Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La brecha “salarial” en el deporte: Los campeones de rugby ganan 2.500€ por la victoria; las campeonas, 1.000€

08 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Foto: Jess Martin (Facebook).

La Universidad de Johanesburgo (Sudáfrica) resultó ganadora del XXXII torneo Costa Blanca de Rugby 7, venciendo a la final al combinado ruso. La escuadra vencedora se llevó un premio de 2.500 euros, en tanto su rival recibió 1.000 euros por la medalla de plata.

En categoría femenina los premios fueron sensiblemente menores: las ganadoras, el Olymp de Kazajistán, recibieron 1.000 euros -lo mismo que los subcampeones masculinos y un 40% del premio masculino- y la selección gallega, que perdió la final, apenas 500 euros, lo justo para pagarse la cena de celebración en Villajoyosa (Alicante), cuyo ayuntamiento auspició el torneo, el más antiguo que se celebra en España.

La que aparece en la foto es Jessica Martin (Jess para los amigos), la veloz y escurridiza ala de la selección gallega, a la que tal vez usted conozcan por otro hit reivindicativo: la celebrada portada artesanal de La Voz de Galicia para subsanar el “olvido” del Campeonato de España de la escuadra gallega por la prensa regional. [» Seguir leyendo »]

Diez ganadores de la lotería que acabaron de mala manera (y una que no)

22 Dic 2017

Noemí Rivera

loteria-navida

Foto: Emilia Gutiérrez.

Llámennos descreídos, pero después de leer este artículo desearás no ser nunca el de la foto. “La norma que aplicamos es que la riqueza repentina conduce a la ruina a la gente entre tres y cinco años“, afirma el director de un banco de inversiones. ¿Y el resto? Sólo el 10% de los ganadores de un premio de lotería son más felices de lo que eran dos años después del premio.

[» Seguir leyendo »]

Diez momentos ‘tierra trágame’ de la historia de los Premios Goya

07 Feb 2015

Strambotic

wyoming

Esta noche se celebra la gala de los Premios Goya y, como cada año, alabaremos el mejor vestido, aplaudiremos el discurso más reivindicativo y, en el caso de que hayamos visto las películas premiadas, diremos que ‘Gente en sitios’ se lo merecía más que la ganadora. Algunos estarán esperando como agua de mayo más cubanos recibiendo premios, más Candelas Peñas del mundo y quién sabe si más Adrianas Ugartes que la líen parda y nos pongan a todos a pergeñar teorías conspirativasdesmentidas por el mismísimo presidente de la Academia en los telediarios.

Por la cabeza de la pobre Sira Quiroga tuvo que pasar aquello de “tierra, trágame” en ese momento que quedó para la posteridad. Y probablemente los raperos de ‘Los chicos salvajes’ se acordaron de la familia de la Ugarte durante el resto de la noche. Al calor de esta monumental pifia, vamos a recordar otros diez momentos embarazosos de los Premios Goya que no pudimos tuitear… porque aún no había Twitter. [» Seguir leyendo »]