Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Opus Dei auspicia un ‘Campamento Harry Potter’ para monaguillos

06 Sep 2019

Laura Ferrer

En abril de este año, un grupo de sacerdotes católicos polacos, acompañados de varios monaguillos, quemaron en una hoguera, en plan aquelarre, los libros de la saga de Harry Potter y otros objetos ‘satánicos’ –como un paraguas de Hello Kitty– para “combatir la magia y los falsos ídolos”. Más recientemente, esta misma semana, el colegio católico St. Edward de Nashville (Tennesse) ha anunciado que retira de su biblioteca todos los libros de Potter, ya que los consideran perniciosos para las delicadas mentes de sus alumnos, al contener “maldiciones y hechizos” que el pastor que dirige el centro Dan Reehil, asegura que son “reales”.

Pero, mientras a un lado del Atlántico unos católicos ponen el grito en el cielo por la magia y la brujería de los libros, a este lado del charco, en la Parroquia de San José de Campolongo, en la ciudad de Pontevedra, se acaba de organizar un ‘Campamento para Monaguillos Harry Potter’ cuya “orientación cristiana de las actividades está encomendada a la Prelatura del Opus Dei”. Y no es el único ejemplo. El año pasado, en Ibros, Jaén, se organizó otro campamento, este más inclusivo: “para monaguillos y monaguillas y niños y niñas” denominado ‘Hibrorts’, un estrambótico mix entre el nombre de libros, y Hogwarts, la escuela de magia a la que acude Harry Potter».

[» Seguir leyendo »]

Un borracho a los mandos de un tanque soviético siembra el terror en una ciudad polaca

15 Jun 2019

Strambotic

Foto: Twojepajeczno.

La policía de la región central de Polonia recibió a última hora de la tarde una llamada sobre un incidente que tiene todos los visos de despertar las teorías conspirativas sobre Rusia, según informa RT. Un vecino sembró el pánico en la ciudad de Pajeczno al conducir un tanque de fabricación soviética T-55 a toda velocidad por la calle principal.

Cuando la policía llegó l lugar de los hechos se encontró un tanque de la era soviética aparcado de cualquier manera en la calzada de la vía principal de la localidad, y dos de sus ocupantes en los alrededores, uno de los cuales era un hombre de 49 años severamente intoxicado que había pilotado el vehículo militar hasta allí. [» Seguir leyendo »]

Una modelo destroza a martillazos una estatua de 200 años de antigüedad para conseguir más seguidores en Instagram

21 May 2019

Strambotic

“Todo vale para conseguir más seguidores”. El imperativo categórico de “cara anchoa” la aplicó a golpe de martillo la joven ‘influencer’ polaca Julia Stonska, destrozando una estatua de 200 años de antigüedad situada en el Swiss Valley Park de Varsovia.

Entre risas, Julia, de 21 años, rompió la nariz de la estatua a martillazos en un vídeo que publicó en sus ‘stories’ para sus 5.900 seguidores, con la taimada intención de lograr notoriedad. El vídeo fue subido a la cuenta de Instagram de su cómplice, y la joven Stonska fue etiquetada en el mismo. [» Seguir leyendo »]

Mapa de los países que han invadido alguna vez Polonia

10 Abr 2018

Strambotic

“Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”. Woody Allen.

En rojo aparecen los países que han invadido alguna vez Polonia. En gris, los que (aún) no la han invadido. Y es que establecerse en el solar que quedaba entre Rusia y Alemania no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Llama la atención que Inglaterra no esté pintada de rojo, habida cuenta de que los hijos de la Gran Bretaña han invadido al 90% de todos los países del mundo en algún momento de su historia. Eso sí, los autores originales del mapa se han permitido alguna licencia, como incluir a Italia en la lista de países invasores, por aquello de que el imperio romano hizo sus incursiones en lo que varios siglos después sería Polonia. [» Seguir leyendo »]

Mapa: en estas regiones europeas las mujeres ganan más que los hombres

08 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Los trabajadores europeos varones ganan, de media, un 16% más que sus compañeras por el mismo trabajo, según los datos que maneja EuroStat. Es la famosa “brecha salarial”, que algunos achacan a que ellas suelen tener menos años de antigüedad en los puestos de trabajo y otros, directamente a la discriminación por el hecho de ser mujer.

El mapa europeo de la brecha salarial trae unas cuantas sorpresas: en primer lugar, todo el continente está teñido del azul de la discriminación a favor de los hombres salvo cuatro regiones: dos en el este de Polonia y dos en el sur de Italia. En estas cuatro zonas el salario medio de las mujeres por hora trabajada es entre un 1 y un 11% superior al de los hombres por el mismo trabajo. [» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades cometidas en nombre de la cocina española

06 Abr 2016

Jaime Noguera

Los chefs de medio mundo se han puesto a experimentar con los platos más populares de la cocina española. Nuestro sabroso, querido y humilde chorizo es protagonista de una extraña fiebre gastronómica que se extiende por todo el planeta. Etiquetar cualquier producto en un supermercado europeo como «comida española» parece haberse convertido en una garantía de ventas. Sin embargo, entre tanto entusiasmo internacional por nuestra cocina, también se cometen errores garrafales y auténticas atrocidades para cualquier paladar razonable. He aquí la galería de los horrores de los crimenes cometidos en el extranjero contra nuestra famosa cocina tradicional.

[» Seguir leyendo »]