político

05 Oct 2016

Strambotic

1-dj-tejero

DJ Tejero, calentando la pista: el 23-F, reinterpretado por Forocoches.

Parece del Mundo Today, pero está sucediendo: un grupo de irreductibles forococheros se han puesto en marcha para montar su propio partido político (con las siglas provisionales de FCS) con la intención de presentarse a las Europeas de 2019.

Por si te acabas de conectar a esto de internet, Forocoches es de largo el foro más importante e influyente de internet en España, con casi 700.000 miembros (y tortazos por entrar) y acciones políticas tan notorias como enviar unos mariachis a cantar al Comité Federal del PSOE o conseguir que Mercadona rescatara sus “deliciosas” Patatas Bravas.

Para lograr representación parlamentaria en Europa son necesarios 250.000 sufragios, así que si un tercio de los miembros de Forocoches votan por “su” partido, FCS tendría un escaño en Bruselas y la democracia recibiría un soplo de aire fresco, casi gélido, en la nuca. [» Seguir leyendo »]

Nada nuevo bajo el sol: una diputada de IU ya dio pecho a su bebé en el Congreso

14 Ene 2016

Jaime Noguera

12494965_596131080534141_2897433763668191798_n

Las redes sociales de España echan chispas, algunos de nuestros políticos se espolvorean la cabeza de cenizas al tiempo que se rasgan las vestiduras entre acusaciones de postureo y circo mediático. Todo ello por el impacto causado ante la visión de una criatura lactante, prole de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, en el hemiciclo del órgano constitucional que representa al pueblo español. En medio del estrambótico linchamiento, no sabemos qué ha molestado más a sus señorías, si la posibilidad de una teta o el pequeño infante. Y es que no sería la primera vez que se da de mamar en un pleno. Ya se hizo en 1991.

[» Seguir leyendo »]