Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapamundi: los países más baratos (y más caros) para vivir

25 Feb 2019

Strambotic

Pakistán es el país del mundo donde la vida es más barata, seguido de cerca por Egipto, Ucrania e India. En el otro lado del espectro está Bermudas, el territorio británico en el Caribe, donde la vida es seis veces más cara que en Pakistán. En otras palabras, vivir un solo día en Bermudas (el país, no la prenda) es equivalente a pasar seis días en Pakistán.

El mapa del mundo del coste de la vida por países ha sido elaborado por la web de mudanzas Move Hub a partir del ranking que elabora anualmente Numbeo. El índice del coste de la vida está calculado a partir de los siguientes factores: alquiler, compras, restaurantes y capacidad de compra local. El índice 100 representa el coste la vida en Nueva York, de modo que el resto de los precios está calculado en función del de la Gran Manzana. [» Seguir leyendo »]

Yo no soy tonto: Las ofertas más cachondas del supermercado

02 Jul 2018

Strambotic

El cerebro del homo economicus está condicionado por los llamativos carteles de “OFERTA” y sus colores estridentes. Cuando andamos por los pasillos del supermercado nos quedamos tan obnubilados por esas supuestas gangas que muchas veces se nos escapan que, en lugar de bajar, los productos están más caros. O que tal vez hayan bajado de precio… pero también de tamaño, así que acabamos pagando más.

Fíjate bien, lee atentamente. Puede que entre todo ese maremágnum de números y precios te la cuelen, te arruinen o quizá salgas con una pierna de pescado, una oferta de heroína o una puta congelada. Visita nuestras secciones y encuentra suculentas ofertas que no podrás rechazar.

[» Seguir leyendo »]