Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando el ABC era rojo y republicano

10 Feb 2019

Jaime Noguera

¿El símbolo comunista por excelencia en la portada del ABC? No, no se trata de un montaje. El diario conservador, monárquico y católico más leído de España sufrió de personalidad bipolar durante la Guerra Civil, convirtiéndose en trinchera de los dos bandos enfrentados en el conflicto fratricida. Al quedar cada una de las redacciones del periódico (Sevilla y Madrid) separadas geográfica e ideológicamente a raíz de golpe de estado faccioso, se crearon dos ediciones paralelas en directa competencia. Aunque cueste imaginarlo, la portada de la edición madrileña del ABC fue escaparate durante meses para la hoz y el martillo, la ikurriña o La Pasionaria.

[» Seguir leyendo »]

Las campeonas de España de rugby son ignoradas por el periódico, así que deciden hacer su propia portada

01 May 2018

Iñaki Berazaluce

La selección femenina gallega de rugby 7 ganó el pasado 28 de abril el campeonato de España de su categoría tras derrotar al vigente campeón, el combinado madrileño, por 5-0. Seguramente tú tampoco te habías enterado del título, igual que no lo hicimos nosotros ni tampoco los redactores del Marca, el periódico deportivo futbolero por antonomasia ni los de La Voz de Galicia, el señero diario regional.

Haciendo de la necesidad virtud, Jessica Martin, jugadora de la selección ganadora y del club Muralla de Lugo, ha “hackeado” la portada de La Voz de Galicia con un artesanal y celebrado montaje: “¡La ambición madrileña se cae a pedazos! ¡Las gallegas, nuevas campeonas de España!”, reza la remozada portada del periódico gallego, acompañado por un texto irónico: [» Seguir leyendo »]

(Otra) portada de Marca que da vergüenza ajena: “Alemania, a España no se le torea”

09 Abr 2018

Strambotic

El pasado viernes el periódico digital (o lo que sea) de tendencia ultra Alerta Digital demostró su inmundicia con un titular en el que celebraba la muerte de tres personas en un atentado con coche en Munster (Alemania), relacionándolo con la reciente puesta de libertad de Puigdemont en Alemania: “¡El karma existe!”

Hoy es el insigne diario deportivo Marca quien se “marca” otro titular que mezcla churras con merinas y, aunque el dislate es de distinto grado, bebe de las mismas fuentes: el patrioterismo más rancier. Resulta que este fin de semana, España ha eliminado a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis y Marca ha decidido que la noticia se merecía la portada (¿un lunes sin fútbol en la portada de Marca, really?), aderezada un titular alegórico al reciente conflicto político de España y Alemania. [» Seguir leyendo »]

El Photoshop os sienta tan bien: doce estrellas antes y después del retoque fotográfico

10 Sep 2016

Strambotic

AUnX3WS

Usted, como persona de mundo que es, seguramente se ha cruzado alguna vez en su vida con ese espécimen conocido como “famoso”, ese ser humano que solemos ver en la tele o en las revistas y que resulta que tienen una vida más o menos normal: compran el periódico, comen en restaurantes, van a la playa en verano y, los más alocados, acuden a un concierto.

Pues bien, usted, que es de natural observador, seguramente ha comentado a sus allegados después de este encuentro que “fulanito” no es tan alto como parece o “menganita” tiene el cutis como de papel de lija. Llegado es el momento de hacerle partícipe de una verdad incómoda: los famosos o celebrities, no aparecen en una revista si su foto no ha sido manipulada hasta la extenuación con toda clase de filtros, máscaras y retoques informáticos.

A continuación, una colección de gifs de estrellas de cine antes y después de pasar por el Gabinete del doctor Photoshop. [» Seguir leyendo »]

Once fotos políticas burdamente manipuladas

09 Ago 2015

Jaime Noguera

gwihgmikl5mx1yvekba9

Dicen que una imagen vale mil palabras. Pues una imagen manipulada, dos o tres mil. Y si se ha manipulado con motivos políticos, no hay palabras para describir su valor. Aquí te enseñamos algunas que nos han dejado mudos.

1. La Diada musulmana (2014)

La foto: El periodista del ABC Romualdo Maestre difundió una foto que mostraba a un montón de inmigrantes musulmanes portando senyeras en el Día de Cataluña.

muscat1 [» Seguir leyendo »]

Veinte portadas de ‘ebooks’ que te harán echar de menos los libros de verdad

12 Mar 2015

Strambotic

tumblr_nkxx0d4aLR1uorx89o1_400

Cada nueva tecnología tiene su feismo asociado. La expansión del libro electrónico ha tenido una consecuencia dolorosa y divertida a partes iguales: la aparición de portadas horripilantes. Con imágenes imposibles de digerir y tipografías más propias de presentaciones de Power Point, los ‘ebooks’ han logrado generar toda una galería de los horrores que hace daño a la vista al tiempo que produce carcajadas infinitas.

[» Seguir leyendo »]